Recomendaciones para iniciarme.

• 1
freejl
por el 05/05/2025
Hola, comunidad.

Prácticamente soy nuevo en este mundillo, aunque no del todo. Hace un tiempo tuve una guitarra eléctrica y un amplificador que compré en un combo "barato", de unos 200-300 euros…  lo peor que se puede hacer, por lo que he aprendido. Como era de esperar, lo que adquirí no tenía mucha calidad, así que acabé bastante frustrado.

La guitarra era de muy mala calidad: el conector jack se quedó atascado, se rompió el selector, las cuerdas estaban altísimas... un desastre total.

Esa fue mi primera experiencia, pero ahora que tengo de nuevo tiempo por las tardes, me gustaría retomarlo, aunque esta vez con un enfoque diferente y, sobre todo, con mejor equipo. Aprendí la lección y no quiero repetir los mismos errores. Aquí os dejo un resumen de mi situación y lo que tengo en mente:

- No tengo conocimientos formales de música.

- Por ahora no planeo tomar clases, aunque no lo descarto a futuro.

- Mi idea es practicar con tablaturas de Ultimate Guitar, Songsterr, etc.

- Estoy pensando en comprar una ESP LTD EC-1000S.

- Me interesa usar software de guitarra para evitar gastar en amplificadores, pedaleras, etc., ya que no tengo experiencia con esos equipos.

Sé que es una guitarra "cara" para alguien sin mucha experiencia, pero después de lo que viví con aquella guitarra de juguete, no quiero escatimar en calidad.

¿Podéis recomendarme algún software de guitarra? También necesitaría una interfaz de audio para conectar la guitarra al ordenador, así que cualquier sugerencia sería bienvenida.

Por cierto, ¿alguien tiene esta guitarra? ¿Viene bien ajustada de fábrica? Me refiero a la altura de cuerdas, acción, etc.

¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
arkaitz
por el 05/05/2025
Creo que la ESP LTD EC-1000S..Seria muy buena eleccion por tu parte. Una guitarra buena siempre motiva mucho mas.Y luego tiene una facil salida en la compraventa de segunda mano. Envejecen muy bien y si luego decides venderla no perderas mucha pasta. Respecto a lo de tocar sim ampli ,pedales y demas yo personalmente no lo veo bien. Creo que es lo mejor. Yo anteriormente toque con una targeta de sonido externa que conectaba al ordenador ,y para mi fue mas que todo una perdida de tiempo,sonido,y un engorro.Tocar con latencia y demas catastrofes. Aunque tenia el amplitube gratis que me paso mi profe el programilla para ponerlo en el ordenador. Ahi tienes mogollon de emulaciones de amplis efectos etc...
Subir
1
freejl
por el 05/05/2025
#2 Hola @arkaitz

https://www.madridhifi.com/p/esp-ltd-ec-1000s-fluence-blk/?gad_source=1&gad_campaignid=16783589464&gbraid=0AAAAAD4XfewwyuKTO37pIGawX6oRblvnF&gclid=Cj0KCQjww-HABhCGARIsALLO6XwN9Te_DrWg5euu4kEjfECzle7J_0gyS6FD6mXT-E8YLWWup7v42PAaAssCEALw_wcB

Disculpad que no he puesto el link de la guitarra, seria esa en especifico. Pero podria ir a verla en persona a la tienda. Sobre lo que me comentas que no me recomiendas adquirir una tarjeta de sonido para utilizar software, en este caso que amplificador se me puede recomendar? Tendria que tocar si o si con cascos.

Yo pensaba que seria mejor utilizar algo de software por la multitud de amplificadores o pedales que puedo tener sin gastar dinero ni espacio en casa, ya que no tengo mucho conocimiento.

Gracias.

Edito: Si es necesario puedo compartir la musica que suelo escuchar etc... Si ayuda para el amplificador.
Subir
arkaitz
por el 05/05/2025
Pues el caso es que si tienes que tocar con  cascos,no te digo que no te venga bien lo de pillar una tarjeta de sonido de unos 150E y luego haber si consigues que alguien te pase el amplitube. Para tocar con cascos esta opcion podria estar bien. Respecto a lo del ampli si decides esta opcion,deberias darnos informacion sobre cuanta pasta querrias gastarte para que podamos aconsejarte mejor.Tambien que estilos de musica te gustaria tocar.
Subir
Dani MV
por el 05/05/2025
Compi, yo te recomiendo el Positive Gris Spark 2, es buen ampli para casa, le puedes conectar auriculares y con la aplicación puedes ir tanteando efectos, pedales y tiempos de amplificadores. Te saldría por unos 300 o menos.
Subir
1
VíctorM&M
por el 06/05/2025
Antes de comprar la guitarra di que estilos son los que mas te gustan y te podremos ayudar mejor,la guitarra es muy buena,pero si quieres emular a bbking mejor una ES,si vas a tocar en limpio mejor una Strato, Tele para country...

...en lo de tocar sin ampli no te puedo ayudar,solo decirte que existen auriculares con emulación de amplis,o otros cacharros tipo Vox amplug,que es enchufarte y tocar,sin perder mucho el tiempo en ajustes,pantallitas y menús,solo hay que encender el aparato y tocar...

Salud y rock!!
Subir
Edurain
por el 06/05/2025
Esa guitarra es una makina de rock/metal, he tenido varias LTD, pero no son mi estilo y no estoy comodo con ellas, eso no quita que sean guitarrones, que lo son, comodas y material de primera.
Creo que un ampli tipo Fender Mustang, katana o Roland, te iria al pelo, todo conexiones y todo efectos e intuitivo 100 x 100 de ahi una tarjetita Presonus de un par de entradas conectada via USB al Pc y finalmente el Reaper de grabacion que es gratuito y trae VTs y tienes equipo que no te lo acabas.
Dani te ha aconsejado un Spark grid, que me parece muy buen todo en uno, pero he leido por aqui que tienen ciertos problemas y no he llegado a probarlo, pero si el te lo aconseja... supongo que actualmente lo habran solucionado.
Decirte que yo ahora compraria un ampli de valvulas, pero eso a ti te lo aconsejaria mas adelante...
En todo caso un Bugera T50 o un G5 seria lo suyo para empezar.
Es mi opinion, si llevaras mas tiempo, ya tiraria por otros derroteros.
Subir
1
Iván Jiménez
por el 06/05/2025
Buenas! La primera vez que tuviste una guitarra igual tuviste mala suerte y efectivamente te tocó una demasiado mala pero creo que en éste segundo acercamiento quizá no estas planteando las cosas del todo bien.

Comprarte una guitarra de 1000 euros para empezar está bien si puedes afrontarlo económicamente, te ahorraras lo de que esté mal construida aunque te puede venir igualmente desajustada... pero, yo me dedico a dar clases, y la gente cuando empieza, viene con guitarras malas en general y, aunque hay algunas que no ayudan mucho, con todas aprenden... No he tenido alumnos que hayan dejado la guitarra por empezar con una guitarra mala.

Mi consejo, es que pilles una guitara de entorno a 400 o 500 euros que viene ya bien de serie (si no, la podrás llevar a ajustar y te quitas de dudas) y los otros 600 los metas en clases con un profesor, no una academia online o videolecciones, un profesor. Cabe la posibilidad de que, en tu primer acercamiento, no fueses capaz de desarrollar una técnica que te permitiese avanzar y, si eso fuese así, esta vez te puede volver a pasar...

En cuanto a la tarjeta de sonido. Una foscurite scarlet es suficiente. Si la pillas de segunda mano estan bien baratas. Amplitube tiene o tenía una versión gratuita con un par de amplis. No te haría falta comprar nada.

Un saludo!
Subir
1
Agenbite
por el 06/05/2025
Yo empecé hace pocos años y te recomendaría que te pillases la ec1000 de segunda mano que suelen estar por 650-700€ y un Spark o similar que ya traen todos los efectos. 

Luego me buscaría un profe. Si no para empezar ya, si para empezar en septiembre. Te va a facilitar mucho las cosas y vas a progresar mucho más rápido.
Subir
Geladral
por el 06/05/2025
Para empezar pilla algo de segunda zarpa, la que más te guste y disfruta del proceso. Intenta evitar a toda costa puentes flotantes. Para tocar en casa un amplificador puede ser un poco molesto por el volumen y molestar, pero es lo más cómodo y "sencillo" para ir empezando. Los Sparks están genial. Yo invertiría esos 1000€ de forma distinta. Cogería en torno a unos 700 euros para elegir mi guitarra de segunda mano con una calidad ya respetable y que te permita avanzar (esto es muy relativo, puesto que cuando lleves 4 o 5 meses y si sigues con el gusanillo querrás otra, y otra, y otra...). Con los 300 euros esos que faltan me haría de unos buenos cascos, en mi caso te recomiendo los Beyerdynamic DT990 pro de 250Ohms y una buena tarjeta de sonido tipo focusrite 2i4 o 2i2. Con eso y plugins gratuitos que hay infinitos puedes sonar a lo que quieras de manera profesional. 

Respecto de las clases evidentemente es un impulso directo a tu progresión en el instrumento y todo lo que te enseñen utilízalo para enriquecerte aunque no sea tu estilo o música favorita. 

Softwares de guitarra de pago tienes los Neural DSP que son una maravilla, pero yo primero probaría los que son free tipo los de ML Sound Lab Amped y probaras los estilos de amp que hay, tipo de ganancia el comportamiento que tiene cada uno para limpios, distorsiones medias o más cañeras. En mi caso, mi amplificador por excelencia es el Peavey 5150/6505 o EVH5150 versión Stealh y para ese en concreto está el Mercurial 6160III que es de lo mejorcito que hay. 

PD: Muy importante, cuida tus oídos utiliza siempre auriculares que sean abiertos o semiabiertos y a volúmenes aceptables, sobre todo si eres joven, los acúfenos o pitidos una vez llegan jamás desaparecen. 

PD2: Otra cosa aún más importante, disfruta!
Subir
davidplana
por el 06/05/2025
Hola! 
La EC-1000 es una guitarra muy bien acabada, yo tengo una y como lo preguntas, te diré que la acción de las cuerdas sobretodo en los primeros trastes era muy alta, haciendo que tengas que pulsar muy fuerte la cuerda y se desafine la nota claramente, pero lo solucionas ajustando o como yo hice, cambiando la cejuela por una graphtech por ejemplo y dandole un buen acabado al la altura, por lo demas, una guitarra de 10, espero que lo que quieras tocar sea metal, porque la que has puesto esta enfocada a ese estilo, si no, buscaria algo similar sin pastillas activas, ya sabrás que ademas llevan una pila de 9v para el sistema activo.

Si como dices vas a tocar en el pc, con una interface usb no tendras ningun problema, yo uso una focusrite scarlett solo y estoy contentisimo, 0 latencia y muy facil de usar, de cara a los emuladores y de mas, hay a montones, yo en un inicio usaba el jamVOX qu ees gratuito y funciona muy decente, y luego pillé el amplitube y ya con eso haces lo que quieras.

Espero que disfrutes mucho.

1 Saludo!!!
Subir
zos7
por el 06/05/2025
Yo te aconsejo que te pilles esa guitarra pero, si es posible, de segunda mano.

Y luego píllate un Tonex one que ya te sirve de interfaz de audio, puedes tocar con cascos y trae un software desde el que puedes toquetear el sonido y te sale por unos 160€
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo