Recuperado: Montando un previo JCM800.

fuzzionguitarro
#301 por fuzzionguitarro el 17/06/2010
Este montaje funciona pra tomas de corriente 110 V?

que hay que reemplazar para trabajarlo a 110 V solo los transformadores?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sevamanga
#302 por sevamanga el 01/09/2010
frasco escribió:


Chicos encontre este switch pero en la descripcion dice

94d4c7b16857a117fd7614770523a-768618.jpg

SWITCH PALANCA DPDT ON/OFF 3A/250V

ahora no deberia ser ON/ON ???

gracias
Subir
edgar p
#303 por edgar p el 07/11/2010
amigo soi nuevo en el foro y mi pregunta am tengo un marshal jcm 800 2203 100w del 86 maso pro este empeso a fallar resulta que de los 4 bulbos los EL34 dos uno empeso aquemarse no fundio el valvular pero si alkansa a sakar humo sss y pues se lo tube que retirar actualmente funciona kon 2 pares de bulbos pero si le konecto los otros dos buelbe a pasar lo mismo y me romprelos fusibles es posible que sea el transormador me han dichio si este fuese al repararlo cambiaria su sonido original?? otra kosa su sonido ya no es el mismopiensio que sin dos bulbos no me da todo el power ovbiamente y pues me da una distor algo limpia tipo am ACDC tambien he pensado ponerle un hot rood para que me de mas fuelpero lo del transormado si me interesa chavo alguen le avia pasado esto ???
Subir
electropluma
#304 por electropluma el 07/11/2010
Edgar p escribió:
amigo soi nuevo en el foro y mi pregunta am tengo un marshal jcm 800 2203 100w del 86 maso pro este empeso a fallar resulta que de los 4 bulbos los EL34 dos uno empeso aquemarse no fundio el valvular pero si alkansa a sakar humo sss y pues se lo tube que retirar actualmente funciona kon 2 pares de bulbos pero si le konecto los otros dos buelbe a pasar lo mismo y me romprelos fusibles es posible que sea el transormador me han dichio si este fuese al repararlo cambiaria su sonido original?? otra kosa su sonido ya no es el mismopiensio que sin dos bulbos no me da todo el power ovbiamente y pues me da una distor algo limpia tipo am ACDC tambien he pensado ponerle un hot rood para que me de mas fuelpero lo del transormado si me interesa chavo alguen le avia pasado esto ???


Hola, primero de todo indicarte que por favor prestes un poco de atención sobre lo que escribes y como lo escribes.
Al menos dedica tanto tiempo a escribir correctamente tu problema como el tiempo que deseas que le dediquemos en leerlo.

Tu mensaje es prácticamente indescifrable.

En segundo lugar, este hilo es sobre el montaje de un previo del JCM800 (y JCM800 hay muchos) en concreto el modelo 2204 con el esquema de GAK.
Para resolver tu duda creo que lo más adecuado es que abras un hilo nuevo en la sección de "El Taller" que es lugar indicado.
Subir
sonoman1979
#305 por sonoman1979 el 20/01/2011
Hola, recién me he unido a este foro. Hace un tiempo armé un previo jcm 800 basándome en el diseño propuesto por Gak. Fue un proyecto interesante y con resultados audibles aceptables. Sin embargo desde un inicio percibí el sonido con pocos agudos, como cuando se gira la perilla de tono de la guitarra. Tengo la idea que esto se pueda deber al power amp que estoy utilizando, estoy conectado el previo a través del "return" de un Randall RG100SC G2, el cual es todo estado sólido, pero tiene un sonido bueno en mi opinión.
Ahora con el previo he realizado experimentos adicionales, como agregarle una etapa de ganancia adicional, variar el bias en algunas etapas, etc. basándome en mods realizados en amplificadores jcm 800 o plexi reales (todo válvulas) y siempre mis resultados son carentes en agudos, claro no espero conseguir un sonido exactamente igual, entiendo el rol importante que tienen el inversor de fase, los tubos de salida y los trafos de salida, pero lo que quiero conseguir es mejorar la respuesta en frecuencia.
He leido algunas cosas al respecto pero no soy un experto en la materia para nada. Mi duda es si debo continuar modificando el previo para mejorar la respuesta en frecuencia, o debo experimentar tal vez con la resistencia del negative feedback del Randall. Entiendo que esto permite controlar la ganancia y también la respuesta en frecuencia. Lamentablemente no tengo los schematics del Randall, pero en la red están colgados los del Randall RG80 RG100ES, que también son estado sólido y tal vez sean parecidos. (Adjunto una imagen de la etapa del power amp de dicho randall)
Algunas observaciones adicionales: Cuando uso el Randall normalmente (es decir sin cambiar el previo original por el pre del jcm) el control de treble tiene un mejor rango audible. Cuando conecto un Ipod en el "return" del randall el sonido también pierde mucho brillo, no estoy seguro hasta que punto esto es normal en los power amps.
Otra cosa que noto es que a la salida del pre jcm800 es mucho mayor a la salida del previo original del randall. (por ejemplo cuando le conecto un pedal eq mxr al jcm lo satura demasiado, esto no sucede con el previo del randall)
De antemano, agradezco cualquier alcance que me puedan ofrecer. Saludos290b0637cf77f70e2ddf171a01449-913230.jpg
Subir
sapocuncho
#306 por sapocuncho el 23/01/2011
Hola soy nuevo en el foro, y despues de leer y releer, me he construido el previo. La verdad q esta un poco chapucero, pero bueno. El problema q tengo es q el previo funciona siempre, esto o no apagado el interruputor de STBY. He comprobado el cableado (los potes van cableados no en la placa), así como si hay algun corto en las pistas, y no encuentro el problema. A ver si me podeis orientar para centrar mi busqueda en alguna zona en concreto.

Un saludo, y gracias.
Subir
Di Romein
#307 por Di Romein el 10/02/2011
yo tengo dos dudas sobre el previo, una de ellas es que amperaje deben de tener los transformadores, y la otra, es en vez de poner dos transformadores de amperaje X se podria poner uno solo sacando conexiones en paralelo pero con el doble de potencia? es decir, si cada uno tiene que ser de un amperio, se puede poner uno solo pero de dos amperios?

Gracias
Subir
daniele
#308 por daniele el 16/05/2011
Gracias a todos por la informacion, he conseguido montar este previo, aunque suena MUY flojo, y de golpe suena un hum muy muy fuerte que no deja escuchar nada la guitarra.
Cuando muevo la placa hacia arriba o algun lado se oyen los tipicos golpes de como si fuera un mal contacto, pero no logro encontrar el error
Alguien sabe lo que puede ser?
Muchas gracias de antemano
Subir
daniele
#309 por daniele el 07/06/2011
Vale, arreglado.
Lo volvi a montar todo en una nueva placa y ya va de lujo!
Subir
godsavemetal
#310 por godsavemetal el 07/06/2011
sevamanga escribió:
Chicos encontre este switch pero en la descripcion dice

http://www.globalelectronica.cl/images/fotos/B-069E.jpg

SWITCH PALANCA DPDT ON/OFF 3A/250V

ahora no deberia ser ON/ON ???

gracias


Si tienes dudas mídelo con el polímetro; la patita central conecta con el lado opuesto a la punta de la palanquita y si mueves pal lado opuesto el centro debe hacer contacto con el pin del otro extremo!! no te olvides de probar también el otro lado; este debe comportarse igual!! si hay algo raro que no concuerda ta arruinao el toggle switch busca otro!!!!
Subir
sugarray
#311 por sugarray el 07/06/2011
Buenas, he visto que tonygt se fabricó el previo con válvulas ecc83 y por el video que colgó él en la página ventipico, le suena de la muerte.
Si le pongo esas válvulas, ¿he de hacerle alguna modificación extra al esquema que posteó frasco en el primer post?
Estoy haciendo un pedido a musikding de material diverso para varios pedales y me gustaria pillar las válvulas y demás.

Saludos!!!:brindis::brindis:
Subir
frasco
#312 por frasco el 07/06/2011
Compañero:
las ecc83 y las 12ax7 son exactamente las mismas válvulas...

http://www.mercanaspontes.com/comercios/preludiomusical/art_8_Guia%20de%20Valvulas.pdf

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo