Recomendaciones para comprarme un ampli de valvulas para Blues

buga
#1 por buga el 19/10/2010
Hola estoy pensando en comprarme un ampli a valvulas que no sea muy grande entre 30 y 50 w para tocar blues y rock clasico de los 60y70 y no tengo mucha idea de marcas de amplis para este estilo de musica asi que os pido ayuda

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pickup
#2 por Pickup el 19/10/2010
Un Fender Blues Junior o Hot Rod puede ser una buena elección, pero depende de tu presupuesto.

Salu2,
Subir
buga
#3 por buga el 19/10/2010
el presupueto es lo de menos es pa pillarmelo en verano o si puedo por navidades lo quiero mas que nada para tocarlo en casa y para ensayar
Subir
dani16
#4 por dani16 el 19/10/2010
Bien...

La primero es si de verdad necesitas tantos w. Si vas a tocar en casa con 5w te sobra de veras. Si ya haces bolos y demas, pues si, te hacen falta mas w, pero no 50, con llegar a 30 te sobra. Te hablo siempre amplis a valvulas ok?

Bien. Despues de esto, te digo unos cuantos. No se tu presupuesto ni nada, pero bueno, yo te digo (para mi los que me gustan), y dependiendo de tu presupuesto, pues ya te comento.

de 5w tienes el GA5 que es el mas barato, control de volumen y tono. Es una buena compra por solo 95€. Luego tienes el Fender Champion 600 con solo un control de volumen, Tiene un buen sonido, y es que no se necesita mas para tocar blusete y rock clasicote. Este esta sobre los 150€. Para mi, el mejor de los valvulares pequeños, bueno, me gustan todos, VHT Special 6, 6w, control de volumen y tono con un footswich para activar el booster, tiene el mismo esquema que un fender champ, si fuera para casa, seria mi eleccion (139€), aunque si tienes pasta, mirate el siguiente. El Marshall Class 5. Tiene eq de 3 bandas y volumen. Es el mas caro, pero para mi lo vale. Tiene un buen sonido tanto limpio como saturado. Es bastante caro, 355, que con esto ya te puedes pillar uno de 15w.
[Si te gusta el tono vintage y tienes mucho dinero para gastar en un ampli de 5w esta el Fender 57 champ. Es una maravilla, monocanal, control de volumen. Sonido Fender por los 4 costados. Si tuviera pasta, desde luego que lo compraria, pero el problema se llama 845€]

Entramos en los 15w, aqui hay tambien cosas bastante majas. Sigo con los que a mi mas me gustan. Laney VC15, como todos los laneys tiene un buen limpio, tiene reverb, loop de efectos, vamos como los amplis grandes, pero a un precio "contenido", es de 399€; en su contra, que son amplis delicados (es decir, te pueden dar problemas, pero es como todo. Si lo descartas, que no sea por esto). El Vox AC15, sonido britanico, sonido vox, si te gusta, es el indicado, no hay nada mas que decir de este clasico, su precio 522€. Y por ultimo, para mi el mejor de los de 15w, el Fender Pro Junior, 15w control de tono y volumen, Un cambio de valvulas y se queda un ampli genial para blues y rock clasico, Si buscas un ampli de 15w para mi este es el mejor.

Entramos en los 30w, aqui te recomiendo el Classic 30 por su limpio, puede parecer un ampli vintage, pero debajo del tweed hay un ampli con sonido moderno, pero con un limpio muy dulce, 555€. Despues el Laney VC30, lo mismo que el de 15 pero un poco mas caro, 555€ Y por ultimo el vox AC30, mas de lo mismo, pero 849€.

En 40w estan el Fender Hot Rod deluxe, un limpio Fender pero una distorsion que bueno, mejor ni ponerla. Es una opcion barata si lo que necesitas es un ampli con un buen limpio dentro de los 40w, su precio 635€. Y el Blues deluxe, este si merece la pena, pero claro, sacar partido a amplis de 40w si no se dan bolos, es dificil, su precio 699€.

Y por ultimo, mi ampli preferido, 22w un limpio precioso, y cuando le subes de volumen un overdrive natural, igual de precioso. Con un TS es espectacular. Tiene 2 canales, normal y con vibrato, todo lo que puedo decir de este ampli es que es bueno, hasta el precio me parece bueno a pesar de ser elevado, pero es que lo vale. Para mi es el ampli perfecto, tanto para blues, como para rock clasicote, su precio, 1033€

Si ni el precio ni el volumen son problema: Fender 59 Bassman, su precio 1222€

A los amplis de 5w cambiando las valvulas, se quedan amplis bastante majetes para casa con un sonido mas que decente.

Resumiendo.
Para casa sin pasta: VHT special 6 ó Fender champion 600
Para casa con pasta: Marshall Class5
Para casa con mucha pasta: Fender 57 champ

Para tocar en bolos pequeños o ensayar tu y aprentandolo sin pasta: Fender Pro Junior
Para tocar en bolos pequeños o ensayar tu y aprentandolo con pasta: Fender 65 Deluxe Reverb
Para tocar en bolos grandes sin pasta: Blues deluxe
Para tocar en bolos grandes pero con pasta: 59 Bassman y 65 deluxe reverb

Los precios son de thomann.
En youtube hay un monton de demos y videos sobre los amplis
---------------------------------
tarde un poco en escribirlo :S

Espero haberte ayudado.
Subir
4
buga
#5 por buga el 19/10/2010
muchas gracias dani 16 he visto los demos de algunos amplis que me as puesto y me he quedado alucinao con el sonidaco que tienen todos seguramente vea los de 15w o menos porque he visto los de 15w pa arriba y son demasiado para lo que yo quiero
gracias otra vez y saludos
Subir
dani16
#6 por dani16 el 19/10/2010
El fender pro junior con unas valvula de calidad, se queda en un ampli muy bueno.

un saludo
Subir
buga
#7 por buga el 19/10/2010
una cosa el ampli tuyo preferido cual es el de 22w as puesto todo sobre pero se te a olvidado el nombre XD

un saludo
Subir
dani16
#8 por dani16 el 20/10/2010
No, es el 65 deluxe reverb de Fender
Subir
Kid
#9 por Kid el 24/10/2010
Blues junior o Hot rod deluxe.

No le des mas vueltas
Subir
johnstone
#10 por johnstone el 29/10/2010
Segun parece Dani16, te interesa un ampli, para blues y classic rock, de calidad, de válvulas, para casa y/o ensayos esporádicos, en local pequeño y con un volumen razonable... si es así ... mis recomendaciones de amplis, de 15w, son éstas:

Vox AC-15-CC 15w. (1x12")
Laney VC-15-110 15w. (1x10")
Fender Blues Junior 15w. (1x12")
Orange Tiny Terror 15/7w. (1x12")
Lo tengo. Me hago polvo con el, es uno de los mejores amplis, con sonido más genuino y más sencillos (tres botones, no tiene ni reverb.) que he tocado... impresiona. Es un poco más caro que los otros que están entre 450/500 y éste son 550/600 euros.
También hay una opción de cabezal, si la prefieres, por unos 400 euros. Claro que tendrás que comprar una cabinet de 1x12" aunque que te costará más o menos lo mismo : el combo que el cabezal y la pantalla pequeña.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Subir
riki5
#11 por riki5 el 29/10/2010
Las listas de amplis que se te ofrecen por aqui son espectaculares.
De los que he visto,este es el que mas me gusta a mi.

Fender Blues Junior

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Tengo que decirte que si es "solo para casa",no te lo acosejo,ya que son 15w a válvulas y eso es mucha potencia.

He tenido uno de 5w a válvulas en casa y ya suenan muchisimo.
Eso no quiere decir que con 15w no puedas tocar en casa,si que podrás,pero muy bajo,en ensayos en local con el grupo perfecto y para actuaciones depende de si el sitio es grande,si soys muchos en el grupo o si os van ha pasar por mesa.
Si te pasan por mesa en una actuación te van de sobras esos 15w a válvulas.
Si ya lo quieres solo para ensayos y actuaciones el Fender Hot Ron de 40w,lo tengo y estoy muy contento.

El Fender Blues Junior suena muy muy bién....
Subir
einkel
#12 por einkel el 29/10/2010
Yo tengo el Fender Blues Junior y es un cañón... siempre que no le pidas grandes distorsiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo