Recuperado: Montando un previo JCM800.

Tonyguitar
#229 por Tonyguitar el 23/07/2008
yo lo tengo igual,esta en el aire,el disipador lo hice yo mismo con un trozo de regla de aluminio,pero tenia que haberlo hecho que llegase hasta la baquelita y esta en el aire asi que
lo voy a cambiar en cuanto pueda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#230 por frasco el 24/07/2008
Un truquillo es llegarse a una tienda de informática y preguntar si tienen fuentes de alimentacion averiadas...

Le tienes que explicar que es para aprovechar la caja, que no te interesa el interior (si le hablas de recuperar componentes levantas suspiccias y algunos son reticentes a darte una cosa que tirarán al punto limpio sin duda alguna).

Pues bueno, de ahí se aprovecha el conector de corriente y el filtro de condensadores que suele traer (filtra de parásitos la corriente antes de llegar al trafo). En algunas viene un interruptor que soporta 250 voltios y un selector 2dpt del cambio de voltaje...
se obtienen unos estabilizadores de 15 voltios, de 5 y de 7, y lo mas importante, obtenemos dos o tres disipadores de aluminio, (a veces alguno más) con buen tamaño, con almohadillas de silicona térmica, arandelas de baquelita aislante y sus tornillos correspondiente, amen de tener un manojo de cables y unos conectores que con paciencia y termoretráctil yo uso para conectar las válvulas sin zócalo. A veces también tienes fusibles, el ventilador que suele estar bien... y por supuesto, la caja, que sirve de chasis para meter previos que sean mas pequeños que el JCM. :ok:

No he vuelto a comprar un disipador desde hace mucho tiempo.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#231 por Tonyguitar el 24/07/2008
pero con un cacho de regla de aluminio te lo puedes hacer el disipador no? yo lo hice asi y le
meti masilla de esa que se usa para ponerle al microprocesador del pc al disipador no?
Subir
jose m
#232 por jose m el 24/07/2008
Te queda perfecto ya que el calor que desprende ese integrado no es excesivo, creo que yo desprendo mas calor ahora en verano:D
Subir
wizzard_xiii
#233 por wizzard_xiii el 24/07/2008
solo una duda.

¿la entrada de jack desde la guitarra al previo, entra por el lado, a 3 cm del trasformador de red?

¿no se te acoplan parasitos del magnetismo de sale despedido de él?

es más,¿ no seria necesario encapsular el circuito para que no recoja interferencias del mismo bafle?

¡¡frasco, una solucion quiero!!

me da la impresion de que esrta demasiado cerca.:shock:
Subir
Tonyguitar
#234 por Tonyguitar el 24/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
solo una duda.

¿la entrada de jack desde la guitarra al previo, entra por el lado, a 3 cm del trasformador de red?

¿no se te acoplan parasitos del magnetismo de sale despedido de él?

es más,¿ no seria necesario encapsular el circuito para que no recoja interferencias del mismo bafle?

¡¡frasco, una solucion quiero!!

me da la impresion de que esrta demasiado cerca.:shock:

entonces te lo vas a montar al final no? bien,yo ya tengo los condensadores.

frasco!!!!! me han clavao 3.60€ por cada condensador 20 euros los 6 condensadores,mira que no queria yo ir a esa tienda por que si es cierto que lo tienen todo son carisimos :D mi montaje ya ha superao los 100€ :D

ahora te digo que este montaje si te haces un pedido en una tienda de electronica que no sea cara y compras las valvulas 12AX7U que valen 7 euros cada una te puede salir toda la fiesta por unos 50 o 60 euros como maximo :D esta tarde si dios quiere colgare en mi post unos mp3 grabados con el preamp,un saludo caballerete ::brindis:
Subir
wizzard_xiii
#235 por wizzard_xiii el 24/07/2008
al final me tendre que poner y montarlo, sera la manera de que se pueda ver como lo haria yo y que luego me critiqueis en vez de ser yo el que os critique.

pero ahora no me va bien gastar un duro, pero pronto ,pronto.....
Subir
frasco
#236 por frasco el 24/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
solo una duda.

¿la entrada de jack desde la guitarra al previo, entra por el lado, a 3 cm del trasformador de red?

¿no se te acoplan parasitos del magnetismo de sale despedido de él?

es más,¿ no seria necesario encapsular el circuito para que no recoja interferencias del mismo bafle?

¡¡frasco, una solucion quiero!!

me da la impresion de que esrta demasiado cerca.:shock:



Es un previo...

No lleva bafle ;)

Para la entrada del jack hay que usar cable apantallado... Yo no tengo problemas de magnetismo...Tengo el cricuito dentro del chasis y los trafos fuera...

El transformador lo pones donde quieras ¿quien ha dicho que esta a 3 cm?

Yo veo que manibañes, por ejemplo, ha scado casi todo el circuito fuera del mismo... le ha hecho un gran agujero y lo ha atornillado sin usar un separador, con lo cual es como si el chasis solo protegiera los cables de los potes y el lado de las soldaduras.

Si te fijas en esta toma de mi montaje:

Imagen no disponible

A la izquierda se ve detrás la entrada de alimentación con un filtro previo ;) y delante todo lo relacionado con la corriente: interruptor, fusible, standby...

y a la derecha está la entrada, el selector hi/low y por la parte de atras (que no se ve) la salida, lo mas alejada posible de la alimentacion.

También se ve un tornillo que junto con otros tres de igual tamaño, mantienen la placa bien metida en el chasis, con eso podría haber hecho dos huecos por los que salieran las válvulas, pero no tuve paciencia y corté un cuadrado, aunque no tan grande como el del manibañez, a cambio, él ha apantallado las propias válvulas ;).

Aquí las soluciones las busca cada uno. si encapsulas por completo el circuito, haciendo un doble chasis de acero y titanio, forrado de plomo, estaño y aluminio, seguro que tambien sirve :jajajaja: (como bunker anti radiactividad)

Un saludo.

:saludo:
Subir
wizzard_xiii
#237 por wizzard_xiii el 24/07/2008
frasco el tuyo esta bien repartido y no es el problema que yo comento.

en este hilo hay un proyecto donde se coloca el previo dentro de la caja de bafle junto a un trafo de entrada que esta muy cerca de la entrada de jack, aun estando apantallada ¿ no fallara?
Subir
frasco
#238 por frasco el 24/07/2008
Ya nos contará cuando lo pruebe....

No obstante es cuestion de buscar las ubicaciones idoneas para cada adaptacion de este montaje, pero todos los combos, tienen el altavoz muy cerca de valvulas, trafos, condensadores y otros componentes que se sacan de los chasis... el jack y sus cables normalmente están dentro, con lo cual creo que se minimizarán los ruidos.

:saludo:

:saludo:
Subir
---1---
#239 por ---1--- el 24/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
solo una duda.

¿la entrada de jack desde la guitarra al previo, entra por el lado, a 3 cm del trasformador de red?

¿no se te acoplan parasitos del magnetismo de sale despedido de él?

es más,¿ no seria necesario encapsular el circuito para que no recoja interferencias del mismo bafle?

¡¡frasco, una solucion quiero!!

me da la impresion de que esrta demasiado cerca.:shock:


hola, fijate en esta foto.Las entradas estan al otro lado.No te fijes en el bocata,je je 895df129fe8d03ae98cb0385cb00c-230095.jpg
saludos.
Subir
frasco
#240 por frasco el 24/07/2008
tonygtguitar escribió:
pero con un cacho de regla de aluminio te lo puedes hacer el disipador no? yo lo hice asi y le
meti masilla de esa que se usa para ponerle al microprocesador del pc al disipador no?


Tio, he conseguido recuperar casi todos los archivos del DVD averiado, entre ellos he encontrado este archivo.

espero que te sirva.

Para hacer el fondo lo pinte con el photoshop en un papel de fotografia, y después imprimí ese archivo sobre el papel ya con el dibujo de fondo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo