Recomendaciones para iniciarme.

• 2
Nemesis
por el 06/05/2025
Puedes usar en el PC el programa Neural Amp Modeler. Es gratuito y solo tienes que cargarle el ampli y el IR de cabina y hay mogollón de ellos en tone3000 en que la comunidad sube los suyos y los comparte. Casi que puedes sacar cualquier sonido que quieras emular y es bastante bueno.
Para experimentar. Se puede integrar en Reaper por ejemplo.

Estoy con otros en que no hace falta tanta guitarra para tocar, pero si te gusta y puedes permitírtela... adelante.

Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
J Carles
por el 09/05/2025
1.Cualquier guitarra decente que te guste
2 y MAS IMPORTANTE.Busca un buen profesor
Subir
freejl
por el 09/05/2025
Hola comunidad, en primer lugar gracias por tantas respuestas no esperaba tanto!! Disculpad por si no cito a todo el mundo.

#4   #6  

Os podria decir bandas antes que los generos si os parece bien:

- Trvium
- At the Gates
- Ignite
ETC....

Creo que una guitarra de ese tipo es perfecta, tambien me gustan de ese estilo.

Genial, anoto ese modelo de momento sigo apostanto por software si cambio de opinion estudiare lo que me has comentado.

#7   #8  

Gracias, estoy mirando esas tarjetas que me recomendais, cuando tenga decidido algo lo comento.

No descarto la idea de ir a clases, pero de momento no quiza de cara a finales de año como comentas me parece uena idea.

Vaya muchisimas gracias por toda esa informacion, como me has comentado probare todos esos softwares gratuitos de momento cuando tenga algo mas de practica mirare lo que me comentas o algun otro.

Sobre los usuarios que me han comentado de comprarme una guitarra algo mas barata o de segunda mano lo he valorado, puedo conseguir una ESP LTD EC-401 por 470 euros, lo malo que no puedo verla en persona ya que esta muy lejos. La tendria que comprar por internet y fiarme de la buena fe del vendedor. Lo unico que puedo ver es el numero de serie que tiene  y poco mas algun consejo sobre que tendria que preguntar, para validar la autenticidad de la guitarra, esta fabricada en indonesia.

Seria este modelo:

https://www.musicalpontevedra.es/guitarras-electricas/23588-guitarra-electrica-ltd-ec-401-blk-840248021890.html?srsltid=AfmBOoqFK5YgQeNpVfwQ8UR0kCoOQ_3nX_iC62DvHuPUOZ_Zhgxnm7Hv

Creo que es una buena compra teniendo en cuenta el modelo que es, no os parece? Voy a evaluar lo de las  tarjetas de sonido.

Gracias, y disculpad por la falta de tildes estoy utilizando un teclado ingles....
Subir
1
freejl
por el 24/05/2025
Buenas noches.

Al final como os he comentado por fin tengo mi guitarra es una LTD EC-401.

05813818f0561ff64da6ee849a38f-3067357.jpeg

Estoy mirando la capturadora de sonido que se me ha recomendado, pero tambien he visto la siguiente focusrite scarlett solo tiene mucha diferencia con la 2i2?

Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo