Recopilación pedales metaleros alta calidad/boutique

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 15/12/2013
Gabriel Cutti escribió:
En conclusión (opinion propia) el metalzone es un sonido algo chichero como lo llaman ustedes y esta puesto DEFINITIVAMENTE en la lista de los pedales mas amados y mas odiados al igual que el HM-2

Voy a hacer un hilo sobre esto jajaja

el metalzone no deberia estar en la lista de pedales mas odiados, es un pedal con mucha personalidad y para ritmicas de heavy metal afilado va de lujo,
no hay otro pedal que suene como este, el mas parecido el DOD grunge, lo que pasa es que son pedales que les pasa como a los fuzz, los amas o los odias, eso es por que son pedales que se cargan los matices de la guitarra, suenan igual tengas pastillas malas o pastillas buenas, los armonicos suenan digitales y el sonido es muy artificial en el caso del metalzone, los fuzz no, pero igualmente son pedales que no definen, bueno, es mi opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gabriel Cutti
#38 por Gabriel Cutti el 15/12/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
es muy artificial en el caso del metalzone
Sonido nasal :D
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 15/12/2013
Gabriel Cutti escribió:
Sonido nasal
si, es injusto ponerlo en la lista negra por eso, por que es su caracter y su sonido asi, pues yo no me canso de decir que este pedal cuando salio por el año 91 aproximadamente estaba todo el mundo con el que no cagaban, entre ellos yo que me compre uno, piensa que en esa epoca ese pedal era distinto a todo lo que habia por aquellos entonces, era un sonido muy novedoso, ese tipo de distorsion tan digital nunca se habia escuchado y al principio gusto muchisimo como digo, es curioso que en esa misma epoca en la que irrumpio boss con su metalzone los de marshall habian sacado el shredmaster y nadie le hacia caso a ese pedal y sin embargo es un pedal hoy en dia muy valorado por que es una de las distorsiones que mejor suenan, es una distorsion completisima, igual que la de un buen marshall de valvulas pero a con operacionales TL072 sonidazo que saca, cuerpo, armonicos, buenos graves, agudos unas frecuencias en conjunto guapisimas, pero al fin del cabo es otra historia, ya era caro de cojones, creo que costaba en su dia 20 talegos.
Subir
C Funk
#40 por C Funk el 15/12/2013
Despues de tanto pasear por pedales, pucha que me quedo con el Boss Metal Core, y si quiero algo más con un TS9 al lado.

SALUDOS!
Subir
Gabriel Cutti
#41 por Gabriel Cutti el 15/12/2013
#39 Te entiendo Tony, aunque nunca estuve en su época dorada ya que soy de la nueva generación jeje este pedal fue mi primer pedal y nunca lo voy a vender no solo por el hecho sentimental, si no por el sonido que brinda, en mi caso me hizo muchisimos problemas, pero al configurarlo bien (muy bien tendria que decir) se logra una maravilla de sonido :D

lml
Subir
Gabriel Cutti
#42 por Gabriel Cutti el 15/12/2013
#40

Para poner un overdrive al costado de un Ml-2 mis respetos hermano ... lo que habrás sufrido para setear tus pedales :aplausos:

Claro esta si es lograste un sonido cojonudo ....
Subir
1
C Funk
#43 por C Funk el 15/12/2013
No es tan dificil #42 . pa boostear en mitad de un solo de metal o rock, pones el TS9 a baja ganancia, tono minimo y casi nada de drive, y BAM, todo impecable. Y para cuando quieres blusear o tocar rock más de los 80's o mas ligero, pones el TS9 a tu gusto. se me simplifico la vida, y segun como pongo el delay, en el seteo lo dejo como el tipico delay para alargar tu frase o crear una atmosfera o simularte un "reverb" o un "canal limpio bonito" jajajaja. SALUDOS!
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 15/12/2013
yo me he tirado tocando con el metalzone muchismos años y lo vendi, luego compre otro y lo deje de lado cuando me compre la RP200 y despues volvi a cogerlo de nuevo desde el año 2005 al 2008, en ese año creo que fue cuando ya lo vendi y ya no he vuelto a echarlo de menos, de hecho he tenido pedaleras como la rp 150 o la HD300 que llevan la emulacion del metalzone y suena casi identica, asi que cuando echo de menos un metalzone lo tengo ahi jeje, ojala todas las emulaciones del HD fuesen tan logradas como la del metalzone por que hay algunas que vaya tela tio.
Subir
C Funk
#45 por C Funk el 15/12/2013
Cuando pueda colgare un video aca. Apenas tenga una camara a mano. ;) SALUDOS
Subir
C Funk
#46 por C Funk el 15/12/2013
#44 creo que he tenido cuatro veces el metal zone, y lo descarte mil veces. jejejeje, me aburria estar ecualizando y evitando que los agudos se arrancaran incluso con las mods que le hice a uno que tuve (diezel)....el metal core es mas sencillo para mi, y aqui el asunto es simple y jamas me cansare de repetirlo. El guitarrista tiene su talento en las manos, no en los pedales, que son solo una extension para colorear nuestra música a gusto.

SALUDOS!
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 15/12/2013
de hecho durante muchos años tenia un marshall valvestate que tiene un pedazo de distorsion y le metia el metalzone, ahora eso no lo haria ni loco, pero en esa epoca me gustaba mas, quizas por que apreciaba otras cosas en la guitarra y otras las ignoraba en el sonido.
Subir
2
Gabriel Cutti
#48 por Gabriel Cutti el 15/12/2013
#44 Los de Line 6 saben sacarle el jugo a sus productos cuando quieren :´)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo