Recuperado: Montando un previo JCM800.

sugarray
#313 por sugarray el 07/06/2011
que grande!!
Muchas gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Soham
#314 por Soham el 29/06/2011
Hola Frasco! el proyecto es cojonudo, por cuanto me lo podría hacer este previo? aprox. comprando todas las piezas (sin carcasa, ya me la haría yo).

Un saludo!
Subir
xarlibraun
#315 por xarlibraun el 03/07/2011
buenas

tengo el previo montado y sonando a gloria, pero se me ocurrio una cosilla, que probablemente ya haya comentado alguien y es, seria muy caro (o muy dificil, o ambas) ponerle una valvula rectificadora en vez de los 8 diodos esos de silicio que, cada vez que miro para ellos me dan tirria :D ??

y otra cosa...

por que el original lleva 3 ecc83 y este solo 2?

aumentariamos ganancia con la 3ª?? para que sirve esa otra ecc83?
Subir
Soham
#316 por Soham el 04/07/2011
Hola xarlibraun, me podrías indicar cual es el coste aproximado de este proyecto?

GRacias!
Subir
xarlibraun
#317 por xarlibraun el 04/07/2011
Soham escribió:
Hola xarlibraun, me podrías indicar cual es el coste aproximado de este proyecto?

GRacias!


a mi sobre unos 80, con componentes de bastante calidad, potes metalicos, valvulas jj y condensadores orange drop...

se puede racanear bastante me imagino, incluso pillar algun trafo de alguna radio vieja o de una tele o algo, pero bueno, a mi sobre 80/100

sin chasis
Subir
Soham
#318 por Soham el 05/07/2011
Gracias Xarlibraun! tienes alguna muestra tuya? tiene muy buena pinta y cuando me lo pueda permitir va a caer fijo.:D
Subir
xarlibraun
#319 por xarlibraun el 05/07/2011
a ver si grabo algo cuando lo tenga en el chasis y tal, que no va ser para estos dias. no obstante estate atento a este hilo, que puede interesarte

Clon del previo JCM800 (mi proyecto) - Guitarristas.info
Subir
Soham
#320 por Soham el 06/07/2011
gRacias! sigo el hilo!
Subir
shark_fe48
#321 por shark_fe48 el 14/07/2011
Pregunta, alguien al echo los transformadores para estea amplificador? en especial el segundo de 12v/220v?
Subir
phakkito
#322 por phakkito el 14/07/2011
xarlibraun escribió:
por que el original lleva 3 ecc83 y este solo 2?

aumentariamos ganancia con la 3ª?? para que sirve esa otra ecc83?


el previo de señal del JCM800 tiene dos valvulas solo, esa tercera que comentas es la inversora-driver para la potencia, innecesaria en este montaje.

Respecto a la rectificacion a valvulas, es inecesaria, ya que el efecto de amortiguacion, dado su bajo consumo, no se va a percibir, y ademas el original de marshall va a estado solido :D

saludos
Subir
shark_fe48
#323 por shark_fe48 el 14/07/2011
Para que el hilo quede claro, podrian publicar bien los materiales necesitario? los condesadores de cuanto deben ser?
Subir
Juanje
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo