Hola buenas,
Quisiera saber si alguien ha probado este ampli, es una versión renovada/ modificada del clásico Marshall JCM900 adaptada para poder tocar en casa a bajo volumen. Es un ampli relativamente nuevo, a ver si alguien lo ha probado y me puede dar su opinión.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola!
Quieres el JCM900 por algo en particular? por lo que veo esta a 1277€ y aunque este formato combo studio supongo que es un ampli muy bueno, yo tengo el cabezal original de 50W y estoy muy contento, tienes por 985€ el mismo tipo de ampli pero el modelo JCM800, que la mayoría de gente idolatra como un ampli mucho mejor que el 900, para mi el unico punto donde sale mejor el 900 es en los 2 canales, por lo demas me quedaría con un 800.....
#2 Hola, gracias x responder, principalmente me interesa porque tiene la opción de ponerlo a 1w de potencia, perfecto para tocar en mi habitación, además por supuesto del sonidazo que tiene este ampli. Es verdad que el jcm800 tiene mejor fama, pero el formato 20w no tiene la opción de 1w, creo que lo puedes reducir hasta 10w, un estruendo para tocar en una habitación.
Otra opción que estoy barajando es el EVH 5150 iconic 15w combo, pero es un sonido muy diferente al Marshall, y la reducción de potencia llega hasta los 5w, un poco fuerte para el entorno de una habitación.
En la serie Studio de Marshall la reducción es a 5w, y no sé el 900, pero yo tengo el Plexi y el Silver Jubilee de esa serie y te digo ya que ni de coña para tocar en casa. A 5w tocas con banda y te dicen que te bajes. Sacan muchisimo volumen, nada que ver con los 5w por ejemplo de un Dsl5. Por otro lado si solo vas a tocar en casa y te mola el sonido Marshall te recomiendo el Dsl5, que lleva reducción a 0,5w. Saludos.
#4 elrule, tengo el DSL5, pero quiero subir un poco la calidad del ampli, por eso miraba el JCM900. Gracias
Pues como te digo, nada que ver los 5w del dsl que lo he tenido 2 veces, con los 5w de la serie studio.
1
#6 o sea que como lo suba un poco de volumen la voy a liar, también buscaba un poco más de ganancia, que el dsl se me queda un poco corto si no le pongo un overdrive.
El dsl se te queda corto de gain? Pues mira que se enfada... mas burrete tuve el dsl20, bastante mas burrete, pero igual, para casa nada. Ese la reducción es a 10.
#8 también lo tuve, hubo bronca con los vecinos…
#9 Es muy complicado conseguir un sonido decente con un amplificador a válvulas en casa, para que las válvulas aprieten el altavoz necesitas subir el volumen del aparato, otra opción pudiera ser ponerle un atenuador al ampli pero no creo que sea lo mismo. Parece que los fabricantes poco a poco se van poniendo las pilas y empiezan a pensar en la gente que tocamos solo en casa fabricando equipos con reducciones de potencia, pero todo lo que no sea un Marshall con las válvulas apretadas a todo volumen…
Ojalá Mesa Boogie fabricara un Rectifier con reducción a 1w, quizá algún día…
Para casa es mucho mejor el dsl40 que el 20 aunque parezca contraintuitivo, tiene mucho mejor máster y es muchísimo más controlable aparte de tener muchas más opciones.
De la serie studio para casa el mejor que he probado es el jubilee, pero no he probado el 900. Tanto el sv20 como el sc20 necesitan abrir etapa a saco para sacar su sonido.
1
Por si te sirve, yo en casa los uso con un torpedo captor X y los saco por unos KRK.