Recuperado: Montando un previo JCM800.

Tonyguitar
#205 por Tonyguitar el 17/07/2008
me acabo de registrar aqui y he estado echando un ojo a esto:
Preamplificador para guitarra a valvulas - Foros de Electrónica

no tiene mala pinta no? es algo parecido al previo jcm 800 pero con mucha mas distorsion por lo que parece y este al ser previo no hay que gastarse un paston en los trafos no?
Subir
---1---
#206 por ---1--- el 17/07/2008
esta bien chula , sabes si la ha hecho alguien del foro?
Subir
Tonyguitar
#207 por Tonyguitar el 17/07/2008
no lo se,tendrias que entrar en el enlace que he puesto ahi arriba y leerte el post,se ve que es un previo distorsion a valvulas,parece un circuito complejo,pero no creo que sea muy caro por que lleva valvulas ecc83 y esas son de previo lo digo por el tema de los trafos,asi con esos esquemas que he puesto no parece dificil,aunque no aparecen los trafos por ningun lado ni las conexion es vienen demasiado bien explicadas,segun parece el gnd out es la salida y gnd in la entrada de guitarra y se alimenta el circuito con 280v de corriente continua no?
si es asi no debe ser muy dificil no?

este previo me ha llamado la atencion por el tema de la distorsion y tal,pero antes de montarlo hay que asegurarse que funciona bien ejejejjeej
Subir
Tonyguitar
#208 por Tonyguitar el 19/07/2008
frasco,no tienes nada asi hecho para ponerlo de frontal en el panel de potenciometros del previo? algo parecido a lo que tu hiciste para ponerlo en el mio ah y otra cosa,de cuanto tenian que ser los trafos? por que los mios son los dos de 2.7VA que equivale aproximadamente segun me dijo pakkito a 1.5w
---------------------------------
HenryB escribió:
http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=23
este es el link, espero haberlo pegado bien, paso la lista de materiales que alguno me diga si algo esta mal:
res:
1M 1; 100K 4; 33K 1;470K 3; 820R 1; 68K 1; 10K 2; 20K 1; 2k7 1; todas a 1 Watt.
trafos 220 a 12 v uno de 800ma, el otro de 300.
diodos 1n4007 8
lm7812 1
potes: 1M log 3; 250K Lin 1; 25K lin 1.
caps: 0.68uf x400v 1; 470pf x400v 3; 0.022uf x400v 3;100pf x400v 1; 0.001uf x 400v 1; todos poliester.
electroliticos: 4700uf x 25v 1; 47uf x350v 6.
2 valvulas 12ax7 con sus zocalos.
olvide algo , algun compnente esta mal?
muchas gracias cuando me confirmen salgo de compras.
las valvulas alguna marca o caracteristica en especial, mil gracias


osea que los trafos el primero debe ser de 800 mA y el segundo de 300 mA no?

yo he comprado dos de 2.7 VA
creo que uno no me va a servir,cualquier trafo de los chinos de estos baratos soporta 1 Amperio

me acabo de apañar un trafo de 220v/12v a 1Amperio este me puede valer jejejee
Subir
jose m
#209 por jose m el 19/07/2008
Teniendo en cuenta que el circuito puede ser propenso a coger ruido habeis pensado en transformadores toroidales.
Subir
Tonyguitar
#210 por Tonyguitar el 20/07/2008
Jose M escribió:
Teniendo en cuenta que el circuito puede ser propenso a coger ruido habeis pensado en transformadores toroidales.

lo que hemos hecho es hacernos una caja de chapa y encerrar ahi dentro la electronica y los trafos dejarlos fuera,

una preguntilla tio: la toma de tierra tiene que ir conectada a la carcasa de metal que encierra el circuito de la electronica y a la vez a la pista de cobre del circuito donde va conectada la malla de la guitarra no? me refiero a la pista de masa donde va conectado el apantallado del cable coaxial de la guitarra,gracias!!
Subir
---1---
#211 por ---1--- el 20/07/2008
tonygtguitar escribió:
lo que hemos hecho es hacernos una caja de chapa y encerrar ahi dentro la electronica y los trafos dejarlos fuera,

una preguntilla tio: la toma de tierra tiene que ir conectada a la carcasa de metal que encierra el circuito de la electronica y a la vez a la pista de cobre del circuito donde va conectada la malla de la guitarra no? me refiero a la pista de masa donde va conectado el apantallado del cable coaxial de la guitarra,gracias!!


Si ,asi es.
Subir
Tonyguitar
#212 por Tonyguitar el 20/07/2008
gracias,te hice esa pregunta en mi otro post sin haber leido tu respuesta ejejejejeje
Subir
---1---
#213 por ---1--- el 23/07/2008
hola a todos los foreros ,estoy adecentando el previo ,cambiando el trafo de entrada por uno de 3 A ,y mirando el esquema del previo,me ha asaltado una duda :
la entrada low se salta el primer triodo y va derecho al segundo ,cuando lo logico es que pase por todos, dado que es una señal de baja impedancia.
la entrada de alta impedancia "HIGH",ataca al primer triodo ,pasando esta señal por los cuatro triodos,cuando creo que por logica ha de ser al contrario.
alguien me puede aclarar esto?:roll:
Subir
frasco
#214 por frasco el 23/07/2008
Es que no son entrada de alta o baja impedancia, sino "hi gain" o "low gain" ;)

:saludo:
Subir
---1---
#215 por ---1--- el 23/07/2008
vale Frasco ,gracias .
yo lo tengo correcto ,pero al verlo empece a dudar.
Subir
frasco
#216 por frasco el 23/07/2008
De hecho a mi me pasó exactamente igual que a tí y en el chasis lo tengo rotulado al revés :risa:

pero vamos, es cuestión de que haga un taladrito para poder dar la vuelta al switch, que es de esos que llevan un pivotito para que no gire.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo