Recomendarme cuerdas

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 27/01/2019
Ahora mismo utilizo las elixir pero son muy cara asíque si podéis recomendarme unas cuerdas para tocar metal y otras para blues
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chus538
#2 por chus538 el 27/01/2019
ernie ball super slinky 0.9 para metal o ernie ball power slinky 11 , para blues pues no se, 0.9?
Subir
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 27/01/2019
#1

Para blues mínimo que sean .010
Yo uso normalmente las d'addario EXL 11-49, van bien y son baratas.
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 28/01/2019
Ernie Ball o Daddario. Con el mismo calibre que uses ahora, aunque yo con las Elixir siempre he notado mas tension, asi que si estas acostumbrado a ellas igual encuentras que la guitarra se queda demasiado blanda al cambiar. No te digo ningun calibre en concreto porque va a depender de la escala de tu guitarra y de como afines. Evidentemente con escalas cortas y afinaciones graves mas calibre, pero de entrada el mismo qeu estes usando actualmente
Subir
1
Asier
#5 por Asier el 28/01/2019
Yo probé hace relativamente poco las cuerdas Pyramid Nickel Classic 10-46, y después de usar todas las marcas posible me quedo con las Pyramid, por duración, sonido y precio.
Subir
gaspar
#6 por gaspar el 28/01/2019
Yo hace la tira de años que utilizo las hernie ball regular slinky,que monto en dos semicajas,10/46 .Y para tocar blues y jazz me van muy bien.

Y supongo que como todos he probado la tira. "las elixir no me gustan nada" donde repercutes con la púa se pelan)

supongo que va a gustos,para mi no es necesario gastar tanto como valen algunas marcas.

saludos.
Subir
Edu Supertubos
#7 por Edu Supertubos el 28/01/2019
La mayoría de las marcas "de toda la vida" son lo suficientemente buenas. Yo prefiero comprar barato (dentro de unos mínimos) y cambiarlas a menudo. Tu tono y tus trastes te lo agradecerán
Un saludo
Subir
SGT. BAKER
#8 por SGT. BAKER el 29/01/2019
Para tocar blues podrías probar las D'Addario 10-52. Tienen algo más de tensión en las entorchadas lo que produce que entreguen un sonido más gordo.

Y para metal pues Ernie Ball Slinky 10-46 (o incluso 09-42), siempre que afines en estandard.
Subir
Paco
#9 por Paco el 29/01/2019
Como ya te están diciendo todos, unas cuerdas de toda la vida Ernie Ball o d'Addario. No necesitas más. El mismo calibre para cualquier estilo, déjate de inventos, que al final por ideas peregrinas que ponerse un calibre enorme para fliparse con Stevie Ray Vaughan más de uno ha acabado con lesiones importantes. El calibre de cuerda depende de tus dedos y tu mano, no del estilo.
Para guitarras de caja se usa distinto que en sólidas vale, pero no extrapolemos.

Hay muchos inventos ahora, pero de verdad, no merece la pena. Las Elixir suenan peor que unas Ernie Ball, comprobado. Así que lo de siempre y a tocar.
Subir
1
gaspar
#10 por gaspar el 29/01/2019
Totalmente de acuerdo con Paco..
Subir
1
Joaquín
#11 por Joaquín el 29/01/2019
Paco escribió:
Las Elixir suenan peor que unas Ernie Ball, comprobado


¿pero comprobado científicamente o solo es algo subjetivo? ¿Todo el mundo opina que las ernie ball suenan mejor?
Subir
celvira
#12 por celvira el 29/01/2019
D'addario:
- Se encuentran a veces en oferta o te incluyen algun regalo.
- Las encuentras en la gran mayoria de sitios (por tanto es facil añadir a otros pedidos que hagas).
- Van bien.
- No se comen los trastes como las de acero.
- No son caras (a tener en cuenta si tienes muchas guitarras).
- Tienes varios calibres disponibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo