Recuperado: Montando un previo JCM800.

frasco
#133 por frasco el 04/07/2008
Yo sigo entrando en todos los foros...
lo cortés no quita lo valiente...

Antes posteaba en todos sitios... ahora solo cuando vale la pena :D pero lo sigo haciendo...
mantengo buena relacion con la administracion de otros foros y por supuesto, con los usuarios donde soy uno más sin el sambenito de moderador :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#134 por Tonyguitar el 05/07/2008
frasco escribió:
Yo sigo entrando en todos los foros...
lo cortés no quita lo valiente...

Antes posteaba en todos sitios... ahora solo cuando vale la pena :D pero lo sigo haciendo...
mantengo buena relacion con la administracion de otros foros y por supuesto, con los usuarios donde soy uno más sin el sambenito de moderador :risa:

pues me parece que me voy a arrancar a montar el previo ese del jcm800,la cuestion es que estuve mirando en tu pagina y viene muy bien explicado con las fotos y todo y con lo poco que se de electronica creo que no tendre problema,estuve mirando los zocalos de las valvulas y creo que se ve bien claro las posturas y las patillas donde van y ademas que el zocalo lleva una posicion y si sigues bien el dibujo y lo pintas bien en la placa debe ser facil,luego los condensadores son de estos pequeños de nano faradios y pico faradios creo¿esos no van polarizados no? solo son filtros,los componentes polarizados viene explicado en el exquema creo,tengo que mirarlo mejor,voy hacer lo que te dije,me lo voy a imprimir y me lo voy a empapar y a leerme toda la explicacion,si me pongo a montarlo y me surge alguna duda ya te dare el coñaz de vez en cuando amigo,ejejejeje un saludo :D

pd:he visto que distorsiona poco el previo,hay algun componente que se pueda cambiar para obtener mas saturacion,me refiero para que distorsione mas?
es que me gusta como suena pero me gustaria que tuviese mucha mas saturacion,supongo que en ese caso seguiria siendo un previo de jcm 800 pero con posibilidad de saturarlo mas
se supone en el exquema que la parte verde donde van conectados todos los condensadores electroliticos de 47 microfaradios es el polo negativo (o masa que es lo mismo) no?
Subir
frasco
#135 por frasco el 05/07/2008
Por aquí andaremos Tonygt... los pequeños son no polarizados... solo tener en cuenta los diodos y los condensadores electrolíticos... y por supuesto las válvulas ;), aunque ahí no hay error posible... el zócalo tiene una postura concreta. Después está el IC regulador del voltaje, que alimenta los filamentos de las válvulas... ese también debes respetar la postura.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#136 por Tonyguitar el 05/07/2008
3c3bad2a126a854072141b4696e09-213952.jpg
---------------------------------
este es el dibujo que hay que hacer en la placa de baquelita no y esta a tamaño real no?
puedo imprimirlo para luego dibujarlo no?

129e7457756baabd3a42f2e046850-213952.jpg
---------------------------------
esto va a ser divertido,dime si se puede modificar algun componente para conseguir mas saturacion,una distorsion mas cañera y ruidosa ejejejej
---------------------------------
me he estado fijando que despues de la salida de 12 voltios corriente continua,va otro transformador que amplia de 12 a 220v y lleva otro puente rectificador,eso sera para cargar los condensadores no? son para calentar el anodo ese de la valvula no?
Subir
frasco
#137 por frasco el 05/07/2008
Solo tienes que tener en cuenta que el alto son algo más de 7cm (creo que de ancho eran 14)...
Te bajas el PDF completo
http://usuarios.lycos.es/darkstats/pre_jcm800_por_gak_2.pdf
que ha desaparecido del foro original.

:saludo:

Los 12 voltios son para alimentar los filamentos calentadores con continua (evita el hum) y otra vez subido a 220 es para llevar continua a las válvulas.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#138 por Tonyguitar el 05/07/2008
gracias,ya te contare cuando empiece ejejejeje:ok:
---------------------------------
frasco escribió:
Por aquí andaremos Tonygt... los pequeños son no polarizados... solo tener en cuenta los diodos y los condensadores electrolíticos... y por supuesto las válvulas ;), aunque ahí no hay error posible... el zócalo tiene una postura concreta. Después está el IC regulador del voltaje, que alimenta los filamentos de las válvulas... ese también debes respetar la postura.

:saludo:

solo una cosilla,se podria modifiar algun componente para conseguir mas saturacion,quiero decir,he escuchado las muestras de lo que grabaste y me gusta mucho como suena,pero tiene una distorsion muy corta,se podria saturar mas,para que distorsionase mas heavy?
Subir
frasco
#139 por frasco el 05/07/2008
hay otro montaje con dos gain

supongo que será mas cañero...

Imagen no disponible

aunque avisan que el limpio también se pones "agresivo"
Subir
Tonyguitar
#140 por Tonyguitar el 05/07/2008
osti,este este tiene buena pinta,aunque lo que yo no entiendo de los esquemas es donde se enchufa la guitarra tio :( a partir de un esquema como este yo no estaria preparado para montarlo por que hay algun simbolo y algunas cosillas que no entiendo jeejejee
Subir
Ikazategi
#141 por Ikazategi el 05/07/2008
se enchufa entre tierra y una de las salidas...

para conseguir mas saturacion... con un ampli con 2 valvulas esta jodido...

y probablmente si subes mas la señal el recorte ya no sera tan bonito...

podrias usar como usan muchos previos de "valvulas" un previo de semiconductores para emepzar a distorsionar la señal, tipo tubescreamer o parecido y luego ya pasarlo por este previo...

los jcm800 tienen un previo mas grande que este... con varias valvulas mas, es normal que esto no de mucha tralla...
Subir
Tonyguitar
#142 por Tonyguitar el 05/07/2008
ikazategi escribió:
se enchufa entre tierra y una de las salidas...

para conseguir mas saturacion... con un ampli con 2 valvulas esta jodido...

y probablmente si subes mas la señal el recorte ya no sera tan bonito...

podrias usar como usan muchos previos de "valvulas" un previo de semiconductores para emepzar a distorsionar la señal, tipo tubescreamer o parecido y luego ya pasarlo por este previo...

los jcm800 tienen un previo mas grande que este... con varias valvulas mas, es normal que esto no de mucha tralla...

yo tuve un jcm 800 y lo vendi por que no saturaba nada,no llevaba ni distorsion ni rever,nunca entendi cuando se habla de la distorsion del jcm 800 si no llevaba,probe a saturarlo con el master al minimo y el gain a tope y la entrada de alta ganancia y daba una overdriver corta y seca que nunca me gusto demasiado,he escuchado los jcm800 en los simuladores de los pod y sin embargo suenan de pm,

yo pensaba que con dos valvulas ecc 83 se podia conseguir una buena saturacion juer
Subir
Tonyguitar
#143 por Tonyguitar el 08/07/2008
frasco escribió:
Cuelgo el layout y la pcb porque parece ser que el foro original del que saqué este montaje ha desaparecido.

http://img80.imageshack.us/img80/7499/layoutso8.jpg

Y para transferir directamente en 70x130 mm:

http://img80.imageshack.us/img80/4264/pcb70x130yd9.jpg

:saludo:

frasco las vistas de este esquema es desde arriba no?
mirando por la parte donde van los componentes no?
me refiero a los dos planos estos,graicias:yahoo:

otra cosa,los dos transformadores de 12v a 220v tienen que ser comprados no?
podria valer algun trafo guarro de estos que tengo por aqui de 220 a 12v anulando el rectificador del secundario pa que salga 12v en corriente alterna y me valdria?

y he visto que el segundo transformador entra en el primaro 12v y el secundario salen 220v,eso me ha llamado la atencion en este caso es un transformador normal y corriente pero del reves donde le metes los 12v por el secunadario y te salen los 220 en el primario no?
los trasformadores entonces que caracteristicas tienen que tener cuantos watios tienen que soportar para saber el tipo de transformador y el consumo que soporta bueno es que no me explico bien por que se poco de electronica :D y ya mi me acuerdo del codigo de colores ejeje
la llave STSP no se que es :-/ poco a poco cada vez que miro el exquema me voy entenrando mejor,quiero tenerlo muy visto antes de montarlo
otra cosa es que tu no le has puesto las dos entradas de guitarra no? la de hig input y low input,
solo le has puesto una no? en este montaje se pueden poner las dos no?
Subir
jose m
#144 por jose m el 08/07/2008
Siendo un circuito de previo no creo que necesites unos transfor de mas de 0,5 amperios pero frasco lo confirmara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo