Recuperado: Blues Breaker I formato principiante.

Nandocaster
#193 por Nandocaster el 30/04/2010
stak_a escribió:
jajaja, sabes.... deverias de pensar en dedicarte a la costura.... o irte con una cabra y unas semillas a una montaña, sola lejos de los poblados.... jaja. sigue intentando maestro el que percevera alcanza!!! suerte!!


Con la suerte que tengo me hago dislepsico, se me mueren las cabras y se me pudren las semillas T_T
---------------------------------
secoz escribió:
Estimado jeckil, paciencia, debe de salir, la nueva placa se ve mucho mejor, ahi te va otro tip:

Por el momento no hagas el circuito que usa el switch para encender y apagar el efecto, y el DC IN y todas esas cosas. Por el momento quitalo, primero prueba el efecto. Ya tienes conectado los potes, conecta la pila directa (ni siquiera pongas leds,siwth ni nada, es una prueba) y conecta los dos jacks el de entrada y salida, despues de esto prueba el efecto y comienzas a depurar los errores del circuito.

Hasta que esto no funcione no intentes seguir con el arreglo para conectar el swith de paso del efecto, leds, el DC in, y el arreglo para que no se gaste la pila si el efecto no se esta usando. Estos adornitos se ponen despues.

De hecho yo lo deje asi, nada mas le puse un switch para la pila pero no tiene el switch para quitar o poner el efecto, yo toco primordialmente blues y no tengo necesidad de quitar y poner el efecto.

Suerte!!


Muchas gracias por los consejos, pero... soy novato y no tengo ni idea de cómo colocar los jacks conectados directamente a la placa y la pila, cómo se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
matu
#194 por matu el 30/04/2010
No he seguido el hilo. pero de normal se pone un jack estereo y otro mono, el estereo tiene 4 patillas, de las cuales una es la señal (patilla cuadrada), otro va al negativo de la pila y otro a masa. El que esta mas cerca de la patilla de señal se deja sin conectar. El jack mono tiene una patilla de señal u otra a masa. Lo del jack estereo es para que actue como un interruptor y consuma pila si no esta el cable conectado. Para la pila utiliza un porta pilas y listo, el positivo a la placa y el negativo al jack
Subir
godsavemetal
#195 por godsavemetal el 30/04/2010
chacarock escribió:
graccias GodSaveMetal, pasa que aqui ni los conocen, me dijeron que me falta un numero en el codiogo :( como se veian como unos zener, asi de cristal y naranjita por dentro, pense que si les daba esa caracteristicaas me entenderian, pero si no son, ni modo, led´s

saludos


No son leds brother son los 1N914 (son los de vidrio naranjitas con una franja roja o negra en un extremo!!!!!!) y un 1N4001 al 1N4007 (estros últimos diodos rectificadores negros con franja blanca en un extremo!!!!!!!)
En el esquema tienes de D1 a D4 son los 1N914 (les dicen diodos de señal, son como de cristal; depende del fabricante algunos ponen la franja negra, otros la roja e inclusive unos la verde) y el D5 es el 1N4001, se pueden utilizar los otros como el 1N4004, 1N4006 o el 1N4007 (son los llamados diodos rectificadores, son los negros con franja blanca)
hey espero lo entiendas y no los confundas!!!!!!!!!!!!!!!:leyendo:
Subir
chacarock
#196 por chacarock el 02/05/2010
jajajaja, HOla GodSaveMetal
tranquilo, si conozco la diferencia entre diodos leds, y rectificadore aunque tenia la duda entre los de señal y los Zener, pues son iguales, como de crista y con la frajita es un extremo
pero no recuerdo donde leí, que se podia reemplazar los diodos de señal, por leds, por lo menos cuando cumplian la funcion esta del cliping, y !chan chacha chan! ternime mi blues bracker, en los diodos puse, dos verde y dos rojos, de baja intensidad es decir los comunes, y les aseguro que no tiene ningun problema e gain, o por lo menos en mi amplificadorsito de 10w, tiene muchisimo sustain y con todos los potes a tope, mete unos fidback espectaculares, lo probe con una epiphon clasica miscs dobles de
8 Kohm y una estrato estagemaster, suena genial, en cuanto pueda pongo fotos y...
aqui si necesito que me auxilien, para poner muestras de sonido, como hago, conecto la guitarra al pedal y de ahi a la entrada de mic de la PC? y listo? o hay alguna otra forma, sino vere de hacer una toma con la camara, y tomar el sonido de aire nomas, pero nose si se aprecie bien

saludos
Subir
Nandocaster
#197 por Nandocaster el 02/05/2010
WEEE!!! YA FUNCIONA EL PEDAL!!!! Qué alegría!! qué alegría!! El problema estaba en que el jack mono no tiene las patillas igual distribuidas que el stéreo, me explico: en el stéreo la "patilla" del centro era la tierra, mientras que en el mono es el de la derecha. Además me dí cuenta de que el circuito en el mono no se cierra, ya que tiene 2 patillas de canal así que las he puenteado con un cable y boilla!. Bueno, he estado probándolo y sinceramente, me esperaba otra cosa, es un buen overdrive, puedes tocar AC DC con todos los potes al máximo y te pasas, Pero mi decepción viene a cuento de que si le bajas un poco el Drive o el volumen deja de "trayar" y pasa a ser casi limpio, el tono no está mal, nada mal. Pero no todo es regular, lo que me encanta y me excita(por qué no decirlo) es que respeta el sonido de la guitarra: Lo he probado en mi primer ampli (El de válvulas está en el médico D=) Un e-zippy de 15w a transistores (Lo peorcito que había en el mercado no, lo siguiente) y mi Fender strato Y hasta me gustaba como suena, tiene su toque vintage y a la vez tiene un fondo sucio perfecto para boostear a un OCD y TS a la vez. De todas formas aún quiero tocarle un poco, voya comprarle unos potes nuevos de drive y de tono (Con más rango y el de tono en B, por que creo que en la tienda se han confundido) y la resistencia a la izquierda del CI (Por lo visto es la que "regula" el gain le compraré una con algo más de valor) Esta misma noche encargo el pulsador a Amptek junto a una cajita de aluminio y ya os contaré ; ). Por cierto, lo he probado sin nada que lo proteja de interferencias y casi 0 Hum. Un saludo
Subir
chacarock
#198 por chacarock el 03/05/2010
bueno estas son las fotos, la berdad, que si tiene un poco de ruido , puero con el volumen y tono a fondo, como se podra correjir, esta en una carcasa metalica, sera que poniendo, los pote s masa, reduzca un poco el ruido?
Imagen no disponible
By chacarock at 2010-05-02Imagen no disponible
By chacarock at 2010-05-02Imagen no disponible
By chacarock at 2010-05-02Imagen no disponible
By chacarock at 2010-05-02Imagen no disponible
By chacarock at 2010-05-02Imagen no disponible
By chacarock at 2010-05-02Imagen no disponible
By chacarock at 2010-05-02Imagen no disponible
By chacarock at 2010-05-02Imagen no disponible
By chacarock at 2010-05-02Imagen no disponible
By chacarock at 2010-05-02

perdon, por sacar el copirigt del amigo frasco, pasa que lo hice a mano con indeleble, bueno, la proxima, espero sean muestritas de sonido
Subir
godsavemetal
#199 por godsavemetal el 03/05/2010
chacarock escribió:
bueno estas son las fotos, la berdad, que si tiene un poco de ruido , puero con el volumen y tono a fondo, como se podra correjir, esta en una carcasa metalica, sera que poniendo, los pote s masa, reduzca un poco el ruido?
http://img99.imageshack.us/img99/1000/bluesbracker01spa3687.jpg
By chacarock at 2010-05-02http://img99.imageshack.us/img99/4041/bluesbracker01spa3689.jpg
By chacarock at 2010-05-02http://img571.imageshack.us/img571/6172/bluesbracker01foto1178.jpg
By chacarock at 2010-05-02http://img571.imageshack.us/img571/4910/bluesbracker01foto1179.jpg
By chacarock at 2010-05-02http://img571.imageshack.us/img571/8427/dsc07867.jpg
By chacarock at 2010-05-02http://img571.imageshack.us/img571/5828/dsc07863.jpg
By chacarock at 2010-05-02http://img571.imageshack.us/img571/9656/dsc07861.jpg
By chacarock at 2010-05-02http://img100.imageshack.us/img100/3391/dsc07868r.jpg
By chacarock at 2010-05-02http://img442.imageshack.us/img442/1703/dsc07870.jpg
By chacarock at 2010-05-02http://img217.imageshack.us/img217/7661/bluesbracker01foto1181.jpg
By chacarock at 2010-05-02

perdon, por sacar el copirigt del amigo frasco, pasa que lo hice a mano con indeleble, bueno, la proxima, espero sean muestritas de sonido


para los ruidos es necesario cablear corto a los potes o meterle cable a pantallado con la pantalla (o malla a tierra en uno de los extremos!!!) o como se hacía en la época de mi abuelito entorchar los cables (trenzarlos!!!!) para que se apantallen entre si!!!!!!
Subir
chacarock
#200 por chacarock el 05/05/2010
haaaaaaa, eso de trenzar los cables no se me habia ocurrido, lo que estaba pensando era, envolver los cables de los pot´s con papel aluminio y este ponerlo a maza, junto con la carcaza de los potes

nadie me dijo, como poner muestras de audio, no quiero quemar mi PC :)

saludos
Subir
Nandocaster
#201 por Nandocaster el 06/05/2010
Lo de trenzar los cables ni se me había ocurrido, es muy buena idea, yo directamente compré el cable apantallado (50 céntimos el metro) y ya te digo, 0 hum. Lo que sí que va a ser digno do ver va a ser la miser caja que me voy a montar: como no tengo más presupuesto para pulsador y caja... Voy a cojer una caja de fresas (Fresones del rocío para ser más exactos). Recortar y pegar, como no tengo pulsador estará siempre encendido, pero en realidad como toco blues y tal no me molesta mucho así voy sacándome un estilo personal jajajaja. Subiré fotos. Un saludo!
---------------------------------
Las cosas de la vida, de camino a casa me he encontrado una caja de plástico negra perfecta para el pedal, algo grande... pero bueno, me ha salido gratis
Subir
godsavemetal
#202 por godsavemetal el 06/05/2010
chacarock escribió:
haaaaaaa, eso de trenzar los cables no se me habia ocurrido, lo que estaba pensando era, envolver los cables de los pot´s con papel aluminio y este ponerlo a maza, junto con la carcaza de los potes

nadie me dijo, como poner muestras de audio, no quiero quemar mi PC :)

saludos


como veo en tus fotos hay mucho cable en los potes (3 en C/U) y te caería bien un trenzado; no es literal amigo solo desue´ldalos del impreso y pon dos dedos sosteniendo los tres cables y como quien los frota entre los dedos hazlos girar y verás que se "trenzan" solos aunque quedarán algo más cortos te lo dejo ahí a ver como te va!!!!!!!
Subir
chacarock
#203 por chacarock el 06/05/2010
jeckil, si haces el switch electronico, es re fasil, y varato, ademas de pequeño, dos integrados cuatro resistencias , hablando en internacional me costo menos de un dolar

GSM, intentare trensatlo y poner los potes a maza

gracias

PD: a que seccion devo recurrir para averiguar como como hacer muestras de sonido?

saludos
Subir
stak_a
#204 por stak_a el 06/05/2010
pues como yo las aago conecto mi pedalera nortmal todo normal, solo que en el calbe que va en el amplificador pongo algo comoesto 1fa1ebabc7c4255ac63c63816171f-653805.jpg directo a donde esta la entrada rosa de la computadora, (micro) y con el audacity grabo y ya :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo