Recomendación pastillas sonido vintage strato

J.I
#13 por J.I el 12/08/2023
Con gran sonido y a precio comedido sin duda recomendaría siempre unas Fender Tex-Mex . Nuevas poco más de 100€ y las he visto en venta usadas a precios muy bajos. Las tengo en una Fender Stratocaster USA 97 y estoy encantado.

Menos salida, más limpias y diferentes a las Texas que tengo en otra .

Esto anuncia la marca : Pastillas single coil para guitarra eléctrica Fender Tex-Mex Strat Set 3 Pastillas.

Las pastillas Fender Strat Tex-Mex single coil ofrecen una mayor salida, agudos brillantes y el tono cálido característico de las Stratocaster vintage. Desde el sonido tejano a los tonos limpios, estas son las pastillas de elección para músicos versátiles.
Características:

S-S-S
Cubre pastillas blancos
Hilo revestido de Polysol
Piezas polares escalonadas para salida balanceada
Bobinado / polaridad inversa en la pastilla intermedia para eliminar el zumbido
Imanes de Alnico 5 para un mayor enfoque y dinámica
Pastilla del puente sobrecargada para mayor salida
Cable de salida recubierto de vinilo y bobina de plástico
Herrajes para la instalación incluidos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
izzy
#14 por izzy el 12/08/2023
Gracias.
Subir
Fran
#15 por Fran el 13/08/2023
#12 Hay info rápida en su web ballestone.com para contactar. Te explica muy bien todo y le haces el encargo a la carta. Yo le pedí unas clónicas de una Strato del 62, mismo material y máquinas que el original Fender, con alambre de la época, bobinadas a mano... Exactas a unas originales, pero le pedí un sobrebobinado en la pastilla del puente y bobinado inverso en la del medio. El resultado es inmejorable, si buscas un verdadero sonido de la época.
Subir
izzy
#16 por izzy el 13/08/2023
Sí, lo he estado viendo. Son caras, no dudo de su calidad. La verdad que es buena opción si sabe lo que quieres específicamente.
Subir
Ricardo_R
#17 por Ricardo_R el 13/08/2023
Si no quieres gastarte mucho, hablan bastante bien de las tonerider, tienes un hilo en el foro sobre ellas, ahí hablan de casi todos los modelos.
Subir
izzy
#18 por izzy el 13/08/2023
No sabía que había hilo. Las conozco, de oídas.
Subir
Sapa
#19 por Sapa el 13/08/2023
No indicas si tu guitarra tiene diapasón de arce o palorrosa. Yo le pondría unas pastillas acordes, si es arce unas tipo 50 y si palorrosa unas tipo 60. Ahora bien las 57/62 me parecen buenísimas y tienen buen precio y valen en ambos casos. Las lindy fralin vintage hot son también excelentes.
Subir
izzy
#20 por izzy el 13/08/2023
Es arce. Tenía entendido que las diferencias en cuanto a sonido era muy sutiles entre arce u palorrosa.
Subir
izzy
#21 por izzy el 13/08/2023
Por cierto, qué tal están las pure vintage 59?
Subir
Noise
#22 por Noise el 13/08/2023
La elección de pastillas debe basarse fundamentalmente en dos pilares, el tipo de sonido que persigues y el presupuesto que manejes.

Para primero mencionas un tono vintage, que mas o menos da pistas de lo que buscas aunque el abanico sigue siendo amplio y es en ese punto donde entra el factor económico, que reducirá las opciones.

Te pueden recomendar mil pastillas, como ya lo han hecho, pero si no pones filtros la lista puede ser muy amplia o lo siguiente.

Algunas sera difícilmente encontrarles, como las Jess Loureiro, desaparecido en combate.
Puestos a recomendar, yo te diría que la opción mas acertada serían unas de la época, pero entiendo que eso se puede escapar a tus pretensiones económicas.
También puedo recomendar y lo hago siempre las pastillas de reemplazo de más nivel y mayor semejanza con las antiguas, las Sliders y las Virgil Arlo, pero unas y otras sera si difícil encontrarlas y a unos precios prohibitivos.

Además entiendo que para una MIM quizás no este plenamente justificado el desembolso ni la inversión.
Y en ese sentido algo similar podría ser aplicable a pastillas de boutique.

Por lo que mi consejo iría por pastillas de serie, sean Fender, Seymour Duncan o cualquier otras del estilo como las G&L que nadie ha mencionado y creo que no tienen nada que envidiarles.
Subir
3
izzy
#23 por izzy el 13/08/2023
Sí, lo tenia decidido. Voy a tirar por seymour duncan o fender. Miraré entre 57/62, PU 65, SSL1, o custom 69. Una última duda, he leído que estás pastillas se pueden quedar cortas en el puente. Estaba pensando poner en esa posición una ssl5 a lo david gilmour. Cómo lo veis? O se sale del sonido vintage?
Subir
manuelr
#24 por manuelr el 13/08/2023
Otra opción aunque no es barata... Don Mare Josie Wind, sonido strato clásico de verdad de la buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo