Recomendacion pastillas telecaster

Consulta
arkaitz
#1 por arkaitz el 14/09/2023
¿que pastillas pondrias en una telecaster deluxe que ahora lleva noiselles s1? Ando perdidisimo en el mundillo de pastillas telecaster .Agradeceria recomendacion .Y alguna guia de pastillas para poner en mi teleca. El mastil es de arce.No busco pastillas para heavy metal.Por lo demas estoy bastante perdido.¿alguien tiene algunas lollar que quiera vender?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 15/09/2023
Yo llevo tiempo recomendando Rio Grande.
Compré de segunda mano una Telecaster Rosewood que las llevaba. Era de un famoso estudio barcelonés que había cerrado, y no eran tontos en ese estudio, no. Suenan absolutamente increíbles. Eso sí, difíciles de conseguir, son caras, hay que pedirlas a USA... pero merecen la pena.
Subir
Martín
#3 por Martín el 15/09/2023
Esto de las pastillas es algo muy personal, pero yo de las que he probado, (SD antiquity, Bare Knuckle) me quedo con las Lindy Fralin blues special.
Para mí lo tienen todo.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 15/09/2023
El asunto de las pastillas depende mucho de los gustos de cada uno, pero desde mi punto de vista cualquier pastilla que pongas de las buenas de estilo vintage (Lollar, Lindy Fralin, SD Antiquity, BB, Ballestone, etc.) va a sonar más a lo que estás habituado que las noiseless
A mi me gustan mucho de Fender las Twisted Custom Shop y las Nocaster, las primeras algo más modernas pero sin perder la esencia de la Telecaster de toda la vida, y las segundas pues el típico sonido vintage de Telecaster
También me gustan mucho las Special T de Lollar
Algo un poco que se sale de lo normal y que también me gusta mucho son las Haussel Big Mag, que tiene algo más de salida. Tienen polos más grandes, al estilo Quarter Pound, y podrían acercarse algo más al sonido de las P90, que en las telecaster va de lujo
Pero lo que te digo al principio, cualquier pastilla que pongas de algo de calidad estilo vintage te va a dar un sonido más cerca de la idea que tienes del sonido Telecaster que las Noiseless
Subir
Rubén C.
#5 por Rubén C. el 15/09/2023
Yo llevo la combinación twang king en el mástil y la di marzio chopper DP384BK, es una de las combinaciones más típicas (la que sua Richie kotzen, por ejemplo) es super versatil.
Conservas el brillo y el "twang" en la pastilla de mástil y en el puente eso te aguanta de todo.
Si te quieres y puedes poner exquisito las Joe Barden son cosa fina, las modern T son una pasada (eso si, cuestan como 150€ cada pastilla)
Subir
franss99
#6 por franss99 el 15/09/2023
Es un poco complicado responder a esa pregunta si no nos dices qué sonido buscas exactamente. Con una Telecaster, y según las pastillas se puede sonar de muchas maneras. Desde sonidos muy clásicos hasta moderneces…
Subir
Sandman
#7 por Sandman el 15/09/2023
Rubén C. escribió:
Yo llevo la combinación twang king en el mástil y la di marzio chopper DP384BK, es una de las combinaciones más típicas (la que sua Richie kotzen, por ejemplo) es super versatil.


La Twang King es de lo mejor que puedes poner en el mástil. Estoy enamorado de ese sonido. Lo tengo en mi player combinado con una Tone Zone en puente. Y muy contento del cambio. Es una guitarra que no me apetece soltar cuando la cojo.
Subir
1
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 16/09/2023
Yo mañana os diré cuando me dejen enchufarla, que acabo de terminar de montar y de hacer el ajuste inicial.
Una Duncan antiquity 2 en el puente y una phat cat en el mástil.

272fc30124a57ae60c65c143400c0-2915453.jpg
Subir
1
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 17/09/2023
#8
¿Qué tal fueron esas pastillas Seymour?
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 17/09/2023
#9 pues estoy en pruebas aún, apenas la he podido enchufar hoy un cuarto de hora.

La antiquity suena tremenda si no te pasas de rosca con el ampli. Percusiva,definida y tiene twang a espuertas. La del mástil, que ayer metí la pata y es una Gibson p94, no la termino de ver junto a la antiquity.

Ahora me esperan unos días de subir y bajar alturas de pastillas y polos para ver si llego a un punto que me guste o hago cambios. Compré el cuerpo tal cual hace meses y hasta que he dado con un mástil que me convenciera, había estado en la caja.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 17/09/2023
#10 Ufff... La P94 quizá sea demasiada pastilla para la Antiquty. Pero bueno, todo es ir probando, a ver si las consigues compensar
Subir
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 17/09/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Ufff... La P94 quizá sea demasiada pastilla para la Antiquty. Pero bueno, todo es ir probando, a ver si las consigues compensar


Es lo que me temo, con otra en el puente más cañera y un poco más oscura tipo lollar Special sería más fácil de compensar.
Luego tengo que decidir también si de verdad no quiero una single en el mástil 😅 La twang King me gusta mucho, pero ya tendría que pillar otro golpeador...

En fin, tengo entretenimiento jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo