Recuperado: Montando un previo JCM800.

---1---
#277 por ---1--- el 30/09/2008
Bueno, viendo que Phakkito ha enpezado a calentar el ambiente valvular. Yo tambien voy a echar un poco de leña.

os voy a enseñar el jcm 800 6 watios a valvulas.De momento, porque seran 18 watios en un futuro proximo.

2333b515c243ea9a63727d0f5c1ae-273302.jpg

Y ya funciona.:p

Hoy he estado en amptek y le he comprado un altavoz Jensen 10" ceramico 35 w y 16 ohms.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#278 por frasco el 30/09/2008
Queremos muestras, desarrollo del proyecto, imágenes, esquemas, precios :D

[ritmo guarra cantando reguetón on]

yo lo quiero todo,
y tu me lo vas a dar ¡papito!
Vamos "pal" cualto ¡mi amol!
que te voy asé gosá.

[/ritmo guarra cantando reguetón off]

:jajajaja:

Montate un hilo con el montaje.

:saludo:
Subir
---1---
#279 por ---1--- el 30/09/2008
De momento el esquema, no es el definitivo.

pero de momento qreo que es mejor esperar al definitivo.


Esto no fuera sido posible sin la inestimable ayuda del Gran Phakkito,un gran saludo desde aqui.
Subir
benru
#280 por benru el 01/10/2008
Oye tony...podrías decirme eso de las resistencias?
Así supongo que saturas mas las valvulas y como tal, hará mas distorsion..y crujidos?
Esto no puede llegar a ser malo para las valvulas?


Un saludo
Subir
acme33
#281 por acme33 el 20/01/2009
Buenas a todos, yo me estoy montando un previo haber si hago un pdf con todos los pasos seguidos tanto fabricación de placa, como chasis, en cuanto lo tenga lo pongo, muchas gracias por hacer cosas como esta, yo antes tenia un jcm800 y lo hecho muchisimo de menos.
Subir
acme33
#282 por acme33 el 08/02/2009
:cool: ya esta funcionando la maquinita, gracias Frasco :aplausos: casi se me sale el corazon mi ampli de 30 leuros suena como elde una persona mayor
Subir
dickinson
#283 por dickinson el 06/04/2009
Gracias a todos por este tremendo post, y sobretodo a Frasco por su tiempo y sus reportajes explicando todo paso a paso :aplausos:. Estaba buscando un previo para mi etapa de 32w con el tda2050, y mira por donde me he topado con esta recopilación.
Bueno al lío..., pensando en utilizar fuentes y trafos por casa, me asaltan dudas. Para los filamentos utilizaré una fuente comercial estabilizada (7-14 vdc) de una burrada de 13A a 12vdc.

Mis dudas vienen para alimentar a placa... 220vac antes de rectificar ¿no es mucho?:roll:, cuando los 220 esten rectificados y filtrados, creo que se acercará a 300 y pico Vdc en placa (en el límite creo de las ecc83) .Tengo por casa un toroidal tb muy burro 220/24 de 12,5 A, que conectado al secundario del trafo de la fuente, saca 145Vac que serán sobre unos 200 y algo Vdc
Archivos adjuntos ( para descargar)
06-04-09_1910.jpg
Subir
dickinson
#284 por dickinson el 09/05/2009
Bueno pues muchas gracias a todos por la info, uno mas rulando. El previo lo he conseguido montar, tras alguna lucha con alguna soldadura que casi me come la cabeza. Con respecto al original, y descartando componentes que pensaba que fallaban (casi todo reciclado) , le he eliminado la resistencia de 10k de 1w, para obtener un poquito mas de voltaje en las valvulas, he eliminado los 2 primeros electroliticos de la parte de 220, y le he alimentado directamente con una fuente externa de 12v. Nada de ruidos y con unas tad 12ax7a-c, chicha para aburrir. 0905091233
2904091028
0905091222
Subir
bassiot
#285 por bassiot el 17/05/2009
Estoy recopilando informacion para fabricarme el previo y me ha surgido una duda, en la lista de componentes hay dos resistencias ( 10K y 20K) en las que se indica que tienen que ser de 1W, en cambio hay otra de de 10K en la que no se indica nada:
¿De que valor deben ser las otras resistencias y cuales debo comprar: las de carbon, con pelicula metalica, royal, metal oxide ...? :roll:
He pensado cablear las valvulas y los potes pasando las valvulas a traves de agujeros en el chasis; ¿Los sockets de las valvulas que van atornillados, ¿se atornillan al chasis directamente o hay que aislarlos de alguna manera?

Gracias :saludo:
Subir
dickinson
#286 por dickinson el 17/05/2009
Te comento bassiot, que tengo el tema recientemente estudiado. Esas resistencias si las montas, deben ser de 1w, pues es por donde sale la alimentacion de aprox. 250v en continua a las valvulas, según el trafo que utilices para elevar a 220v alterna, dependerá también el valor ohmnico de las resistencias, yo en mi caso he querido alimentarlas sobre los 300v y le capado la de 10k de 1w. El resto de resistencias del circuito pueden ser de 1/2w incluso de 1/4, yo he usado ambas y todo bien.

Si pones resistencias de pelicula metalica mejor que mejor, quizas tengas menos ruidos ( pero son mas dificiles y mas caras de encontrar, sobre todo de mas de 1/2w), cuanta menor tolerancia tengan mas te aproximaras a lo que se quiso diseñar. En mi caso poquitas he montado que no sean de carbon y carpe diem. Me he esforzado mas en conseguir capacitadores de poliester.

Me parece buena idea utilizar zócalos de chasis. Solo te debe preocupar que ninguna patita toque al chasis al soldar el cableado.

Suena de lujo el invento, no te arrepentirás
:saludo:
Subir
bassiot
#287 por bassiot el 17/05/2009
Gracias por la info.
:saludo:
Subir
natalo
#288 por natalo el 17/07/2009
Saludos compañeros...
Estoy pensando en hecerme este previo jcm800 pero tengo una duda:
No se si en el topic se hablo de esto pero no lo he leido completo y es que en cuanto a la alimentacion del pre se habla de transformadores de 220v y como yo soy de america latina se suele usar 110v, tendria que tomar en cuenta otros valores del circuito?? algun otro esquema o es lo mismo? saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo