Recomendaciones para comprarme un ampli de valvulas para Blues

Nakio
#25 por Nakio el 07/04/2012
Visto lo que buscas, yo no me lo pensaria... Fender Blues Junior.
Mira esta edicion limitada.
http://www.partituraonline.com/productos/fender/fender-blues-junior-iii-emerald-green-limited-edition,13163/

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Justingx
#26 por Justingx el 07/04/2012
Buenas,
El Fender Blues Junior tiene muy buena fama. De hecho yo andaba detrás de uno. Eso sí, el ampli suena un punto chillón, a veces se me hace poco natural. Y eso que soy fan de Fender, ojo. Y de los dos que he visto y probado de segunda mano, tenían algún ruido. No sé si es que es muy frágil o que tengo gafe con él. :supersticioso:

El otro día estuve probando un laney vc15, que tiene también 15w pero un cono de 10'' y me sonaba incluso mejor. ¿Alguien ha probado el vc30 con 1 cono de 12''?

A día de hoy toco con un Epiphone Blues Custom de 30/15w y dos conos de 12''. Pesa como un muerto, pero suena espectacular. Si además le cambias la válvula del canal saturado por una de menor ganancia (en mi caso, una 12ay7) el canal saturado es totalmente Knopfler. Sé que Epiphone no es una marca "estupenda" tipo fender, pero llevo ya algunos años con él, no me ha dado absolutamente ningún problema e insisto, suena de escándalo para hacer blues.
:bien:
Subir
Justingx
#27 por Justingx el 07/04/2012
Ah, y ya que estamos: también tengo un Marshall Class 5. El saturado es genial y para hacer blues es muy cómodo. Pero tiene poco margen de limpios para mi gusto. Su sonido siempre tiene demasiado "peso".
Acabas con una ecualización tipo: Graves 1/10, medios 1/10 y agudos 10/10. Al menos hasta que subes bien el gain y empieza a abrir el sonido.
Sí está genial el atenuador a 1w. :ok:
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 08/04/2012
Bueno, aqui se estan comparando los Fender Blues Junior con los Deluxe Reverb 65, ojo, no los VM que eso es otra historia, y a mi modo ver es un sacrilegio, ja,ja,ja.

Me explico, un FDeluxe R es un ampli de Blues con sabor añejo por los cuatro costados.

Esto es otro mundo comparado con el Blues Junior.
El Class5 es un ampli muy majete, de hecho yo tengo uno, pero tampoco juega en la liga del DLR65
Subir
misterchat
#29 por misterchat el 09/04/2012
Joder que GAS.

Yo también ando pensando en un ampli para blus y rock clásico.

Cual convinaríais con un TS Ibanez ts 808 para tocar en casa a volumen bajo? (me molestan los ruidos altos).
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 09/04/2012
Yo para casa y tocar blues tranquilo suelo usar un Fender Champion 600 y un Tubescreamer ts9 mod plus Robert Keeley, y suena genial, sobre todo a bajos volumenes.

Ademas es fácilmente transportable, y si quieres un poco mas de calidad basta enchufarlo a una buena pantalla, ya que viene preparado para ello.

Abstenerse JIVIS, para esos esta el Blackstar ht1, ja,ja,ja, el Champion es sonido Fender total, aunque no llega a ser tampoco un DLR65, pero es que ese bicho en casa no te sirve de nada.
Subir
juanma202
#31 por juanma202 el 17/04/2012
antonio1342 escribió:
Pero marquitis aparte prueba elBugera V55 y suena 100 veces mejor q el otro,hazme caso y por 300 y pocos euros.


Mejor que cual??
Subir
akira161
#32 por akira161 el 18/04/2012
el Evil Robot EVR C30, un gran amplificador, búscalo en Youtube, ese te da para blues, blues-rock y hard rock, un sonido muy clásico y hecho por el GRAN John Kasha.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo