Recomendación de pastillas en sg

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 22/09/2021
Busco cambiarle el carácter a mi SG. Es una standart del 92 que lleva conmigo 25 años con sus pastillas originales 490r y 498t y quiero suavizar y dulcificar su sonido. Menos salida, más dinámica, más brillo...los últimos años me he vuelto más de fender y la SG me suena bronca para mi actual sonido. Sé que es parte de su encanto pero se puede matizar.
He mirado opciones, entre ellas las dimarzio 36 aniversario. Tampoco quiero dejarme un pastizal en unas lollar, antiquity...
Alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 22/09/2021
Por qué no pruebas a bajar el volumen? Lo dejas a medias y eso ayuda a calmar la bestia.
Jugar con el tono también, bajarlo un poco da un tono más dulce, menos agresivo.
Subir
1
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 22/09/2021
Ya. He bajado las pastillas, pero tengo ganas de algo distinto.
Subir
Paco
#4 por Paco el 22/09/2021
Las Classic 57, échales un tiento.
También tuve unas PAF de Jess Loureiro que eran una maravilla, pero hablan de poca disponibildad y comunicación de este hombre en este foro...
Me da mucha responsabilidad recomendar algo así ;) Considéralo mejor una pista jajaja
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 22/09/2021
Es otra de las candidatas. Me gusta la estética crema de las dimarzio, uno que es raro
Subir
rafalynch
#6 por rafalynch el 22/09/2021
Las Dimarzio 36 que dices van muy bien, baja salida, buen sonido y baratas

La 57 de Gibson que te recomiendan también es una de las mejores en su línea precio/calidad

Las tengo las dos montadas en SG y Les Paul. Pero mi preferida en una SG es una TTop de Gibson. Tienen algo que las demás no llegan.
Subir
Paco
#7 por Paco el 22/09/2021
rafalynch escribió:
Pero mi preferida en una SG es una TTop de Gibson. Tienen algo que las demás no llegan.

Entramos en otro rango de precios ;)
Pero sí, a mí son las que más me gustan de hecho.
Subir
Raúl Beltrán
#8 por Raúl Beltrán el 22/09/2021
El sonido mas bonito en una SG para mi gusto es:

BB#1 / BB#2 (alnico 2)
490R / 490T (alnico 2)
Custombucker#1 / Custombucker#2 (alnico 3)

Saludos!
Subir
1
balquimista
#9 por balquimista el 22/09/2021
A mi me pasaba igual con mi SG, le puse unas seymour duncan seth lover y ganó todo eso que tu buscas
Subir
1
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 22/09/2021
Las custombuckers no se encuentran y las seth lover van sin potear, peligro de acople. Sin dudas dos grandes pastillas.
Subir
balquimista
#11 por balquimista el 22/09/2021
Cierto, la Seth va sin potear, pero salvo que metas alta ganancia nunca he tenido problema de acople, la verdad. No va bien con caña brava, eso es cierto, pero si se busca dinámica supongo que no van por ahi los tiros de la búsqueda.
Subir
sevidoe Baneado
#12 por sevidoe el 22/09/2021
Alta ganancia no pero un ampli bien calentito...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo