Recuperado: Montando un previo JCM800.

juanschaffer
#265 por juanschaffer el 13/08/2008
Montado y funcionando! gracias por la información de todos en este foro!!!!
:ok::aplausos:

Tengo algunos fallos de novatillo que mejorar :P adjunto fotico :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
---1---
#266 por ---1--- el 13/08/2008
Juanschaffer escribió:
Montado y funcionando! gracias por la información de todos en este foro!!!!
:ok::aplausos:

Tengo algunos fallos de novatillo que mejorar :P adjunto fotico :oops:


Pues enorabuema y a ver si gravas algo y lo cuelgas:brindis:

P.D. y la foto?

No piredas de vista el post ,porque hay mejoras y modificaciones ,que nos comento Frasco.
Subir
juanschaffer
#267 por juanschaffer el 14/08/2008
ya subiré audio, me pillaís liadillo :p estoy recopilando toda la info q me falta y corrigiendo fallos grotescos, pero os aseguro que suena de puta madre! lo único parece que le falte algo más de "pegada" ya veremos como nos va! Ta otra! :ok:
Subir
Tonyguitar
#268 por Tonyguitar el 14/08/2008
Juanschaffer escribió:
ya subiré audio, me pillaís liadillo :p estoy recopilando toda la info q me falta y corrigiendo fallos grotescos, pero os aseguro que suena de puta madre! lo único parece que le falte algo más de "pegada" ya veremos como nos va! Ta otra! :ok:

JODER eso si que ha sido un montaje miser!!!!! nos has superado a todos con los montajes miser las valvulas soldadas directamente a la placa sin zocalos noval que jevi!!!!!

enorabuena tio,ya somos varios los que nos hemos fabricado el invento,ahora una cosilla,manibañez me paso un enlace donde esta el jcm800 hig octane,de momento la cosa esta ahi no sabemos si funciona o si no pero el enlace esta directamente del cuatito de diyer:
http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=914&start=0
yo hubiese montado este,pero ferchu en su dia hizo un esquema bastante cutre sin layout y sin nada,algo a lo que nadie se atrevio a montar entre ellos yo,ahora parece que en este post,un usuario se ha atrevido a montarlo y hacer los layout bien hechos como hizo gak con el previo,un montaje con toda la informacion necesaria para poder montarlo bien sin problemas ni dudas
Subir
juanschaffer
#269 por juanschaffer el 21/08/2008
tonygtguitar escribió:
JODER eso si que ha sido un montaje miser!!!!! nos has superado a todos con los montajes miser las valvulas soldadas directamente a la placa sin zocalos noval que jevi!!!!!

enorabuena tio,ya somos varios los que nos hemos fabricado el invento,ahora una cosilla,manibañez me paso un enlace donde esta el jcm800 hig octane,de momento la cosa esta ahi no sabemos si funciona o si no pero el enlace esta directamente del cuatito de diyer:
http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=914&start=0
yo hubiese montado este,pero ferchu en su dia hizo un esquema bastante cutre sin layout y sin nada,algo a lo que nadie se atrevio a montar entre ellos yo,ahora parece que en este post,un usuario se ha atrevido a montarlo y hacer los layout bien hechos como hizo gak con el previo,un montaje con toda la informacion necesaria para poder montarlo bien sin problemas ni dudas


Muajajjajaja!!! A sido muy LOL mi 1er montaje del previo :D (adjunto otras dos fotos para ver como va digievolucionando!)

Sobre construir el high octane : D _ _ _ yo tb me ofrezco como voluntario :cool: aunque por el momento tengo que terminar el previo como mandan los canones POR QUE ME ESTOY QUEDANDO MUCHO TIEMPO SIN TOCAR LAS 6 CUERDAAAAAAAAAAS! :latigo::latigo::latigo:
Venga un saludo muchas gracias!
81d3fb568efc8b0ecce992b650505-247834.jpg8e3e1dfc00af718fb2fe584169ca5-247834.jpg
:brindis:
P.D.: Ya he corregido muchas chapuzas como las que salen en las fotos ¬¬ no quiero dar malos ejemplos XD :aplausos::brindis:
Subir
Tonyguitar
#270 por Tonyguitar el 21/08/2008
te ha quedao guapisimo tio, a mi me gusta el limpio ese cristalino y brillante que se le saca a este cacharro, la distorsion a mi no me sirve de mucho por que es muy corta, hay un par de resistencias que si se las cambias por un valor ohmico mas bajo obtienes mucha distorsion que es lo que le falta a este, si te interesa te paso la info, un saludo:ok:


no te preocupes,a mi me paso lo mismo,el ultimo montaje que he hecho que ha sido el shred master,un distorsionador de marshall ha sido un poco laborioso pero me ha quedao redondo
referente a lo de que le falta pegada tiene facil solucion,es cambiar un par de resistencias,pero ya no sera el sonido del preamp jcm800 segun me explicaron cogia un rumbo orientado a los SOLDANO
Subir
juanschaffer
#271 por juanschaffer el 25/08/2008
Hola de nuevo Tony, Frasco y a tod@s!! :saludo:

Quiero aclarar un tema sobre transformadores que comentó en su dia Frasco:
-Este circuito previo no llega a consumir el amperio, esto quiere decir que si colocas un transformador de 2A o superior tendrás un "ruido" por inductancia mayor!!!!!!!
Al cambiar los trafos a 1A he conseguido que el previo funcione FERPECTO!!:aplausos:

Adjunto otra foto de la evolucion :cool: (voy a plastificarlo oh! oh! XD no penseis que lo voy a dejar así de punk XDDDD)
Saludos a todos y tb yo os animo por que VALE LA PENA :ok:5765ca997db6b0947c8fd603a9aaf-250226.jpg
Subir
Tonyguitar
#272 por Tonyguitar el 29/08/2008
eso es tan sencillo como intercalar un amperimetro en serie con la alimentacion y controlar a ver cuanto consume.
podriamos hacerlo tambien colocando una pinza amperimetrica,pero eso para mirar consumo en montajes electricos si esta bien pero para un montaje pequeño como que mejor intercalar,asi es mas exacto,referente a lo de los transformadores pienso que funciona igual con un trafo de 1A o con uno de 2A,a mi con un trafo de 1 amperio no se me ha calentado nunca,
quiero hacer incapie en que mi esperiencia de enfrentar transofmradoresw de 220 y 12v no me ha pasado de los 160v, los he probado fuera del circuito y tampoco pasan,hay un pequeño hum de alimentacion,podria venir por culpa del regulador 7812 de tension que recorta los picos de 12v la alimentacion es de 12v,yo creo que una buen solucion hubiera sido haber puesto el primer transformador de 220v/15v y el segundo de 12v/220,los 15 voltios incrementarian hasta alrrededor de los 220v en el devanado del secundario del segundo trafo y por otro lado los 15v ayudarian a disipar un recorte de 3 voltios en la parte del regulador de tension 7812 ¿tengo razon?
prueba de ello es que con el stamby apagado ya tienes el ruido de hum
Subir
phakkito
#273 por phakkito el 30/08/2008
Tony para calcular la salida del transformador hacia el caldeo de filamentos puede calcularse de la siguiente manera.

Vmax = (Tensión Rms * 1,4142) – 2 = Tensión eficaz

Te dara en el caso de un transformador de 12 una tension eficaz de salida de 14.97 V
ya calculada la caida de tension provocada por los propios diodos...

Como ves tienes el margen suficiente para el regulador.

Aunque tenga un pequeño rizado ( en este caso imperceptible seguramente ), piensa que los filamentos estan pensados para alimentarse tambien en alterna..... y hay montajes sin ruido de fondo alimentados en alterna ;)

Hay que centrarse en los trafos, por que aunque "teóricamente" la inversion de los transformadores eleva la tensión a 220v para el circuito de AT de alimentación de las válvulas, esto no es así, un transformador "real", tiene perdidas significativas en estos casos.

Por otra parte y viendo que muchos tenéis problemas con el montaje.. lo estuve diseccionando y creo que hay varios fallos en el diseño. El principal y mas significativo es el exceso de filtrado en la fuente de AT para las valvulas...

Creo que haremos ya un post para resolverlo.

un saludo
Subir
Tonyguitar
#274 por Tonyguitar el 30/08/2008
muchisimas gracias pakkito,ahora lo veo todo mas claro :)
Subir
estionx
#275 por estionx el 20/09/2008
frasco escribió:
Esta es la placa que yo te propongo :ok:

no la tengo montada ni nada parecido, pero los valores y el esquema están sacados del datasheet del TDA.

http://img111.imageshack.us/img111/6653/esquemahu6.jpg

http://img373.imageshack.us/img373/4751/layoutetapa15wattnd2.jpg

http://img170.imageshack.us/img170/8990/pcbetapa15watt85x50mmwa5.jpg

Por si alguien se anima a montarlo ;)

:saludo:


Alguien a hecho este montaje o algo parecido ??

saludos
Subir
Tonyguitar
#276 por Tonyguitar el 20/09/2008
hay un post de manibañez que hizo un amplificador a transistores para el preamp:
18w para el previo JCM 800 - Guitarristas.Info
creo que es ese mismo que se lo propuso frasco no estoy muy seguro,miralo,igual te interesa,yo ya de eso paso por que tengo un amplificador a transistores 50+50 stereo
18w para el previo JCM 800 - Guitarristas.Info
echale un ojo,manibañez es un fenomeno que me ha ayudao muchisimo en mi montaje del preamp ejejejejee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo