Clon del previo JCM800 (mi proyecto)

xarlibraun
#1 por xarlibraun el 05/04/2011
Bueno, pues como el nombre indica, me voy montar un previo

Aqui dejo la lista de componentes... (aun estoy esperandolos)

Jack Mono
2 Neutrik 0,75 €
Potentiometers
3 1M log Full Shaft 1,33 €
1 250k lin Split Shaft 1,14 €
1 25k lin 1,14 €
Capacitors
1 100pF Ceramic 1000V 0,19 €
3 470pF Ceramic 1000V 0,14 €
1 0,001uF O. Drop 600V 0,65 €
4 0,022uF O. Drop 600V 0,75 €
1 0,68uF WIMA 630V 1,26 €
6 47uF Electrolytic 400V 0,89 €
1 4700uF Electrolytic 16V 0,54 €
Resistors
1 820R 0,6W 0,13 €
1 2k7 0,6W 0,13 €
1 10k 0,6W 0,13 €
1 33k 0,6W 0,13 €
1 68k 0,6W 0,13 €
4 100k 0,6W 0,13 €
3 470k 0,6W 0,13 €
1 1M 0,6W 0,13 €
1 10k 1W 0,19 €
1 20k 1W 0,19 €
1 51k 0,6W 0,13 €
Transistors
1 7812 0,24 €
Diodes
8 1N4007 Silicon 0,10 €
Swich
2 SPST 0,46 €
1 DPDT 0,46 €
Tube Sockets
2 0,76 €
Tubes
2 ECC803S JJ-Tesla Match-Bal 13,39 €
Sticks
5 JCM800 Style 2,00 €
Power Connect
1 4,8mm 0,83 €
Fuse Holder
1 0,55 €
Cable Ring
4 4mm 0,12 €
4 6mm 0,12 €
2 8mm 0,12 €
Fuse
1 0,8A 0,30 €
Transformers
1 Hahn 220/12 2,5A 13,15 €
1 Hahn 12/220 0,8A 6,20 €




Total 84,32 €

Todo componentes de calidad, potes Alpha, condensadores orange drop, resistencias de pelicula de metal, jacks neutrik y valvulas jj tesla, una serie que parecen algo superiores a las ecc83, las mias son ecc803s

De todas formas, los trafos son buenos? Vienen cubiertos, no se si eso sera bueno o malo en cuanto al sonido...

Espero opiniones, y en cuanto llegue, le saco una fotillo a todo y os la pongo. Falta la caja, que no se si encargarla o hacer yo una...

Saludos!

EDITO: (fotillos)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

No os pongo fotos detalladas de todos los componentes, esta la lista arriba. Os pongo una de la placa a punto de ser lijada y soldada, cuando cabe unos compromisos previos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 25/04/2011
subo a ver si alguien me dice algo de los trafos y las valvulas, y mañana espero subir las fotillos de los componentes...

:saludo:
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 25/04/2011
Yo lo hice, lo tengo sin montar definitivamente en su caja, y la verdad es que es una virgueria de montaje, suena del carajo. No creo que haya problema en que los trafos sean cubiertos...mientras te den el voltaje y la corriente que necesitas..lo peor que te pueda pasar es que te aisle las interferencias y seguro que no te importa jejeje. La caja que uste fue la de una fuente de alimentacion de ordenador xDD. A ver si puedo colgarte algunas fotillos. Y animo con el proyecto que la verdad es que merece la pena por lo que cuesta (a mi no me salio mas de 50€, claro que las valvulas aproveche unas que tenia por ahi :D)

Saludos!! :brindis:
---------------------------------
Aqui te dejo unas fotillos. Lo dicho, ahora mismo esta montada en plan capullo xDD. La idea es, una vez que la pruebe en condiciones y vea que todo va perfecto (me conformo con que suene en verdad xDD) colocare todo en condiciones y me currare una plaquita para el frontal para que no se vean las rejillas, pero decir que la de arriba y la trasera vienen de lujo para refirgerar, lo malo es que le va a entrar polvo a expuertas...POR CIERTO!!, no se te olvide colocarle un dispador al lm7812, que se calienta una barbaridad si no se lo pones (te lo comento porque asi por encima no lo he visto en la lista de componentes, a lo mejor lo has obviado y lo tienes pedido ;) )

9754c062bd543fc9ea01aba9535e7-1027762.jpg

f7cfff77f080148f2ca2e6acfb4ec-1027762.jpg

7eaf76988f9067ff2e8219fa8aee1-1027762.jpg

de47494ae51a86a11e4dd969b8ea9-1027762.jpg24a85b51f41daba6726afe61e83eb-1027762.jpg
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 25/04/2011
si, lo del disipador no lo puse porque ya tenia alguno. de todas formas, a ver como hago para ponerselo, porque necesito la masilla esa termica y unos plastiquillos y tal. se habra que pasar por una tienda de informatica a gorronearles algo. lo de la caja sigo pensando como hacerla...a ver si encuentro a alguien del foro que venda muebles para amplis o algo, y si me hace uno pequeñito de marshall, con su forrado en piel y con su placa frontal dorada. si me sale este proyecto bien, no dudare en comprarsela a alguien a un precio asequible
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 25/04/2011
Ah ok, tu quieres dejarlo maqueado :D, que es lo suyo. Pues al menos el mueble te lo puede hacer cualquier carpintero dandole las medidas exactas. El chasis ya es mas complicado. Frasco hizo el suyo si no me equivoco. Y el tapizado creo que seria lo menos complicado, a lo mejor mirando algun tutorial :roll: Si quieres hacerlo en plan pro, y te da igual gastarte pasta, en otro foro, de cuyo nombre no quiero acordarme xDD, habian dos valencianos que hacian amplis por encargo, clones sobretodo. Tambin hacian muebles sueltos. Si te interesa te paso por privado un enlace y tal. Lo que no se si seguiran en el negocio...
Subir
djluis48
#6 por djluis48 el 25/04/2011
Vaya...esta muy interesante el proyecto, y por lo que se ve en las fotos de <<Nando>>, no es taaaan complicado. Podrias pasarme algun plano para ver si me motivo a montarlo? Siempre me han encantado los Marshalls.

Suerte con tu proyecto!
Subir
xarlibraun
#7 por xarlibraun el 26/04/2011
si, mandame por privado eso, quizas me interese en caso de que me convenza el sonido (cosa que espero)
---------------------------------
djluis48 escribió:
Vaya...esta muy interesante el proyecto, y por lo que se ve en las fotos de <<Nando>>, no es taaaan complicado. Podrias pasarme algun plano para ver si me motivo a montarlo? Siempre me han encantado los Marshalls.

Suerte con tu proyecto!


con buscar un poco en el foro encuentras. montando un previo del jcm800 creo que se llama el hilo, el autor, creo que frasco, aunque el diseño de la pcb es de gak, de el cuartito diyer
---------------------------------
bueno, ahi dejo las fotos, a ver si alguien me dice que cables tengo que trenzar, cuales deben ir perpendiculares, cuales deben ir por las esquinas de la caja, etc...

saludos!
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#8 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 26/04/2011
Buenas, djluis48, ahi te dejo el enlace del proyecto ;)

Recuperado: Montando un previo JCM800. - Guitarristas.info

Para la disposicion de los cables, habria que conocer el diseño del chasis. Pero mas o menos. Iria todo en el frontal. Si quieres poner atras la entrada y salida por ejemplo...Lo que podrias hacer es, en un folio, hacer un esbozo, y a partir de ahi, ver mas o menos cuanto cable te haria falta. Por ejemplo, si quieres que los trafos vayan por fuera, tendrias que dejarlas sin soldar hasta ultima hora (o si quieres probar, desoldar luego claro). Eso se ve mas o menos sobre la marcha. Otro dato a tener en cuenta es, si pondras los potes soldados a la placa o los conectaras con cables a la placa.

:saludo:
Subir
xarlibraun
#9 por xarlibraun el 28/04/2011
tengo una duda, los switches on/off y on/standby, asi como el de cambio de canal, son de 250V 3A, se quemaran??? es que el de cambio de canal esta al lado de un condensador de 1000V...por eso me entro una duda ahora mismo...ese no se cuanta intensidad tendra dentro, pero el de on off, pasan 230v por el...y bastante intensidad me imagino...

y otra cosa mas, si esta algo mal, dara corriente al tocarle a alguno de ellos?? no quiero quedarme frito probando el cacharrito la verdad...
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#10 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 29/04/2011
El de cambio de canal no creo que tengas problema, yo la verdad ni le eche cuenta. Los otros dos, por lo que veo estan dentro de los valores maximos, no?? Los otros, pues mira, con el de Power me lleve yo un latigazo del copon xDD, ya que lo tenia suelto en la mesa, y al conectarlo toque el cable pelado xDD. Ten cuidado y ya esta ;). Y ten en cuenta que la corriente continua es mas peligrosa que la alterna, asique, una vez pasado el puente rectificador de diodos, hasta el regulador de tension, hay es donde tinens que tener precaucion. Si estan mal conectados los interruptores, lo que puedes hacer es cortocircuito o quemar algun componente, entre ellos el trafo, asi que ten cuidado que es de lo mas caro del circuito. Con los condensadores electroliticos ten cuidado tambien, que si los colocas mal, pueden estallar, y no es un decir, soretodo los que salen de la fuente de alimentacion. Quitando las resisntencias y los condesadores ceramicos o de poliester que no tienen polaridad, el resto intenta estar muy atento a colocar bien los polos. El resto, solo soldar, asegurarse de que los valores son correctos y seguir esquemas :ok: Hay algunas masas que creo no estan indicadas o no tienen el taladro marcado en la PCB, no recuerdo bien cuales eran :| Hazlo con tranquilidad y paciencia y no tendras problemas, y las dudas preguntalas por aqui :ok: que al menos yo en lo que pueda, te echo una manilla :D

Un saludo!!
Subir
xarlibraun
#11 por xarlibraun el 29/04/2011
si, alguna masa de el cableado cutrelux que anda rulando por ahi no esta taladrada. solde directo a la placa, no creo que haya problema de ruido. en un pedal me la suda todo (a tomar por culo mi vida :saludo: ) pero en estos proyectos, hay que tener algo mas de cuidado y no tocar lo que no se sabe, ademas de que si tocas algo, el diferencial de casa no te protege. subire fotos mañana de todo listo para probar
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#12 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 29/04/2011
Algun tipo de precaucion es por ejemplo, si tienes que tocar mientras esta conectado a corriente (o esta desconectado pero hay riesgo de que los condensadores esten cargados) es tocar con una sola mano (nunca descalzo, esto no hace falta ni decirlo xDD) para no cerrar el circuito y que se te descargue a ti. Muchos tecnicos que trabajan con tensiones y corrientes muy altas, lo que hacen es ponerse una especie de pulsera derivada a masa para que no descargue en su cuerpo. Esto ultimo ya es muy exagerado xDD, pero ya puestos. En este caso, si no me equivoco, vuelve a convertir los 12 voltios en +/-220v, que no son pocos :D. Con etapas de potencia si hay que tener mucho cuidado, porque te puedes quedar en el sitio por tocar donde no es...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo