Recomendarme cuerdas

Mitch MacBlues
#25 por Mitch MacBlues el 30/01/2019
Las Elixir o las cuerdas recubiertas ('coated') son muy convenientes si sudas mucho con las manos y si el clima en el que estás es húmedo, o tu casa tiene mucha humedad.

Yo toda la vida usé cuerdas normales tipo Ernie Ball, sin entorchar ni nada, y aunque me sudan las manos, como he vivido en Castilla en clima seco, me valían perfectamente. Pero ahora que estoy en Rumanía y el clima es más húmedo, las cuerdas normales se me oxidan a una velocidad de vértigo, sobre todo en verano. No he tenido más remedio que meter cuerdas Elixir, que aguantan fenomenal. Se rompen igual de fácil que otras, pero no se oxidan ni a tiros.Y tienen un buen sonido, que conservan.

Otras cuerdas recubiertas aguantan mejor que las normales, pero las Elixir son particularmente fiables. Son caras, pero en mi caso me compensan. Si rompo muchas cuerdas porque me dedico a hacer mucho el animal con la púa le meto las Harley Benton coated 010 que son las más baratas de las recubiertas. No son la bomba en sonido, pero son decentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kiko CP
#26 por Kiko CP el 30/01/2019
A mí me gustan mucho las Rotosound aunque no sé qué tal irán para Metal.
Un saludo.
Subir
sr_lebowski
#27 por sr_lebowski el 27/10/2020
#25 pues entonces esas sonlas que necesito. Yo era muy fan de Dean MArkley pero se oxidaban que daba gusto.Ahora llevo en la acustica unas elixir y vas muybien; ahora toca ponerselas a las electricas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo