Recomendación pastillas 8 cuerdas

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 31/07/2019
Muy buenas.

Tengo una Ibanez RGIR28BFE de 8 cuerdas que cuenta con unas pastillas EMG 808.

Nunca he tenido problemas con las pastillas EMG, he sido usuario durante muchos años de guitarras de 7 cuerdas con EMG707 y 81-7 y ningún problema, pero en las 8 cuerdas tengo la sensación de que tengo una gran falta de definición, ya no se si es "rayada" mia o realmente es así.

¿Tenéis experiencias con estas pastillas de 8 cuerdas? ¿Que juego me recomendáis que cuente con buena definición?

Por ejemplo en 7 cuerdas me gusta mucho el sonido de las D-Activator pero no se si en 8 cuerdas está bien conseguido o no tendrán una respuesta similar.

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J6C
#2 por J6C el 31/07/2019
Hola
Tuve una SC608 con EMG 808 y tenía esa sensación que comentas, falta de definición con distorsión y poca claridad en limpio
Lo solucioné con la mod de 18v de EMG, consulta la web oficial te indican el esquema, incluso se puede hacer la de 24v, pero yo probé con 18v y me convenció, hasta se lo hice a otra SC607B con EMG 81-7 y 85-7 y a una Cort de 6 con 81/ 85 porque realmente noté una mejora muy aceptable tanto en definición como en claridad.
El único inconveniente es buscar espacio para 2 pilas de 9 v o comprar las de 18v o 24v
Subir
1
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 02/08/2019
#2 Muchas gracias por la respuesta, es una propuesta interesante aunque no me convence mucho lo de modificar el hueco para la pila...he estado mirando pilas de 18v y no encuentro nada del tamaño de una de 9v, no se si eso es posible o no.

Saludos!
Subir
J6C
#4 por J6C el 02/08/2019
La primera pila ya tiene sitio, yo le busqué sitio a la segunda pila en el espacio de la electrónica, no es necesario agrandar hueco, incluso se puede atornillar una sujeción para pila y así no se mueve
En 3 guitarras lo hice y en ninguna tuve que agrandar hueco, con un gasto de 5€ aproximadamente
Otra opción es cambiar de pastillas, claro está
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190802-173306_1.png
Screenshot_20190802-173335_1.png
Subir
1
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 03/08/2019
#4 genial! Tiene pintaza el asunto, le daré un vistazo y no me gasto un pastizal en unas pastillas nuevas. Muchas gracias
Subir
1
Universe13
#6 por Universe13 el 03/08/2019
Hola compañeros/as! Las EMG no me disgustan (Me parecen muy buena marca), pero siempre me han parecido unas pastillas muy oscuras, y con un sonido muy denso. Me gustan más las Seymour Duncan, además suele haber más variedad de modelos. Pero claro sobre pastillas y gustos hay un mundo!


Un saludo!
Subir
Sanmillano
#7 por Sanmillano el 03/08/2019
#6 hola compañeros, por si no conoceis este mod de 24v cabe en el espacio de la pila de 9v. Mejora el sonido de las EMGs y no tienes que modificar la electrónica. Saludos.
https://www.etsy.com/listing/205768877/emg-24-volt-solderless-active-pickup-mod
Subir
1
J6C
#8 por J6C el 04/08/2019
#7 buen aporte, lo había visto hace tiempo , pero no encontré ningún proveedor en España, quizás mejor se pueda hacer comprando los elementos
Subir
Gabriel Gómez
#9 por Gabriel Gómez el 05/08/2019
Yo recomendaría las Fishman Fluence Modern de 8. Tengo la versión de 7 cuerdas en una Strandberg y se nota un salto de definición de medios, comparándola por ejemplo con una EMG 81-7. Además seguramente encajen mejor por tema de los huecos formato soapbar y la pila.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo