Recomentación Pastillas para Blues

Andy Rodgar
#1 por Andy Rodgar el 22/11/2014
Buenas foreros!

Me he inmersionado en el bonito mundo del blues y necesito ayuda. Me he decantado más por el texas blues y estoy buscando conseguir un sonido mas acorde, al estilo SRV. Tengo una Fender Strato American Deluxe HSS y las N3 que trae de seria dejan un poco que desear así que estoy buscando unas pastillas mas acorde con este estilo. En principio solo me interesaría la del mástil.

Que pastillas me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 22/11/2014
...pues así de primeras, te diría que unas Texas special...
Subir
Nico
#3 por Nico el 23/11/2014
Texas Special. y si pudieras, creo yo, cambia la pastilla humbucker por una single. Las Strato vienen con la cavidad para cambiar single-humbucker o viceversa, se cambia la pastilla y el pickguard.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 23/11/2014
SRV pide Texas Special de Fender.

Si quieres algo un poco más exclusivo, Lindy Fraly Blues Special... pero vamos que con las Texas Special te lo vas a pasar en grande.
Subir
Andy Rodgar
#5 por Andy Rodgar el 23/11/2014
#3 para el cambio de una pastilla es necesario alguna modificación más o simplemente con el cambio basta (hay que ajustar algo eléctricamente...)

Perdona mi ignorancia :rolleyes:
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 23/11/2014
Las Texas Special son formato Single-coil, con lo que si cambias todas, te quedaría una guitarra SSS. Como tú tienes una HSS, lo suyo sería que cambiases también el golpeador.

También puedes quedarte con la humbucker y cambiar sólo la pastilla central y la del mastil. Te ahorrarías el dinerito de la pastilla del puente y del golpeador. Además así podrías probar esas Texas Special con menor inversión inicial por si resulta que tampoco es lo que buscas (pero si busca sonido SRV, con esas no fallas). Luego con el tiempo puedes poner la del puente, decidiendo si le pones la Texas Special que te falta y el golpeador o mejor una humbucker que combie bien con las Texas, como una Fender Atomic Humbucker. Así tendrías una guitarra muy versátil: sonido humbucker a tu disposición y sonido SRV en pastillas central y de mástil.

En cuanto a la sustitución, tan simple como desmontar el golpeador, des-soldar unas y soldar otras.
Subir
1
Andy Rodgar
#7 por Andy Rodgar el 23/11/2014
#6 Muchas gracias por tu ayuda Carlos! Creo que seguiré tu consejo y cambiaré la del mástil y la del medio y más adelante tomaré una decisión acerca de las hambucker.

Un placer recibir ayuda tan precisa y tan rápida :ok:
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 23/11/2014
...tener una humbucker en el puente es un punto
.. Yo también te aconsejaría que cambies pastilla central y mástil y luego busques una humbucker adecuada para el puente, ya que te va a dar mayor versatilidad en tu guitarra...
Subir
pombo_8
#9 por pombo_8 el 23/11/2014
Buenas!!
Hace un año estuve ante el mismo dilema que tu.Tenia una strato american deluxe que montaba unas n3 pero buscaba otro sonido(más blusero). Despues de indagar por la red viendo muchos videos y leyendo muchos foros, llegue a la conclusión de que las pastillas Lollar eran lo que estaba buscando.No se si has oido hablar de ellas, son unas pastillas bastante caras, pero con un sonido que merecen cada euro que cuestan y que tienen 3 tipos de pastillas caracteristicas de strato, las blonde, blackface y special .Personalmente buscaba un sonido tipo john mayer, un poco menos agresivo que SRV asi que les comente por correo que pastilla sería más acorde con mi estilo y esto fue lo que me respondieron:

"Thanks. For Gilmore and Mayer – Blonde with Blackface bridge.
For SRV – Blackface set."

Te dejo un video de las lollar blackface que son más acordes al sonido SRV.
https://www.youtube.com/watch?v=dJxey59H7uY
Subir
1
Andy Rodgar
#10 por Andy Rodgar el 23/11/2014
Sabéis si las Texas Special tienen opción de color negro? Se que es una cuestión meramente estética pero mi golpeador es negro y no me interesa cambiarlo...
Subir
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio el 23/11/2014
tienes cubrepastillas de todos los colores.

a menudo salen preguntas como estas de gente que quiere sonar como SRV. aparte de las pastillas (que quizá sí vaya la cosa por pastis de corte vintage pero pasadas de vueltas como las texas) es bastante más importante el resto de variables: las cuedas que usaba este tío, los amplis que usaba y (pa mi modo de entender lo más importante pero lo más nimio) que SRV usaba la púa por uno de los extremos más "redondos" y no por la punta
Subir
Andy Rodgar
#12 por Andy Rodgar el 23/11/2014
#11 No busco sonar como el, sino es un ejemplo orientativo, ya que es uno de los sonidosmas representativos del blues tejano. Aún y así es cierto que hay muchas mas variables que afectan al sonido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo