Recomendacion para los que useis pedaleras multiefectos

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 15/08/2017
Buenas, supongo que no he descubierto America, pero os voy a contar mi experiencia por si le sirve a alguno.

Poseo una pedalera Boss GT100 y cuando la compré me volvía loco con las emulaciones, ecualizaciones, efectos y todo lo que trae...que si la salida para un return de un ampli que si la salida a linea en fin...un cacao de varios meses...y nunca terminaba de sonar bien.
Me pillé una pantalla full range de 450 euros pero ahora resulta que cuando te microfonean te ponen el micro en el cono de 12" dejándose las frecuencias altas sin microfonear adecuadamente ya que la pantalla era de dos vias, con lo cual era un coñazo microfonear y pensé que lo ideal ya que me iban a poner un micro en el cono de 12" sería que este incorporara las frecuencias agudas, es decir, tener un solo altavoz que cubra un rango completo de frecuencias.

Bueno, me lie con el Peavey Bandit 112 y miré las especificaciones de rango de frecuencia de las instrucciones de la etapa y vi que tenía una respuesta de frecuencia de +0, -3db 100Hz a 20Khz, cosa que entiendo a medias lo que significa pero por lo pronto creo que es que cubre frecuencias desde los 100hz hasta los 20Khz antes de entrar en una diferencia de perdida de 3db. Lo cual es un rango bastante respetable entendiendo que el oido humano oye desde los 20Hz hasta los 20Khz y tampoco es igual para todo el mundo (depende de la edad y otras cosas).

Bueno, pues visto las frecuencias que abarca la etapa de transistores del peavey me pregunté si poniendo un altavoz de rango completo el rendimiento con la pedalera sería mejor, así que me fui a l atienda y me pillé un Beyma 12ga50 despuñes de ver las especificaciones y saber que era de 250w a 8ohm...Sorprendentemente me costó bastante menos que un Celestion a pesar de abarcar mas frecuencias y manejar más potencia.

Lo monté y la verdad es que lo recomiendo a quien no disponga de un presupuesto como para comprarse una Atomic CLR o algo parecido...Ahora suena todo muy en su sitio, eso si...hay que configurar la salida de la pedalera a linea y moviendo minimamente la ecualización se consiguen tonos bastante realistas e incluso mejor en algunos aspectos que mi ampli de valvulas.

Lo mismo puedo sacar limpios priscinos que distorsiones burras con mucha pegada y el altavoz ni siquiera petardea!!..y eso solo con las emulaciones de amplis, sin comerme el tarro con pedales de eq ni compresores ni leches como tenía que configurar antes,...Ahora selecciono un ampli y le configuro un poco la ecualización y los micros y a correr, y ya si quiero le meto reverb o delays o lo que quiera.

Ya se que existen por ahí pero con la etapa de un Peavey y este altavoz y enchufando la pedalera por el "power amp in", consigues resultados bastantes satisfactorios.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 15/08/2017
Bueno , yo no tengo muy buen oido pero en mi bandit , con el sheffield de serie me suena ya bastante bien sin necesidad de cambiar el altavoz. Si que la conecte un par de veces a uno de los de la linea roja y no sonaba tan bien , aunque tampoco mal. Pero claro.....esos amplis son muy buenos pero tampoco suenan ya de por si tan bien como los de la banda plateada.

Saludos.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 15/08/2017
Si tocas en directo con pedalera...


Una caja directa ( muchas pedaleras ya la incluyen) un split...

Y la señal directa de la pedalera a mesa para PA...
Y una señal a tu pantalla para usarla como monitor de escenario.


Y hay algunas pantallas con salida directa.

Pero si es full range, no es lo mejor microfonear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo