Recuperando música de una bobina de magnetofon

Domin Sánchez
#13 por Domin Sánchez el 07/03/2015
Buenas, he de decir que gracias a este foro dí con Pepeblue y me puse en contacto con el ya que, un día haciendo limpieza de cajas, tratos y articulos familiares, dí con un magnetofóno de los años 60 con varias bobinas.

Mi sorpresa al encontrar el apareto fue al enchufarlo y darle al "Play"; funcionaba y se escuchaba bastante nítido y habian grabaciones sonoras de valor incalculable; familiares fallecidos hablando y cantando, primos y tíos ya adultos hablando por el aparato de bebés, programas de radio de finales de los 60 con las canciones de la época... Pero algo fallaba pues a veces las velocidades cambiaban y no sabía como oirlo correctamente, y, trasteando el equipo, la bobina empezó a liarse de una manera que hasta se rompió un pequeño trocito!!!

Quería conservar ese material como fuera y, acudí a varias tiendas de electrónica sin éxito; hasta que dí con este foro y Pepeblue se ofreció de forma altruista y gratuita a pasarme esas bobinas misteriosas que tampoco había oído en su totalidad.

Le envié el aparato y las dos bobinas y su trabajo ha sido limpio, rápido y con mucha clase; se oye como nunca esos documentos y, gracias a el, he podido descubrir y recuperar una parte de mi familia que no conocía y ha sido una gran alegría a la par que sorpresa.

Muchas gracias Pepeblue por tu gran trabajo y tesón, pero sobre todo, por tu generosidad y tiempo.

No dudéis en contactar con el; es todo un "manitas"
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pepeblue
#14 por Pepeblue el 08/03/2015
Domin Sánchez escribió:

Muchas gracias Pepeblue por tu gran trabajo y tesón, pero sobre todo, por tu generosidad y tiempo.


Gracias a tí, Domingo por confiar.

Adjunto la foto del equipo y el montaje en donde hice el proceso de digitalización.
Es sólo un proceso artesano, sin más...

El artesano sólo reproduce procesos, los artistas como tú, creáis, eso es lo grande!. Enhorabuena por tu arte!.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5226min.jpg
Subir
1
Pepeblue
#15 por Pepeblue el 13/03/2015
Actualizo el enlace al archivo de imagenes del foro. https://www.guitarristas.info/usuarios/pepeblue/fotos
Subir
1
DarknessLaNuit
#16 por DarknessLaNuit el 13/03/2015
Pepeblue lo que haces es maravilloso, recuperar joyas del pasado.
Subir
Azahara
#17 por Azahara el 14/03/2015
Hola a todos!

He contactado con José (autor del post) hace unas semanas porque tenía unas cintas de magnetofón de mi padre muy muy antiguas y muy muy apreciadas por la familia... pero que no podíamos escuchar ya que el magnetofón se rompió hace muchísimos años y no tenía arreglo... Teníamos esos (como dice José) pedacitos de historia familiar que parecían imposibles de recuperar...

Contacté con José, y se mostró accesible y dispuesto a ayudarnos en cuanto se lo solicité, en pocos días tuvimos las cintas digitalizadas y pudimos volver a escuchar esas voces y esas canciones que nos han arrancado ya unas cuantas lágrimas!

EXCELENTE trabajo, José. No tengo más palabras para agradecerte tu buen trabajo, tu rapidez y tu buena disposición para ayudarnos! Gracias, gracias y gracias!!! Un abrazo desde Valencia!!
Subir
1
ElCardo
#18 por ElCardo el 14/03/2015
Muy chulo tu laboratorio Pepeblue. La verdad es que es una lástima que se pierda material antiguo, especialmente cuando tiene valor sentimental para algunas personas, y aunque el sonido en soportes analógicos tiene un encanto que desde mi punto de vista, jamás podrá igualar el digital (tengo algunos vinilos y el mismo disco en cd remasterizado y qué queréis que os diga, no hay color), tu labor es estupenda, eres una especie de arqueologo del sonido y encima haciendolo de manera altruista. Eso se merece un aplauso. Enhorabuena.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Pepeblue
#19 por Pepeblue el 14/03/2015
#17
Gracias Azahara, pero el esfuerzo no es grande, una vez está todo montado en un ratillo està, y tus cintas eran muy pequeñas...

Me hicieron mucha gracia las cintas, porque son de principios de los 60, de la misma marca que un famoso magnetofón, el de la marca 'Geloso' fabricado por Vanguard.... Eran casi unos juguetes, muy pensados para el mercado doméstico. Tanto era así, que lo hicieron de forma que no fuera preciso enhebrarlas los carretes (un trabajo a veces difícil). Pero no habia otra manera, poco tiempo despues salió el cassette, que no es otra cosa que dos bobinas dentro de una caja.

Como en mi colección tengo uno de estos magnetofones Geloso, probé a reproducir las bobinas en el mismo modelo que a lo mejor habian diso grabadas, pero al final, usé otro equipo de más calidad. Vaya guitarrista tu padre!.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
aza2min.jpg
bob1.jpg
Subir
Pepeblue
#20 por Pepeblue el 06/04/2015
#18
Gracias Elcardo.

Es un trabajillo lo que da, pero es para hacer un favor a alguien, y la gente es super agradecida, además tiene su punto de voyeurismo, o mejor sería decir 'oyeurismo', no?

Hoy pongo un nuevo documento sonoro, de autor desconocido, que he encontrado por casualidad en una pequeña cinta de los 60, una niña cantando... quizás hoy sea una cantante de fama, o , lo más probable, haya olvidado la afición, quién sabe.... incluso puede ser que ya no exista, y ésto es lo único que queda de su memoria....
Archivos adjuntos ( para descargar)
soldadito por herm malasombra.mp3
Subir
1
Pepeblue
#21 por Pepeblue el 23/04/2017
Hace tiempo que no posteaba aquí, no porque no hayan llegado proyectos, sino por las urgencias del día a dia, que se comen todo el tiempo.

Adjunto un par de nuestras:

1.-Repique de campanas: me salió en una cinta alemana de más de 50 años, (Glocken, pone en la etiqueta). En qué campanario fué?... dónde se hizo?... Una cinta entera para guardar 30 segundos del tañido de unas campanas.

2.-Copla popular, la riqueza del cancionero de la gente del pueblo, una grabación dormida desde mitad del siglo pasado... de gran valor sentimental y familiar, ojalá que quién la interpretase aún pueda volver a escucharla, después de más de 40 años...

Para éstas recuperaciones he usado básicamente un equipo UHER REPORT Monitor, de dos pistas, lo más parecido a Nagra que hizo UHER.

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
campanas alemania.mp3
muestra.mp3
Subir
1
Pepeblue
#22 por Pepeblue el 23/04/2017
Veo que no ha salido la imagen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4723 low.jpg
Subir
1
TassaDarK
#23 por TassaDarK el 22/05/2017
Hola a todos, este es mi primer post en este foro.

Hace unos meses una familiar me trajo a casa un magnetófono del año la Polka que pertenece a su madre y que tenía metida una cinta con grabaciones de hace la tira de tiempo, de personas que ya no están con nosotros. Lógicamente el aparato no funcionaba, llevaba guardado en un armario muchísimos años.

Después de preguntar en un montón de sitios por mi ciudad a ver dónde me podían digitalizar aquello, no hubo manera de encontrar a nadie. Así que haciendo un poco de búsqueda por internet llegué aquí.

Tras contactar hace unas semanas con pepeblue por privado y preguntarle por ello, se ofreció a hacerme el trabajo por puro altruismo y amabilidad. Y no sólo ha recuperado el audio de las cintas (que era lo realmente valioso para mi familia), sino que el hombre sin pedírselo se puso soldador en mano y ¡reparó el equipo grabador! Fue muy bonito ver las lagrimas de emoción de mi tía y su madre cuando les llevé el audio y se lo reproduje, un momentazo.

Por si no lo sabíais, os digo ya que pepeblue es un crack y una de esas personas que te hacen tener fe en la humanidad.

Muchísimas gracias tío, ya sabes que en Málaga siempre tendrás un amigo :-)
Subir
1
Esther
#24 por Esther el 11/06/2017
Hola, he encontrado este foro por casualidad buscando cómo se puede digitalizar el contenido de cintas de un magnetófono Philips de los años 60 creo yo, las cintas contienen grabaciones de un grupo en el que tocaba mi padre en esa época y claro,necesitamos recuperar todo el contenido porque el aparato ya no funciona bien y no querríamos perder esa joya, por lo que he leído Pepeblue ha realizado varias digitalizaciones de grabaciones de diferentes magnetófonos, no se si existiría la posibilidad de que me ayudasen a conseguir salvar nuestras grabaciones de algún modo, u orientarme un poco sobre el tema,porque además tenemos el hándicap de que somos de Tenerife y no es fácil encontrar alguien que pueda realizar esta tarea aquí. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo