¿Me he cargado el lazo de efectos?

bocasucia
por hace 3 semanas
Hola a todos.
Pues eso, he conectado un previo por el lazo de efectos de un clon de un jcm800  y he notado que ahora en funcionamiento normal el nivel del loop es bajísimo, hasta el punto que no es utilizable.
¿Qué pasa ahí? ¿¿Me preocupo? ¿Paso de todo? ¿Utilizar el loop efectos es de "losers"?
Ya me diréis. 
Gracias de antebrazo.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Jazzmaster American Professional 2016 con puente Staytrem
    1.600 €
    Ver
  • Pedal Memory Boy Delay Analógico
    90 €
    Ver
  • Line 6 POD HD y pedalera
    185 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Linux User.
por hace 3 semanas
Revisa los jacks, no sea que haya quedado alguno en corto. 
gabok
por hace 3 semanas
Mira a ver que lo estés conectando a el Return y no a el send, supongo que lo tendrás bien puesto pero no está de más checkear por si acaso

También comprueba el loop poniendo un cable puenteando del send al Return, debería sonar igual que sin nada, si no suena igual hay un problema en el loop y si suena igual es cosa del previo que no saca la señal como debe
bocasucia
por hace 3 semanas
Hola compañeros.
Probaré lo que me habéis dicho a ver si saco algo en claro, ya os contaré. 
Gracias a ambos.
Un saludo 
futurama
por hace 3 semanas
En algunos amplía hay que pulsar un selector para activar el lazo y en otros el lazo lleva un atenuador, comprueba que no lo tengas activado, y si tienes la opción de serie o paralelo comprueba que lo tenga en serie.

https://www.guitarristas.info/reportajes/loop-bucle-efectos-amplificador/7026#section-6
Walterius Albatrus
por hace 3 semanas
Pon un latiguillo uniendo send y return a ver qué pasa. De hecho hay que hacerlo "obligatoriamente" en muchos Marshalls.
bocasucia
por hace 3 semanas
Hola de nuevo.
No tiene selector para activar/desactivar el loop. El ampli funciona correctamente sin nada por el loop,  pero en el momento en que meto el multiefectos, hay un descenso muy acusado del volumen, (ya he mirado los niveles de salida del multiefectos).
Revisaré los jacks de envío y retorno a ver si van por ahí los tiros.
Lo que me tiene un poco mosqueado es que al conectar el previo externo a la etapa de potencia del ampli, el volumen master del ampli no actuaba, tenía que regular el volumen desde el previo externo, es como si la etapa estuviera siempre a plena potencia. No se, estos días desmontaré y echaré un vistazo a las tripas a ver si detecto algo raro.
Gracias.
Un saludo.
2 respuestas directas
acamm
por hace 3 semanas
bocasucia escribió:
o que me tiene un poco mosqueado es que al conectar el previo externo a la etapa de potencia del ampli, el volumen master del ampli no actuaba, tenía que regular el volumen desde el previo externo, es como si la etapa estuviera siempre a plena potencia

Eso puede ser normal. Algunos amplis tienen un loop de efectos muy simple que consiste solo en un jack de salida y otro de entrada colocados entre la última válvula del previo (la del ecualizador y volumen) y la válvula inversora.
Edurain
por hace 3 semanas
A mi me pasaba con el looper valeton VLP200, al meterlo en el send return, pero probado a parte funcionan bien los dos...
Malapersona
por hace 3 semanas
En mi viejo Valvestate utilizaba un multiefectos con simulador de ampli y lo metía por el lazo de efectos (la guitarra iba al multiefectos y la salida del multiefectos iba al return del ampli). 
Descubrí que tenías que ponerle un jack sin conectar a nada en la entrada normal del ampli para que sonará a volumen normal...
Lolablues
por hace 3 semanas
bocasucia escribió:
Lo que me tiene un poco mosqueado es que al conectar el previo externo a la etapa de potencia del ampli, el volumen master del ampli no actuaba, tenía que regular el volumen desde el previo externo, es como si la etapa estuviera siempre a plena potencia. No se, estos días desmontaré y echaré un vistazo a las tripas a ver si detecto algo raro.

Eso es muy normal. Depende del diseño del ampli.
En mis Fender (no sé si en todos) pasa lo mismo.
Eso lo puedes ver en el esquema si el master lo tiene antes o después del loop.

Como es un clon tampoco te podemos decir a ciencia cierta como está conectado el loop pero un buen truco es el que comentan, usa un adaptador de jack (o un jack suelto) a conectar en el send, en el input... lo mismo eso es lo que activa el loop.
Y si tienes el esquema te puede aclarar muchas cosas de niveles, funcionamiento....
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo