Recomiéndenme un combo Marshall ideal para mi caso

Luis Vergara Fernández
#1 por Luis Vergara Fernández el 25/01/2015
Hola, estoy pensando comprarme en un futuro cercano, aunque tampoco inmediato, un ampli combo Marshall.

La pregunta es, ¿Cuál Marshall es el ideal para mis necesidades?

Mis necesidades se rigen en el siguiente contexto:

Actualmente tengo una Samick tipo Stratocaster hecha en Indonesia en 2002 (hasta donde sé, fabricada por los mismos que en ese tiempo fabricaba Squiers Strats para Fender).

Mi ampli actual es un Fender Frontman 25R.

La mezcla es buena (o mejor dicho... Equilibrada), y para lo que toco y donde toco es suficiente, pero naturalmente ya es tiempo de querer algo mejor... no al nivel profesional virtuoso, pero sí contar con algo más 'decente', más confiable, etc. Y tengo en mente, como he venido diciendo ya en un par de hilos en los cuales he recibido buenísimos consejos en este foro, comprarme prontamente una Epiphone modelo Les Paul Standard PRO...

Tomando en cuanta el Frotman 25R, no solo me surge el conflicto entre Fender-Gibson por cuanto no voy a rescatar todo el potencial 'fenderiano' del ampli por tener una Epifon, o rescatar todo el potencial 'gibsoniano' de la tarra por tener un ampli Fender, pues ambos productos tienen independientemente muy marcados el carácter de sus respectivas marcas... como les decía, no solo eso... sino también por los consejos que he recibido, el ampli se quedaría 'pequeño' para rescatar las virtudes propias de la guitarra, la cual sería relativamente superior a ese ampli. Y así es como me surge esta nueva necesidad de consultar qué Marshall (es que ya decidí la marca) acompañaría bien a esa Epifon y a mis necesidades personales.

Espero haberme dado a entender bien. Sino pregúntenme cualquier cosa.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luis Vergara Fernández
#2 por Luis Vergara Fernández el 25/01/2015
PD: Cuando escribí 'lo que toco, y donde toco', quise referirme básicamente a "darle caña dentro de la casa (la mayoría de las veces, cuando mucho es cuando toco con más gente en espacios algo grandes, pero suficiente para la potencia del 25R)... pero con sonido de calidad", para tocar cosas que van desde el pop, el country (en varios casos limpios), pasando por el blues (algo más distorsionado), hasta el hard rock (distorsión pura... quizás me apoye de un pedal Marshall The Jackhammer para eso).

Saludos.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 25/01/2015
Se te ve muy perdido, aunque tu creas que estas encamino...

Si tienes una stratocaster, el Marshall podría sonar muy agudo y canijo... En este caso te recomiendo un combo Fender y usar distorsión de pedales.

Tienes que usar un ampli que complemente y equilibre el sonido de la guitarra.
Subir
1
Luis Vergara Fernández
#4 por Luis Vergara Fernández el 25/01/2015
Gracias, pero a lo que voy, es que lo necesito no para complementar con esa Strat, sino con la Paula que me voy a comprar.

Perdón si no me expliqué bien. Mi Strat la seguiré tocando con mi combo Fender Frontman 25R, el Marshall es para la Epifon ;)


Saludos.
Subir
tonich03
#5 por tonich03 el 26/01/2015
Hola, es algo personal pero te digo lo que haría(hice) yo:

No me preocuparía tanto por acoplar una guitarra con tal ampli. El Ampli fender que tienes no es gran cosa pero para casa vale. Si compras otro combo de tamaño medio/pequeño, más vale que sea bastante mejor porque si no tendrías dos similares y no tiene mucho sentido eso(para mi, al menos). Uno a válvulas sonará mejor pero para casa será menos práctico, eso también hay que tener en cuenta.
Quiero decir, si el combo Marshall(o cualquier otra marca) no cuesta más de unos 400-500 euros(si incluimos marcas "budget"), yo no le veo mucho sentido.

Desde luego que no por tener una guitarra Les Paul tienes que tener otro tipo ampli(porque este Fender ni siquiera es de los típicos Fender famosos por sus agudos y por sus limpios; más bien es un ampli de gama media para ir tirando).

Yo personalmente tengo un MicroCube para casa y un Fender Blues Junior modificado para todo lo demás. Es de lo más barato y simple, pero es muy eficaz. Las guitarras de 2000 euros que metes por el Cube suenan muy bien porque este ampli suena bastante bien para ser lo que es. Claro que no es lo mismo que meterlas por el BJ.

Si quieres aparejar guitarras con amplis vale, pero es mejor tener un ampli bueno y una guitarra buena en vez de dos de cada "normalitos".

No sé si me explico.
Subir
1
Luis Vergara Fernández
#6 por Luis Vergara Fernández el 26/01/2015
Vale. He estado navegando por la web de Marshall y pensaba en el combo DSL40C, pero después de saber que pesa 22kg me estaría complicando, ya que de todas formas lo transportaré periódicamente a mano... D:

Y lamentablemente en esa serie, el que le sigue detrás es el DSL15C, y me temo que sería casi lo mismo en gama que el Frotman 25R, ¿O me equivoco?
Subir
tonich03
#7 por tonich03 el 26/01/2015
#6

Este es un buen ampli, sí señor.

Puede que realmente quieras sonido Marshall pero por si acaso:
Si quieres un ampli muy portable, que suene muy bien, de tamaño reducido y a buen precio, échale un vistazo al Fender Pro Junior. Suena que te cagas y es mucho más fácil de llevar. A cuántos pedazo de guitarristas les habré visto usar uno.

Pruébalos en tienda sin falta! Ya me contarás.
Subir
1
tonich03
#8 por tonich03 el 26/01/2015
Eso sí, habrá que usar pedales de OD/Distor para sacarle ese sonido con gain que buscas:

https://www.youtube.com/watch?v=olXZgqnCqPQ
Subir
1
Luis Vergara Fernández
#9 por Luis Vergara Fernández el 26/01/2015
Gracias, gracias. Tomaré los consejos. A ver si me los encuentro en tiendas para probarlos.

Saludo.
Subir
Luis Vergara Fernández
#10 por Luis Vergara Fernández el 01/02/2015
Estoy considerando ese Fender Pro Junior, y para salir de la curiosidad... Porque no toda la calidad de un ampli se mide por su wattaje... ¿El DSL15C será tal vez superior al Frontman 25R?
Subir
The Iron Worm
#11 por The Iron Worm el 02/02/2015
Estás en el caso en el que yo estaba hace unos 10 años así así. Buscaba el tono Les Paul + Marshall de toda la vida, y anduve viendo críticas y análisis de amplis Marshall, pa qué variar. Pensaba que eran lo mínimo. Me acababa de comprar la Les Paul (una Epi también, y no vean Uds. qué Les Paul!!!) y opté por cambiar de combo.

Escogí, tras leer críticas de tós laos y preguntar y probar, un AVT20. Los Marshall AVT son los apestados de internet, al parecer, pero qué quieren que les diga, igual a mí me tocó la tanda buena. Tienen un muy buen tono Marshall clásico, un buen limpio, es potente de la leche, y responde bien a cambio de válvulas. Vale para todo (hablo sin tirar de pedales), y tras darle mil vueltas he decidido que pal uso que le doy no lo cambio. Todo lo más, igual le cambio el altavoz a un Celestion... pero si suena bien ahora, para qué liarme.

Pero conforme pasa el tiempo uno prueba amplis de aquí y de allá, y aunque mi AVT suena muy bien, muy completo, uno piensa en algo más. Y sí, probaría con más amplis. Koch, Orange, VHT, Bugera, y otras marcas hacen tremebundos bichos, e igual si tuviera que comprarlo de nuevo, tendría en cuenta las del orden que he mencionado. ¿Para qué te vale esta parrafada? Para que no te centres sólo en los Marshall. Coge el trasto y prueba, prueba, prueba... Vale que Marshall ha sacado unos bichos muy chulos, pero si pillas un buen Koch eres el rey del mambo. Porque ¿qué música vas a hacer? Si es rock al estilo clásico, piensa en algo bueno. Si vas a versionear a Hombres G, un Vox Amplug y los cascos :D :D

My 2 cents.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo