Recopilación pedales metaleros alta calidad/boutique

Di Romein
#13 por Di Romein el 20/05/2013
julio no te lo tomes a mal pero ese Dr joyo en el vídeo más metalero al menos me suena a caca pero cacota... tiene más chicharra que un metal zone... en mi opinión no me parece que pueda competir con pedales de alta gama como los ya indicados... aprovecho para añadir el Duncan Mayhem
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davichote007
#14 por davichote007 el 20/05/2013
Joyo Pocket Metal! Para metal ultra distorsionado para tocar saturado y con ganancias de infarto, pequeño y robusto. Controles sencillos, armonicos increibles y precio asequible. Lo unico un poco chunguete es que tiene tanta ganancia que si no le bajas un poco la distorsion algunas notas suenan poco definidas. Si tienes buena guitarra y ampli te haces el dios del Tapping con él ^^

(No es un pedal Pro, pero creo que merecia ser nombrado)
Subir
Skimy
#15 por Skimy el 20/05/2013
#13 No puedo tomarme a mal algo asi. Ni que le tuviera que gustar a todo el mundo lo mismo faltaria mas ;)

Hombre a mi no me suena asi excepto cuando tengo saturado mi ampli y tampoco. Creo que es mas cosa de como tendra seteado el sonido base de su Orange que por cierto no muestra y es algo primordial en una demo pienso yo.
Subir
Di Romein
#16 por Di Romein el 20/05/2013
#15 si señor, tienes razon puede ser... pero vamos si con un orange y una shur suenas así.... chinito tocas muy bien pero jubilate XD
Subir
Edu DS
#17 por Edu DS el 20/05/2013
Pero ¿estos pedales los utilizaríais en un amplificador con distorsion a valvulas? ¿Lo meteríais en input y utilizando el canal limpio o loop de efectos?

¿Que diferencias puede haber entre por ejemplo utilizar uno de estos que se tenga el tono parecido a Mesa boogie, o un Mesa boogie de verdad?

Un Saludo
Subir
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 20/05/2013
Añadiría a la lista el AMT du hast. Puro metal denso, poderoso y natural. No suena a pedal :D No es de boutique ni de gama tan alta como un Triple Wreck pero por sonido creo que podría entrar
Subir
Di Romein
#19 por Di Romein el 20/05/2013
angus ese es un pedalazo con un par, asi de claro, no será boutique pero si gama alta, lamento decir que ese joyo poket metal que decian antes... me parece que no cuaja ni con cola pero vamos, que a cada cual su oido...
Subir
JFT Producciones
#20 por JFT Producciones el 21/05/2013
El Joyo no lo veo que encaje en estos términos, el Du Hast si, lo pondré en el hilo.

Edu DS, a lo que preguntas de los pedales, pues depende. Los hay pensados para meterlos por el input y canal limpio del ampli, y otros como previo, directamente al retorno del loop de efectos.

Se pueden usar en amplis de valvulas, transistores, modelado, etc.

¿Utilidad? Pues por ejemplo, puedes tener un ampli de modelado o digital que tenga distorsiones muy frías o pierdan calidad y pegada a altos volúmenes, con estos pedales de alta calidad no tendrías ese problema.

Suelen ser pedales analógicos que emulan comportamientos de amplis a valvulas y en muchos casos dan el pego completamente, o por ejemplo, pueden ser útiles cuando alguien tiene un ampli con distorsión suave y quiere una distorsión abrasadora en su ampli de siempre.

Respecto a tu pregunta sobre que diferencia hay entre usar un Mesa Boogie de verdad y un pedal que emula un Mesa Boogie, pues ciertamente hay muchas, principalmente ligadas al dinero y a la calidad de sonido.

Voy a usar una analogía con la música:

Ponte que una persona se baja el último cd de Metallica a 128 kbps y lo mete en su MP3 de 20€, con unos auriculares de 3€.

Otro lo descarga legalmente a 320 kbps por 8€ y lo escucha en una minicadena que cuesta 200€.

Luego un tercero, compra el CD original por 18€ y lo pone en un equipo de alta fidelidad de 1000€.

Los tres escuchan a Metallica, es el mismo grupo con las mismas canciones, pero no lo hacen a la misma calidad, evidentemente el tercero es el que goza de la mayor calidad de sonido y es el que mejor preparado esta para escuchar música.

Con esto pasa igual. Un Mesa Boogie original es un bicho de 150w que vale entre 3000-4000€, pero es equipo profesional que te dará una gran calidad y rendimiento a cualquier volumen, en cualquiera de sus canales, y con muchísimas opciones de configuración de sonido.

Un buen pedal, por ejemplo un Wampler Triple Wreck, cuesta 270€ y sería como un Mesa pero sólo en su vertiente más bruta, tiene gran calidad de sonido pero no la mejor. Si lo comparases con el Mesa de verdad sería el equiparable a escuchar un MP3 a 128 frente a un CD original, por poner un ejemplo.

Luego, al igual que en el ejemplo de Metallica, el resto del equipo también cuenta. No suena igual el CD en la minicadena de 200 que en el equipo hifi de 1000. El triple wreck no suena igual en un buen ampli de valvulas que en un combo de transistores malucho.

Espero se entienda esta analogía y no se saque demasiada punta a estas palabras, que hay gente que se la saca a todo, ya digo que es una forma de explicarlo
Subir
2
Edu DS
#21 por Edu DS el 21/05/2013
#20 La verdad, es que me ha quedado super claro. Muchísimas gracias por todo. También me ha aclarado con esto a la hora de hablar de pedales que imitan el sonido de un ampli y el de meter por ejemplo un overdrive para engordar mas el sonido de una distorsión.

Da gusto recibir respuestas de estas.

;)
Subir
frodito78
#22 por frodito78 el 21/05/2013
#13

Opino igual, suena fatal con los seteos que le han puesto, mas que arsenal distorsion le tenian que haber puesto arsenal chicharra
Subir
1
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 21/05/2013
Aquí os dejo una review de mi Du Hast (la review no es mía jejej) a ver que os parece!
http://www.youtube.com/watch?v=I88yIGJNwbU
Subir
1
Angus Schenker
#24 por Angus Schenker el 07/06/2013
No se si se puede hacer esto. Si no se puede perdón y borrad el comentario..

Estoy vendiendo mi AMT Du Hast. Por si a alguien le interesa que me mande un privado;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo