Recuperado: Montando un previo JCM800.

frasco
#241 por frasco el 24/07/2008
895df129fe8d03ae98cb0385cb00c-230095.jpg

Sin duda, la ubicación de los bocadillos es la mas correcta de las que podríamos elegir :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
---1---
#242 por ---1--- el 24/07/2008
Esto es un hobby ,no?

Los bocadillos tambien forman parte de el.
Subir
wizzard_xiii
#243 por wizzard_xiii el 24/07/2008
el bocata es de jamon? o de salchichon?

ahora en serio, me quejo de los dos trafos pequeños que quedan dentro de la caja metalica blanca.

los combos son combos y por lo tanto pueden apurar espacio sin tener en cuenta la calidad. en este caso o lo hacemos bien o no lo hacemos,

¿estamos deacuerdo o no?

con el montaje de mani veo que apantallas las paredes pero nio se si apantallas la circuiteria copon respeto al bafle, o solo de las interferencias externas.

tal y como yo lo veo puedes probar de poren una placa de aluminio entre los dos trafos y los cables-circuito.

no te equivoques, no digo que este mal, sino que alguien quiere perfeccionar debe sares como rectificar algunos puntos. Fijate en el montaje de frasco y veras que entre los trafos y la placa hay una distancia de seguridad y una capa de chapa de chasis conectada a masa.

animo mani:D:ok:
Subir
Tonyguitar
#244 por Tonyguitar el 24/07/2008
frasco escribió:
https://files2.soniccdn.com/old/254104888766170a71.jpg

Sin duda, la ubicación de los bocadillos es la mas correcta de las que podríamos elegir :jajajaja:

ajajajaajaja no se si tiene mejor pinta el ampli o los bocatas,

por cierto muchas gracias por lo del pdf,pero como puedo pasar eso a jpg para dibujarle el fondo amarillento? no me lo puedes poner en jpg?
Subir
frasco
#245 por frasco el 24/07/2008
Para dibujar el fondo amarillento ya ves lo que yo hice:

Imprimes un folio con el fondo que quieras y luego imprimes en ese mismo folio el pdf... así lo tienes listo... :ok:
Subir
Tonyguitar
#246 por Tonyguitar el 24/07/2008
frasco escribió:
Para dibujar el fondo amarillento ya ves lo que yo hice:

Imprimes un folio con el fondo que quieras y luego imprimes en ese mismo folio el pdf... así lo tienes listo... :ok:


muchas gracias,he visto esas fotos del tuyo y ha quedao profesional tio,me ha encantao,ah por cierto ya lo he enchufado y he grabado un video,en cuanto lo tenga subido a youtube lo pongo para que lo veas y frasco un millon de gracias por tu ayuda tio no mete nada de ruido y suena perfectamente aunque me ha salido todo hecho una chapuza suena de maravilla,solo le falta un detalle el control "presence" este control era muy importante y este montaje no lo trae,le añadia muchisimo brillo al sonido pero de todos modos lo que es pegada y cuerpo tiene un monton y todos los mandos funcionan de maravilla,el cacharro es clavao al jcm800 la unica diferencia es que este montaje distorsiona mas,posiblemente por las tad ecc83 y el presence que no lo lleva
si no se ve todavia es por que es muy pronto,aqui podeis ver como suena
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y como dijo frasco el video no le hace justicia a lo bien que suena :D
suena con pegada,con cuerpo,con ese chirrido arenoso que se echa de menos en las pedaleras y los pod,tiene mucha distorsion pero quiero probar a enchufar un metalzone a ver si no revienta ejejeje

edito:
le he metido a la salida un pedal de metal zone pero al minimo y le da el empujon heavy que le falta a esta distorsion y he conseguido un sonido muy parecido al del ENGL que es mi ampli favorito ejejejejejejeje distorsiona mucho y no mete nada de ruido es increible!!
Subir
---1---
#247 por ---1--- el 24/07/2008
Enhorabuena tony, ese suena de muerte y a la primera.
Ya veras como vas a disfrutar.
Te felicito. Buen trabajo.1+


pero cambia el chasis de carton por dios
Subir
Tonyguitar
#248 por Tonyguitar el 24/07/2008
MANIBAÑEZ escribió:
Enhorabuena tony, ese suena de muerte y a la primera.
Ya veras como vas a disfrutar.
Te felicito. Buen trabajo.1+

gracias!!! se le puede sacar mucho partido metiendole una distorsion en serie con poquita ganancia se sacan distorsiones muy heavis,yo eso lo descubri en la configuracion de amplificadores del TONEPORT UX1 que cuando elegias el jcm800 te venia un pedal de distorsion adicional para añadirle mas ganancia ejejejeje,un saludo tio ahora queda el mueble que no es menos dificil,eso lo hare la semana que viene ejejejejeje tengo aqui un ribete blanco y un logo marshall que compre en ampek para makearlo,lo que me falta son los embellecedores de los potes no los he comprao en ningun lao por que queria comprar los marshall y en ampek estan carisimos donde estan bien de precio es en thomman pero no tengo na que pedir asi que alf inal le tendre que poner otros ejejejeje
Subir
frasco
#249 por frasco el 24/07/2008
joder tio... te suena de muerte... :ok:

Es una bestia clásica :D

a mi me sorprendió cuando lo monté, si bien no me gusta la distorsión burra, me gustó la dinámica que tiene el canal low cuando pones la ganancia a tope... yo nunca habia tenido amplis a válvulas y despues de probar el previo tenia que comprarme algún valvular ;) por la dulzura con que trasmitia las cosas que haces con la mano derecha.

Pese a lo que pueda parecer, yo prefiero ese previo en limpio... a tope la low o casi al mínimo la entrada high, porque parece que convierte en valvular cualquier ampli a transistores. :bien:

¿has probado a meterle delante el pedal en lugar de ponerlo detrás? ¿o se emborrona demasiado?.

Un saludo y enhorabuena. :brindis:
Subir
Tonyguitar
#250 por Tonyguitar el 24/07/2008
pues si,yo le he metido la distorsion asi mira en este orden: guitarra/metalzone/previo jcm800/ecualizador/ampli

si lo hago al reves/guitarra/previo/metalzone/ampli supongo que al estar el metalzone en esa configuracion no saco la distorsion guapa del previo,pero no lo he probado,eso si esto no mete nada de ruido a penas,menos que lo tipico para estas distorsiones
lo he estado trasteando y he visto que si pones el canal HIG y el gain a tope pierde pegada y agudos,si le pones el canal HIG y el gain lo bajas un poco da una distorsion chillona aguda,cristalina y brillante a lo stratocaster muy guapa ejejejje,que en realidad el previo del jcm800 y este suenan practicamente igual,lo que pasa es que el gain del jcm800 se termina mas o menos al 7 o el 8 de este,mientras que si este lo pasas del 7 o el 8 ya empieza a sonar la distorsion muy grave sin pegada y borrosa si ejejejeje yo lo tengo enchufado a un amplificador a transistores y suena potente,con uno de valvulas sonara mucho mejor no? o lo que mas hace es el previo?
Subir
wizzard_xiii
#251 por wizzard_xiii el 25/07/2008
felicidades un +1 pati por la tortura de tener que montarlo sin saber como saldria.
Subir
Tonyguitar
#252 por Tonyguitar el 25/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
felicidades un +1 pati por la tortura de tener que montarlo sin saber como saldria.

no es dificil de montar,teniendo conocimientos de electronica y siendo decidido lo haces sin ningun problema,si no sabes que es un condensador,sus caracteristicas,el codigo de colores de las resistencias,medirlas con el tester,colocas los diodos del reves etc puedes joder el montaje,de todos modos es un montaje muy engorroso y trabajoso a mi me ha robado mucho tiempo pero ha merecido la pena,si marshall vendiese esto no lo venderia por menos de 250€ de eso estoy seguro:yahoo:
no hace falta ser un experto pero hay que saber de que va el tema,por eso yo aconsejo que antes de montar ese montaje a la gente que no sepa nada que se asesoren sobre las caracteristicas de los componentes por lo menos y como hacer soldaduras y serigrafiar una baquelita con lo del papel de couche que explico frasco,asi es mucho mas dificil equivocarse,hubo una persona que lo hizo dibujando con un rotulador y se ve que se equivoco en el dibujo de las pistas y nunca le llego a funcionar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo