Recopilación pedales metaleros alta calidad/boutique

oonabe
#25 por oonabe el 07/06/2013
Espero que permitáis aquí algun clasico, ya que me gustaría hacer mención del Boss HM-2, que es un pedal con un sonido bastante característico, no especialmente para todos los gustos, aunque si muy del gusto de los grupos de Death Metal suecos de los 90 como Entombed, Dismember, Carnage...

f29ace8a4ffe3c4e99a7c9dae6d96-1616137.jpg

Aquí lo comparan con otro que da un sonido muy similar, el Behringer HM300:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nessdist
#26 por nessdist el 07/06/2013
kesselhaus escribió:
Espero que permitáis aquí algun clasico, ya que me gustaría hacer mención del Boss HM-2, que es un pedal con un sonido bastante característico, no especialmente para todos los gustos, aunque si muy del gusto de los grupos de Death Metal suecos de los 90 como Entombed, Dismember, Carnage...


Aunque ya descatalogado y no de boutique, un gran pedal. El Behringer HM300 es el "clon" del HM2 de Boss. Realmente es el padre del Metal Zone, un pedal con una sencilla EQ y para metal todo un primor. El mio lo vendi en Diciembre del pasado año. Hay una serie de manifestaciones por youtube creo para que Boss vuelva a relanzarlo, incluso grupos de gente que se han hecho camisetas con la imagen del HM2
Subir
rafmetal
#27 por rafmetal el 07/06/2013
#25

Yo todavia conservo el mio. Creo que es el único pedal que no vendería nunca.
Subir
masterpieces composer
#28 por masterpieces composer el 07/06/2013
Gene Amott Darkangel escribió:
aprovecho para añadir el Duncan Mayhem

Megapedal!
http://www.seymourduncan.com/products/stompboxes/sfx04_twin_tube/

Imagen no disponible
Subir
2
JFT Producciones
#29 por JFT Producciones el 07/06/2013
El hm de Boss, gran clásico si señor. Me encanta el Wolverine Blues de Entombed, cuando supe que se grababa con este pedal en un Peavey Bandit...

Eso demuestra que por mucho que discutamos sobre si es mejor un pedal, valvulas, transistores...al final el talento no nace del equipo
Subir
2
chan99
#30 por chan99 el 10/12/2013
#1
Si a algún forero le interesa conseguir el HT-Blackfire, un pedal muy cotizado, tengo uno disponible:
https://www.guitarristas.info/anuncios/blackstar-ht-blackfire/278948
Subir
Doozy
#31 por Doozy el 15/12/2013
Imagen no disponible
Subir
1
Gabriel Cutti
#32 por Gabriel Cutti el 15/12/2013
Para alguien que busca la distorsion de Dimebag Darrel (se que nunca usó este pedall, pero si esta marca de amplificadores, aparte de Randall) se que tambien han hecho como dice el compañero ... un pedal en MXR que corre muy bien para el sonido caracteristico de Dime, pero para mi a este pedal no le falta nada en cuanto a distorsión :D

06f9731d35807727717ea3d941016-1717720.jpg

Un Saludo! :brindis:
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 15/12/2013
nessdist escribió:
Espero que permitáis aquí algun clasico, ya que me gustaría hacer mención del Boss HM-2, que es un pedal con un sonido bastante característico, no especialmente para todos los gustos, aunque si muy del gusto de los grupos de Death Metal suecos de los 90 como Entombed, Dismember, Carnage...
con todos mis respetos a quien le guste este pedal, no puedo aguantarme decir esto, dos veces he tenido este pedal, deverdad que boss con distorsiones no da una derecha pero esto para mi gusto es el peor distorsionador que he tenido con diferencia, lo gracioso es el nombre, HEAVY METAL y es mas fuzz que un fuzzface jeje.
Subir
Gabriel Cutti
#34 por Gabriel Cutti el 15/12/2013
#33 Concuerdo con el comentario del Hm-2, es mas un pedal de fuzz que un pedal verdaderamente hecho para este género...

Mucha gente compro el pedal cuando estaba catalogado por el simple hecho de que estaba puesta la palabra Metal ... lo mismo ocurre con el Mt-2 (soy poseedor de este pedal) y pasa casi lo mismo, pero la ventaja del Mt-2 es que es mas configurable que el Hm-2, claro todo depende de los gustos :D

Ojo no digo que ambos pedales sean malos, estan hechos con la función de brindar un sonido (su sonido) que si te gusta cojelo y juega con el , caso contrario opina sobre tus experiencias, creo yo jaja ...

Un saludo :brindis:
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 15/12/2013
el metalzone es gloria bendita si lo comparamos con el boss heavy metal, los dos pedales son malos, pero por lo menos con el metalzone se puede medio tocar, yo no he probado todos los distorsionadores de boss, pero los que he probado no me ha gustado ninguno ni chispa, suelta estos y cogete el amarillo ese, el turbo overdrive, eso es la peste en pedal, o el metalizador, que era uno que llevaba distorsion y chorus.
Subir
Gabriel Cutti
#36 por Gabriel Cutti el 15/12/2013
#35 En conclusión (opinion propia) el metalzone es un sonido algo chichero como lo llaman ustedes y esta puesto DEFINITIVAMENTE en la lista de los pedales mas amados y mas odiados al igual que el HM-2

Voy a hacer un hilo sobre esto jajaja

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo