Prácticamente soy nuevo en este mundillo, aunque no del todo. Hace un tiempo tuve una guitarra eléctrica y un amplificador que compré en un combo "barato", de unos 200-300 euros… lo peor que se puede hacer, por lo que he aprendido. Como era de esperar, lo que adquirí no tenía mucha calidad, así que acabé bastante frustrado.
La guitarra era de muy mala calidad: el conector jack se quedó atascado, se rompió el selector, las cuerdas estaban altísimas... un desastre total.
Esa fue mi primera experiencia, pero ahora que tengo de nuevo tiempo por las tardes, me gustaría retomarlo, aunque esta vez con un enfoque diferente y, sobre todo, con mejor equipo. Aprendí la lección y no quiero repetir los mismos errores. Aquí os dejo un resumen de mi situación y lo que tengo en mente:
- No tengo conocimientos formales de música.
- Por ahora no planeo tomar clases, aunque no lo descarto a futuro.
- Mi idea es practicar con tablaturas de Ultimate Guitar, Songsterr, etc.
- Estoy pensando en comprar una ESP LTD EC-1000S.
- Me interesa usar software de guitarra para evitar gastar en amplificadores, pedaleras, etc., ya que no tengo experiencia con esos equipos.
Sé que es una guitarra "cara" para alguien sin mucha experiencia, pero después de lo que viví con aquella guitarra de juguete, no quiero escatimar en calidad.
¿Podéis recomendarme algún software de guitarra? También necesitaría una interfaz de audio para conectar la guitarra al ordenador, así que cualquier sugerencia sería bienvenida.
Por cierto, ¿alguien tiene esta guitarra? ¿Viene bien ajustada de fábrica? Me refiero a la altura de cuerdas, acción, etc.
¡Gracias de antemano!