Recomendarme cuerdas

Paco
#13 por Paco el 29/01/2019
Joaquín escribió:
¿pero comprobado científicamente o solo es algo subjetivo? ¿Todo el mundo opina que las ernie ball suenan mejor?


A ver comprobado no, es mi opinión. Subjetivo ;) no quería sonar tan categórico, es que por escrito suena todo como muy "duro", no era mi intención.

El recubrimiento que ponen a las Elixir les quita brillo para mí. Están un poquito más "muertas" que las cuerdas normales, es mi opinión repito. Ahora, duran mucho más tiempo.

Lo único que lo justifica para mí son personas que sudan mucho y tienen problemas de corrosión en las cuerdas normales. Hay personas así, que unas cuerdas les duran unas horas, pues las Elixir les soluciona la papeleta.

No tengo nada en contra de las cuerdas caras, he probado muchas, algunas son distintas, otras son iguales etc. Al final vas aprendiendo. No veo mucha diferencia entre EB, D'Addario, Dunlop, Rotosound, he probado todas, mismo tipo de cuerdas siempre y calibre 11-48 (49 o 50 según marca), para mí es un poco indiferente, unas y otras me valen. Compro cualquiera que tengan en la tienda, no me importa especialmente. Elixir, es algo distinto, las cuerdas tipo Pure Nickel son distintas etc.

Las Elixir son distintas, y más caras. ¿Voy a sonar mejor? En mi opinión no. Veo una mejora en lo práctico y una merma sonora. De nuevo, mi opinión, mis dedos y mi oído.

Con cuerdas de otro tipo, por ejemplo las de entorchado plano, uso Thomastik Swing 12-50. Tras probar muchos modelos y marcas de entorchado plano para jazz me parecen muy distintas de una marca a otra, me quedo con éstas. Y son de las caras, para demostrar que no forzosamente voy a lo "práctico".

Las Pure Nickel, probé varias marcas, también me parecen muy distintas entre sí. Me quedo con DR, las Ernie Ball están bien también, ligeramente distintas. Las Pyramid, no se, algún juego me llegó que no sonaba en absoluto, en plan lote malo, dejé de usarlas porque no me la voy a estar jugando como si comprar cuerdas fuera como comprar un jamón...
Subir
Paco
#14 por Paco el 29/01/2019
celvira escribió:
D'addario:
- Se encuentran a veces en oferta o te incluyen algun regalo.
- Las encuentras en la gran mayoria de sitios (por tanto es facil añadir a otros pedidos que hagas).
- Van bien.
- No se comen los trastes como las de acero.
- No son caras (a tener en cuenta si tienes muchas guitarras).
- Tienes varios calibres disponibles.


Ojo con el 4º punto. Todas las cuerdas de eléctrica son de acero. Todas.
Tu ejemplo imagino que lo dices por Blue Steel de Dean Markley que son como más duritas. La diferencia está únicamente en las cuerdas entorchadas, las lisas son exactamente iguales. Y claro no hacemos tantos bendings con las tres cuerdas superiores no? Lo digo por aclarar, porque he estudiado bastante el tema.

Otro punto importante, las Pure Nickel. Las cuerdas lisas con iguales que unas cuerdas normales, son de acero también. ¿Qué es entonces de Pure Nickel? El entorchado de las cuerdas superiores? Ni más ni me os que las steel. Es el entorchado lo que cambia de unas a otras.

¿Y las de entorchado plano? Pues igual, la diferencia sólo afecta a las cuerdas superiores, las demás son exactamente iguales.

¿Si tengo una guitarra con entorchado plano otra con pure nickel, otra son steel y otra con cuerdas tradicionales y toco las dos o tres primeras cuerdas, habría diferencia? No, son iguales esas cuerdas. A excepción de las de entorchado plano que la tercera viene entorchada, pero las dos primeras son iguales.

De hecho, y aquí lo dejo, porque va a sonar a conspiración judeo masónica. Ahí va: existen muy pocas marcas que fabriquen cuerdas de principio a fin. Si no recuerdo mal GHS, d'Addario y SIT, hacen cuerdas y venden a los demás, que compran en rollos de kilómetro me imagino ya se ocupan de cortar y empaquetar. Y la gran pregunta, que queda en el aire es ese hilo de acero para hacer cuerdas, pongamos el hilo de acero de 0,10 o 0,13 ¿Quién lo hace? Pues una vez leí que solo existe un fabricante, pero es algo que no hay mucha info al respecto, está bastante oculto con razón. Vamos que como mucho unas pocas marcas de cuerdas hacen el entorchado, la gran mayoría ni eso.
Subir
1
Joaquín
#15 por Joaquín el 29/01/2019
#13

ok, queda claro jejejeje, es que ahora estoy en fase de probar las Elixir y si estaba tan claro que eran un truño pues casi que mejor me cambio a otras...

un saludo y gracias por la aclaración!
Subir
Javi (txavite)
#16 por Javi (txavite) el 29/01/2019
Joaquín escribió:
ok, queda claro jejejeje, es que ahora estoy en fase de probar las Elixir y si estaba tan claro que eran un truño pues casi que mejor me cambio a otras...


Un truño tampoco,..creo que en durabilidad son de lo mejorcico.


(Esto ya no va por nadie en concreto)

Cuando se opina de algo ya sean guitarras, amplis o en este caso cuerdas, veo mucha gente que enseguida descalifica o menosprecia, creo que hay que tener algo más de tacto, pensad que lo que a uno le puede parecer una mier...para otro le puede parecer casi la panacea.
Es solo una opinión, no voy de juez moral ni nada, cada uno que haga y diga lo que quiera..

Saludos
Subir
Pepe rock
#17 por Pepe rock el 29/01/2019
#14
Hola, hace un tiempo probé las cuerdas de cobalto, creo que no son de acero, o eso me pareció. Las has probado Paco ?
Creo que eran de ernie ball, dan un poco más de volumen o al menos fue la primera impresión que me dió. A los dos días las quité porque se pusieron asperas, como si se hubiesen oxidado, y eso que no sudo nada, unas cuerdas normales me suelen durar mucho.
Un saludo.
Subir
Paco
#18 por Paco el 29/01/2019
Pepe rock escribió:
Hola, hace un tiempo probé las cuerdas de cobalto, creo que no son de acero, o eso me pareció. Las has probado Paco ?


Es lo mismo, el cobalto está en el entorchado. Las otras cuerdas deberían ser lo mismo. A ver igual un baño de vete a saber qué producto y hace que se acelere el óxido.
Pero no, no las he probado.

Las cuerdas son de acero, las cuerdas gruesas tienen interior de acero y exterior (entorchado) ya del material que te digan, pure nickel, steel o cobalto o lo que sea que ahora hay muchas cosas nuevas. Y el interior de las entorcha puede round core (redondas, como una cuerda normal rodeada del entorchada) o hex core (hexagonal rodeada del entorchado).

A mí también me duran mucho las cuerdas, si me hubiera ocurrido lo que a tí tampoco me habrían convencido.

No te puedo decir, no he probado el cobalto, dicen que sabe a pollo ;)
Subir
Pepe rock
#19 por Pepe rock el 29/01/2019
Paco escribió:
No te puedo decir, no he probado el cobalto, dicen que sabe a pollo

:jajajaja:
En la web creo que ponía que están hechas enteramente de cobalto, la realidad ? no lo sé, supongo solo el fabricante lo sabrá.
La primera impresion de las cuerdas fue buena, pero el detalle de que se oxidasen rápido me hizo descartarlas.

Pd:lo he buscado de nuevo, y el nucleo es de acero, el entorchado es de cobalto-hierro.
https://www.ernieball.es/guitar-strings/electric-guitar-strings/slinky-cobalt-electric-guitar-strings#P02721
Subir
Paco
#20 por Paco el 29/01/2019
Pepe rock escribió:
En la web creo que ponía que están hechas enteramente de cobalto, la realidad ?


Pues mira, me pillas con un poco de tiempo, lo he mirado en la web:

https://www.ernieball.com/guitar-strings/electric-guitar-strings/slinky-cobalt-electric-guitar-strings

Dicho por ellos:

CORE WIRE

The core is made from tin plated high carbon steel hex wire providing excellent durability.


WRAP WIRE

Cobalt Slinky strings are precision wound with a patented iron-cobalt alloy wire providing higher output and clarity with superior intonation and consistency.

Lo que tiene cobalto es el entorchado. Las cuerdas van con un acero de cuerno de unicornio.

Si alguna vez os sobra una cuerda 1ª, 2ª o 3ª haced una cosa, la cambiáis en una guitarra que tengáis con un juego de cuerdas "raro", un pure nickel o steel o cobalt o lo que sea. La ponéis y ya veréis como no se nota diferencia alguna. Ojo las 4ª, 5ª y 6ª sí son distintas.
Yo lo he hecho, muchas veces y fue lo que me empujó a averiguar la razón. Convencido que mis cuerdas eran de nickel, y sorpresa no lo eran, es sólo el entorchado.
Subir
Pepe rock
#21 por Pepe rock el 29/01/2019
#20
:okis:
Subir
kodro2
#22 por kodro2 el 29/01/2019
#15 Un truño no son. De hecho duran mas sin oxidarse y sonar suenan muy bien. Pero son demasiado caras. Y el hecho de que tengan buena pinta y sin oxidarse hace que no las cambies con la misma frecuencia que las "normales" y a la que te vas a dar cuenta te has comido los trastes. Y es que aunque tengan buena pinta no estan "impolutas". Rascan igual que las otras en los trastes.
Subir
LimbicSystem
#23 por LimbicSystem el 29/01/2019
D'addario NYXL
Subir
-rich-
#24 por -rich- el 29/01/2019
Paco escribió:
Las Elixir suenan peor que unas Ernie Ball, comprobado. Así que lo de siempre y a tocar.



... Durante los primeros 2 días... Después a comprar nuevas si quieres que sigan sonando mejor. :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo