Recuperado: Montando un previo JCM800.

frasco
#145 por frasco el 09/07/2008
El primer trafo debe ser grande, ya que tiene que alimentar los filamentos de las válvulas y estos consumen bastante...
si calculamos que un ampli normaloito necesita unos 3 amperios en el secundario para alimentar aprox 4 valvulas, pues dividimos y nos vamop a un minimo de 800 mA para el primero.

El segundo, con 500 Ma tienes de sobra.

Cualquier trafo te valdria siempre que tenga el voltaje y los Amperios adecuados.

La llave stsp es un interruptor normal para el stand by.

Yo si he puesto las dos entradas, solo que conmutadas al través de un switch en lugar de poner dos jacks, sino un solo jack y un dpdt.


El layout y la PCB están vista desde el lado de los componentes, para que al imprimir y transferir salga justo la imagen especular que es la que necesitas por el lado del cobre.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#146 por Tonyguitar el 09/07/2008
joer te habia hecho unas preguntas,pero me he empapado el post entero de guitarramania y este y he leido las preguntas y las respuestas,uff llevo toda la tarde aqui sentao y me duele el culo ejejejej
de momento hay una cosilla que me mosquea un poco,el tema del ruido,imagino que habra que usar cables apantallados coaxiales solo para las clavijas jack in y umput no?
la toma de tierra a este circuito que se conecta en la pista verde que es masa o polo negativo que es lo mismo no? ahi no creo que sea no por que derivariamos tension supongo,la toma de tierra no se conecta enel circuito en ningun sitio no?
Subir
Ikazategi
#147 por Ikazategi el 09/07/2008
Alguien escribió:
yo tuve un jcm 800 y lo vendi por que no saturaba nada,no llevaba ni distorsion ni rever,nunca entendi cuando se habla de la distorsion del jcm 800 si no llevaba,probe a saturarlo con el master al minimo y el gain a tope y la entrada de alta ganancia y daba una overdriver corta y seca que nunca me gusto demasiado,he escuchado los jcm800 en los simuladores de los pod y sin embargo suenan de pm,

yo pensaba que con dos valvulas ecc 83 se podia conseguir una buena saturacion juer


aupa tony, pues supongo que es porque existen varias versiones del jcm, porque el otro guitarrista de mi grupo tiene uno (por cierto, una version de hace bastantes años con 250 watts) que suena de muerte. No tiene una gran ganancia, pero tiene distorsion, muy roquera por cierto.

de todas formas, tampoco tiene ganancia a kilos... es mas bien una saturacion media.

ahora bien, eso empujado con un booster suena de muerte...

yo hago lo mismo con mi ampli, tengo un sinmarc de 50 watts a valvulas, con una distorsion moderada, suficiente para rock y asi, pero le empujo con un booster y la cosa gana un monton.

en cuanto al diseño.. pues depende, con dos valvulas en principio, se puede saturar, todo depende como las hagas trabajar, y de como las hagas trabajar, depende que suene bien o no... entonces el compromiso es dificil de conseguir...

aun asi, con dos valvulas dispuestas de forma comun y con el rango de amplificacion lineal un pelin pasado que es donde empiezan a saturar y suena bien, la distorsion que da, no es demasiada... generalmente los pedales que usan una o dos valvulas y tiene mucha distorsion, la distorsion no es a valvulas, es ayudada por valvulas, pero pasan por una etapa de estado solido...

un saludo!
Subir
Tonyguitar
#148 por Tonyguitar el 09/07/2008
ikazategi escribió:
aupa tony, pues supongo que es porque existen varias versiones del jcm, porque el otro guitarrista de mi grupo tiene uno (por cierto, una version de hace bastantes años con 250 watts) que suena de muerte. No tiene una gran ganancia, pero tiene distorsion, muy roquera por cierto.

de todas formas, tampoco tiene ganancia a kilos... es mas bien una saturacion media.

ahora bien, eso empujado con un booster suena de muerte...

yo hago lo mismo con mi ampli, tengo un sinmarc de 50 watts a valvulas, con una distorsion moderada, suficiente para rock y asi, pero le empujo con un booster y la cosa gana un monton.

en cuanto al diseño.. pues depende, con dos valvulas en principio, se puede saturar, todo depende como las hagas trabajar, y de como las hagas trabajar, depende que suene bien o no... entonces el compromiso es dificil de conseguir...

aun asi, con dos valvulas dispuestas de forma comun y con el rango de amplificacion lineal un pelin pasado que es donde empiezan a saturar y suena bien, la distorsion que da, no es demasiada... generalmente los pedales que usan una o dos valvulas y tiene mucha distorsion, la distorsion no es a valvulas, es ayudada por valvulas, pero pasan por una etapa de estado solido...

un saludo!


osea que en un pedal como el TUBE MONSTER de behringer que solo lleva una valvula y distorsiona mucho es por que la mayor parte de la distorsion la hacen los transistores?
pero aunque el circuito del previo este que estamos hablando aqui sea de un jcm 800,querra decir que sonara igual que el previo de un jcm 800 por que supongo que el previo del jcm 800 debe ser diferente por que este lleva 3 valvulas,ademas yo no se como andara este previo de persencia por que en el montaje del previo no viene el potenciometro de presencia eso ya es algo que no me ha gustao mucho por que la presencia le da un sonido afilado y chillon que mola mucho
---------------------------------
de todas maneras no me voy a quedar con las ganas de montarlo eso esta mas claro que el agua ejejeje,ya mismo estoy poniendo fotos
Subir
Ikazategi
#149 por Ikazategi el 09/07/2008
pues ya te digo tony que eso depende...

habria que ver los esquemas y como funcionan, el tube monster no lo conozco, asi que no te puedo ayudar mucho...

en cuanto al jcm, ya te digo que hay varios modelos, el amplificador de mi compañero de grupo tiene 8 valvulas de potencia y 5 de previo si mal no recuerdo... asi que fijate que diferencias...

habria que ver que modelo de jcm simula, o si realmente es el previo de un jcm.

no lo he investigado, pero encontrar esquemas de los jcm no es dificil asi que si te pica la curiosidad, seguro que encuentras cosas interesantes.
Subir
frasco
#150 por frasco el 09/07/2008
Te puse por ahí un esquema de un jcm800 hioctane, que trae dos potes de gain, en lugar de uno, y que tiene mas ganancia.

Este es exactamente el previo del JCM800 Mod2204.

En cuanto a la distorsión... pues dependerá de en qué rango de trabajo estén trabajando esas válvulas... una sola válvula puede distorsionar si la polarizamos para que lo haga, (el montaje del triana distorsiona (overdrive) y solo tiene una válvula) otra cosa será que esa distorsión sea ademas agradable al oído de un guitarrista.

Cuando los amplificadores tienen muchas válvulas en el previo no es porque se usen muchas mas para una sola entrada, y que funcionen todas a la vez, sino que se configura cada canal con su propias válvulas, como si fuesen varios previos "paralelos".

:saludo:
Subir
Ikazategi
#151 por Ikazategi el 10/07/2008
Alguien escribió:
En cuanto a la distorsión... pues dependerá de en qué rango de trabajo estén trabajando esas válvulas... una sola válvula puede distorsionar si la polarizamos para que lo haga, (el montaje del triana distorsiona (overdrive) y solo tiene una válvula) otra cosa será que esa distorsión sea ademas agradable al oído de un guitarrista.


exacto, esto mismo.

pero eso pasa lo mismo con los transistores.

con un transistor puedes dejar una señal totalmente cuadrada y con una valvula pues practicamente tambien, pero otra cosa es que suene fatal.

si buscas un overdrive, una saturacion normalita, pues entonces un par de valvulas sirven, pero si quieres un hi gain, seguro que necesitas alguna etapa mas...

en los amplis con varias valvulas en el previo, puede ser que tambien la usen para la reverb y asi...
Subir
Tonyguitar
#152 por Tonyguitar el 10/07/2008
frasco escribió:
Te puse por ahí un esquema de un jcm800 hioctane, que trae dos potes de gain, en lugar de uno, y que tiene mas ganancia.

Este es exactamente el previo del JCM800 Mod2204.

En cuanto a la distorsión... pues dependerá de en qué rango de trabajo estén trabajando esas válvulas... una sola válvula puede distorsionar si la polarizamos para que lo haga, (el montaje del triana distorsiona (overdrive) y solo tiene una válvula) otra cosa será que esa distorsión sea ademas agradable al oído de un guitarrista.

Cuando los amplificadores tienen muchas válvulas en el previo no es porque se usen muchas mas para una sola entrada, y que funcionen todas a la vez, sino que se configura cada canal con su propias válvulas, como si fuesen varios previos "paralelos".

:saludo:


si,me parece mejor opcion el exquema del jcm800 que me pusiste por que tenia la posibilidad de meter mas distorsion,pero el problema es que de ese esquema solamente esta el esquema electronico y yo apartir de ahi no soy capaz de hacer nada,en cambio en el otro tenemos la fotocopia del circuito impreso,tambien tenemos un dibujo desde arriba donde se ven todos los componentes donde van situados y ademas un monton de comentarios aqui en tu post y en el post de guitarramania,entonces yo me veo preparado para montar este esquema pero no para montar el otro,es por eso por lo que no me animo a montarlo :( entonces no me queda mas remedio que montar el jcm 800 este que tu has montado :D

por cierto,me podria yo hacer el jcm800 2204 a partir del esquema de este otro jcm800 pero modificando alguna cosa? o lo suyo es hacer un montaje nuevo otro circuito impreso etc?
eso ya para mi es un problema gordo :D
Subir
Ikazategi
#153 por Ikazategi el 10/07/2008
tony, si haces este jcm, que esta bien documentado y fijo no tienes problemas, luego prueba a meterle un overdrive por delante.

un tubescreamer mismo, o si prefieres, el behringer to100, prueba y fijo que te gusta, porque conseguiras mas distorsion, mas salida y mas contundencia...

probablmente no haga falta ni que le pongas el gain a tope, con poner el gain del overdrive al 3 o 4 y dandole volumen, saturas mas la primera valvula del previo...

si lo terminas haciendo, prueba esta configuracion.
Subir
Tonyguitar
#154 por Tonyguitar el 10/07/2008
ikazategi escribió:
tony, si haces este jcm, que esta bien documentado y fijo no tienes problemas, luego prueba a meterle un overdrive por delante.

un tubescreamer mismo, o si prefieres, el behringer to100, prueba y fijo que te gusta, porque conseguiras mas distorsion, mas salida y mas contundencia...

probablmente no haga falta ni que le pongas el gain a tope, con poner el gain del overdrive al 3 o 4 y dandole volumen, saturas mas la primera valvula del previo...

si lo terminas haciendo, prueba esta configuracion.

yo habia pensado hacerme este montaje y luego meterle un pedal de distorsion a parte,si lo que tu mje estas diciendo,con eso consigo mas saturacion sin perder el sonido ese que te da el previo verdad? el distorsionador puede ser a transistores no?
pues eso,poniendo el jcm 800 a tope de distorsion le meto un pequeño empujon con otro distorsionador a parte,es algo que en mi toneport cuando eliges un jcm 800 ves que el programa que viene con el jcm 800 en el toneport ya te sale por defecto con un pedal de distorsion a parte tambien enchufados los dos y da un sonido cojonudisimo tio,por cierto me gustaria ponerle un frontal como el que se hizo frasco,a ver si me podeis pasar alguno del jcm 800 por que he estado buscando y no encontre ni uno :-(
he intentado yo hacerme uno y mira lo que me ha salido
Subir
Tonyguitar
#155 por Tonyguitar el 10/07/2008
me ha salido un churro y si no mirar la foto que he puesto ahi arriba esa amarilla un frontal churrero,si podeis conseguirme el frontal del jcm 800 os lo agradeceria,me gustaria ponerle el mismo que trae el original

por cierto explicame un poco si lo de la carcasa de chapa que envuelve el previo es importante,es que he visto que todos los montajes llevan un chasis de metal y si va hueco por algun sitio o es hermetico por los cuatro costados de chapa
Subir
Ikazategi
#156 por Ikazategi el 10/07/2008
Alguien escribió:
o habia pensado hacerme este montaje y luego meterle un pedal de distorsion a parte,si lo que tu mje estas diciendo,con eso consigo mas saturacion sin perder el sonido ese que te da el previo verdad? el distorsionador puede ser a transistores no?


lo de usar un overdrive antes del ampli a valvulas es un clasico, se ha usado un moton... malmsteen usa el dod ese antes del jcm por ejemplo, o srv usa el tubescreamer...

lo que hace es elevar la señal de la guitarra, de forma que cuando entre al ampli se sature antes y recorte mas la señal...

si te pasas, puede que no suene todo lo bien que quieres, pero si le pillas el punto suena muy bien...

yo uso esa configuracion con mi ampli y como booster uso un ds1 con la mod de keeley, aunque esta en camino un ts... jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo