¿Me recomendáis un pedal looper?

  • 1
Noah
#1 por Noah el 09/11/2018
Partiendo de la base de que tengo cero idea sobre pedales y que por no saber no sé ni cómo se conectan, hace tiempo que estoy buscando un looper con el que "jugar" en casa. Necesito algo básico (y oye, si puede ser barato, mejor que mejor). Lo voy a usar ya digo, para casa, nada de grabaciones, directos o tal, por lo que el sonido no tiene que ser excelente. Lo que más me preocupa es que pueda grabar varias pistas (no sé hay algunos looper que las tengan limitadas, ya digo, estoy pez) y que se pueda conectar directamente al Mac o al Line6 Pod Studio UX2, que es lo que suelo usar tanto para grabar como para practicar cuando toco. ¿Me dais un poco de luz...?
Subir
1
kaskosu
#2 por kaskosu el 09/11/2018
Pues por orden.

En AliExpress hay uno de marca china, amoon looper, graba 10 minutos, pistas ilimitadas y anda los 20 pavos. Yo es el que uso en casa y encantado.

El clásico ditto, 60 pavos.

Y el t-rex image looper de oferta en cierta tienda alemana por 68 pavos.
Subir
Noah
#3 por Noah el 09/11/2018
Oye, pues del Amon Looper no tenia idea, me lo tengo que mirar, aunque la verdad es que me fio más de Thomann y quiero hacer una comprita para Navidad, quizá aproveche. Había mirado el Ditto, que ahora que me lo has nombrado tú, me da aún más confianza. Y de paso, me apunto el T-Rex también, ¡muchas gracias por los consejos!
Subir
Felip
#4 por Felip el 09/11/2018
El ditto es fantástico, lo único que creo que para grabar en el looper varias pistas con efectos diferentes, estos tendrían que ir por delante del looper: guitarra- efectos-looper- interfaz- pc.
Por lo que creo, sacas los efectos de la misma interfaz, si es así, la cosa se complica puesto que sólo tienes opcion de grabar las pistas en limpio y luego procesarlo todo junto con la configuración que le metas al UX2. Esto es porque no puedes conectar el ditto al pc sin que haya una interfaz entre ellos. Pero bueno, a ver si alguien lo confirma porque no conozco el UX2 y soy un poco pez en estas cosas.
Subir
Noah
#5 por Noah el 09/11/2018
Más que efectos lo que quiero probar a grabar son diferentes instrumentos o voces (con instrumentos también). Quizá me venga mejor el de alimentación phantom para grabar a través del micro. La verdad es que tengo un poco de lío con esto...
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 10/11/2018
Mooer Groove Loop, caja de ritmos y looper en un solo pedal. En aliexpress lo puedes encontrar por menos de 60 euros.
Aunque los ritmos sean básicos tiene muy buena pinta en las demos.

Subir
Noah
#7 por Noah el 10/11/2018
Al final mi duda empieza a ser más si pillarme uno con alimentación phantom para poner el micro y poder grabar todo (guitarra, voz, piano, percusión, así de forma rápida sin tener que quitar y poner claves) o no, porque la verdad es que otro tipo de alimentación creo que me limitaría mucho.
Subir
asierum
#8 por asierum el 18/11/2018
Hola buneas, yo con el RC-30 de Boss voy mas que sobrado, echale un ojo también que es un clasicazo.
Subir
Kini
#9 por Kini el 18/11/2018
Subir
asierum
#10 por asierum el 18/11/2018
Kini escribió:

Ése le he recomendado yo, pero si no quieres usar pilas sumale unos 30-40 euros del adaptador de corriente que creo que no te incluye...
Subir
Noah
#11 por Noah el 19/11/2018
El RC-30 es buenísimo, pero barato precisamente... No mucho, por eso no me animo. :mmno: Al final creo que voy a acabar con este el TC-Helicon Ditto Mic Looper básicamente por tres razones: no es caro, puedo grabar voces/instumentos a la vez (ya uso ese tipo de alimentación) y bueno, escuché buenas críticas de la marca, supongo (y espero) no estarme equivocando...
Subir
Paco
#12 por Paco el 19/11/2018
#11 Puedes mirar el RC2, al ser un modelo antiguo lo encuentras de segunda a buen precio. Y no necesitas más la verdad. Yo tengo uno hace años y va de muerte.
El ditto lo tiene un colega, es recomendable también.
Los chinos me vais a disculpar, pero no tenéis más que abrir uno para ver donde están ahorrando, no son comparables desde ningún punto de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo