Proyecto educaster (telecaster por partes)

edumardo
#25 por edumardo el 21/06/2020
Al final me he liado la manta a la cabeza, y viendo que la opción fresadora se iba a complicar y a alargar en el tiempo, he ampliado el hueco de forma manual :)

Con las medidas ya en el cuerpo, necesitaba marca de alguna forma la profundidad que quería alcanzar (30 mm), y me he dado cuenta que con un mini lapiz podía hacerlo sin problema:

Imagen no disponible

Con el taladro he realizado todos los agujeros que he podido para eliminar el máximo posible de material. A continuación, y con formón de 6 y 10 mm he ido desbastando la madera. Al principio un poco a lo bruto, y luego con mas maña y tiento cuando me he hecho a la herramienta (nunca había usado uno):

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Tras repasar a conciencia, lijado (dremel y a mano) y prueba real de ubicación de pastilla...voila! hueco terminado:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Con la pastilla y el puente en su sitio:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Realmente no me ha parecido tan difícil tras haberle cogido el truco al formón, y he disfrutado como un enano haciéndolo. Cierto es que al quedar la zona tapada por el marco de la pastilla te da esa sensación de seguridad que tienes que cagarla mucho para no poder taparlo.

A modo de curiosidad, he tardado en realizarlo unas 4 horas y media, aunque seguramente se lleve otra lijada cuando prepare el cuerpo para la pintura.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juanfran
#26 por Juanfran el 18/08/2020
¿Tienes pensado apantallar el cuerpo de la guitarra?
¿Se me ha escapado a mí o no has dejado ningún agujero pasante para soldar un cable de masa al puente?
Subir
edumardo
#27 por edumardo el 18/08/2020
Hola Juanfran,

Si tengo pensado apantallar el cuerpo. El material necesario lo tengo, solo me falta revisarme la teoría :)

Y en cuanto al agujero pasante, pues la verdad aún ni siquiera he hecho los de las cuerdas a través del cuerpo (string trhu), así que cuando meta mano con el taladro aprovecharé.

Entre vacaciones y familia el proyecto está algo parado, en septiembre volveré a darle caña.

Un saludo!
Subir
CuerdaFloja
#28 por CuerdaFloja el 18/08/2020
Hola tocayo,
Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo!

La teleca es una de las guitarras que más me llaman. Yo por mi parte habría puesto pastillas simples en vez de dobles, pero esto ya es cuestión de gustos y estilos.


Sigue así, que no me voy a perder tu hilo!

Saludos!
Subir
Juanfran
#29 por Juanfran el 04/09/2020
¿Qué tipo de guía-cuerdas o retenedores has pensado en ponerle?
¿1 ó 2?
¿Tipo Fender MIM (Chapita) o tipo Fender USA (Rodillos)...o tipo plato redondo como las más antiguas?
¿Cuál crees que es la mejor combinación?
Subir
edumardo
#30 por edumardo el 07/09/2020
#29 Pues la verdad es que aún ni lo había pensado. En la versión original llevaba tipo fender MIM, así que si puedo aprovechar el agujero optaré por ese tipo.

Retomando la modificación del hueco de la pastilla del puente, hoy he avanzado en él. Me quedé en preparar una pieza de madera para rellenar el hueco pastilla-puente. En esta imagen se ve claramente:

Imagen no disponible

Con las herramientas de las que dispongo me iba a ser prácticamente imposible hacer una pieza con esa curvatura, por lo que he optado por darle un acabado en angulo recto a base de formón. Marco el ángulo:

Imagen no disponible

Y lo desbasto con mucho tiento:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Con está terminación será mas fácil completar el hueco.

Un saludo!.
Subir
edumardo
#31 por edumardo el 21/09/2020
Seguimos cogiendo velocidad en el proyecto. Tras meditar varias opciones, finalmente he conseguido que una carpintería de mi zona me preparase un taco de madera con las medidas adecuadas.

La madera es haya y ya estoy dándole la forma de cuña:

Imagen no disponible

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo