Recuperado: Blues Breaker I formato principiante.

browling
#277 por browling el 31/07/2012
Buenas, yo me metí en esto del DIY por Frasco y de momento he hecho varias cosillas: una pedalboard, un smokey amp y me cambié hace poco la pastilla del puente de la guitarra, pero aún ningún pedal. Ahora que tengo todo agosto para hacer cosillas, había pensado en hacer mi primer pedal y estoy entre 3: el MXR distortion +, el MXR Zakk Wylde Overdrive o este el Marshall Bluesbreaker.

Considerando que toco en un grupo de hard rock lo que me interesa tampoco es un overdrive demasiado cañero (porque ya tengo el pedal de distorsión aparte), más que nada quiero un booster de cara a los solos, que suba el volumen un poco cuando lo encienda y que a la vez coloree un poco la guitarra y le saque mejor esos armónicos ya que el distortion que tengo ahora mismo, me gusta para acordes y tal, pero el tono que tiene cuando toco solos... no me acaba de convencer. ¿Me recomendaríais que tirara por éste o el Zakk Wylde Overdrive es más fácil? también pensé en el MXR micro amp que es simplemente un booster y no acaba de ser bypass del todo, sino q colorea también un poco.
Subir
godsavemetal
#278 por godsavemetal el 31/07/2012
Si tu amp es a tubos el ZAKK peor si es de esos marshalitos transistorizados económicos u otro a tranies el BLUES!!! el microamp es eso un micro amp!!!!
escucha el mío por ahí ta!! es con un marshalito a tranies y una GIBSON les PAUL!!!
Subir
vestalcu
#279 por vestalcu el 25/02/2013
Hola a todos y todas... me pueden ayudar?

He empezado a hacer el Blues Breaker by Frasco (GRACIAS MUUUUUCHAS GRACIAS FRASCO). Hasta ahora solamente he hecho la placa y la cosa no me termina de convencer... si se fijan en la foto con los agujeros hechos para los componentes he metido la pata un poco... o un poco mucho.

Buena mi duda... esta placa la podré usar?.. o mejor intento hacer otra nueva?. Si es tengo que hacerla nueva hay algún tipo de broca que recomienden?.
Y el último favor... alguién me puede pasar el layaut... sino lo tengo complicado jejejejje


Como siempre muchas gracias....
ah!!! y prometo subir todo el proceso para los novatos como yo... que a veces me cuesta seguir este hilo... (cuanto me queda por aprender¡¡¡)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0212.JPG
Subir
Kike Mizurov
#280 por Kike Mizurov el 26/02/2013
Se podría hacer true bypass?
Subir
frasco
#281 por frasco el 26/02/2013
ufff... veo grandes esos agujeros, yo la broca que uso es de 0,8mm para componentes pequeños y la de 1 o 1,2 para según algún zócalo o para los potes..

Quizás puedas aprovechar esa placa si los agujeros no cortaron del todo la pista y queda material donde soldar, pero deberás ser muy cuidadoso.

:saludo:
Subir
vestalcu
#282 por vestalcu el 26/02/2013
Gracias Frasco, haré otra placa y a conseguir una broca más fina... según leí tu respuesta me vino a la mente que habías comentado ese detalle en otro post y no tuve en cuenta medir la broca... la que usé es de 2mm¡¡¡¡..... me pareció tan fina que me dije "esta broca está perfecta" y NO LA MEDÍ¡¡¡¡ seré ....¡¡¡¡¡

Bueno a empezar de nuevo.


Por cierto si alguien tiene el layaut que puso Frasco en su día agradecería mucho que lo volvieran a subir o bien me lo enviaran....
Subir
vestalcu
#283 por vestalcu el 27/02/2013
Ya tengo las brocas de 0,8 mm, ya hice la placa de nuevo.. pero sigo con el mismo problema.... NO TENGO EL LAYAUT .... POR FAVOR¡¡¡¡ ALGUIEN LO TIENE¡¡¡¡


Gracias....
Subir
piper-007
#284 por piper-007 el 27/02/2013
Buenas en el caso de este pedal, se podria cambiar el TL072CP por el TL062CP.
Es por que lo he visto en unas placas que tenia en el desban y tienen varios de ese modelo, asi me ahorraria el comprar el TL072CP.

Gracias.
Subir
Daniel E DeLeon
#285 por Daniel E DeLeon el 31/05/2013
No se si sea permitido en el foro pedir ayuda en otro hilo, soy nuevo por lo que os pido disculpas
le agradeceria a todo el que quiere pasarse a mi hilo y darme una mano, yo creo que muchos de los que comentais en este hilo pueden ayudarme
https://www.guitarristas.info/fotos/ayuda-pro-agregar-tap-tempo-delay/17851#comment1253041
Gracias de antemano!!!
Subir
kurtparisien
#286 por kurtparisien el 08/09/2013
No se ven algunas fotos :( lo quiero contruir pero no se como colocar los componentes ,de donde saco las posiciones??
Subir
godsavemetal
#287 por godsavemetal el 09/09/2013
Acá hice un SPRINT LAYOUT del pedal de frasco a ver que hay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Breaker layout pot 16mm 300dpi.JPG
Subir
godsavemetal
#288 por godsavemetal el 09/09/2013
Daniel E DeLeon escribió:
No se si sea permitido en el foro pedir ayuda en otro hilo, soy nuevo por lo que os pido disculpas
le agradeceria a todo el que quiere pasarse a mi hilo y darme una mano, yo creo que muchos de los que comentais en este hilo pueden ayudarme
https://www.guitarristas.info/fotos/ayuda-pro-agregar-tap-tempo-delay/17851#comment1253041
Gracias de antemano!!!

Mira chico creo que tu manual dice como hacerlo!!!! en los digisi el tap tempo funvciona con el programa de la EEPROM que le han cargado a tu RAM si no carga se ha jocdio el programa!!!
Ese es el grannnnnn problema de comprar un digital delay!!!! mejor te haces un análogo!!
sabes hacer circuitos, soldar y todo eso?? los delay análogos con tap tempo y esas rulas son para expertos!!!! ojito con eso!!
Un delay de muy buenas perfomances es el ECHO BASE tiene immensa cantidad de MODS!!!
Suerte!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo