Recomendación de overdrives

guillem
#37 por guillem el 26/01/2024
Barber gain changer, brutal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
newarna
#38 por newarna el 26/01/2024
Marshall Drive Master??
Subir
arkaitz
arkaitz
#40 por arkaitz el 26/01/2024
Este pedal a mi me encanta.Es el rook royal de mojo hand FX.Es de mis overdrives favoritos.Y yo tengo unos 20 pedales de overd.dist.Para mi que le da mil vueltas al tubescream clon y una larga coleccion de pedales que tengo. Consiste en un boost de agudos basado en el echoplex preamp que usaba van halen. Mas un overdrive con tres modos uno mas grave otro mas agudo y otro mas medioso. Es de ganancia baja o mas bien baja aunque mete bastante chicha.Nadie habla de este pedal pero a mi me parece cojonudo un pedalazo.Podrias encontrar hace poco uno en el foro de segunda mano a buen precio.Yo tengo dos uno con bosost y otro sin boost.De verdad que es una maravilla de pedal,si me haceis caso y os haceis con uno os prometo que no os arrepentireis. Cosa que me ha pasado con muchos overdrives
Subir
arkaitz
#41 por arkaitz el 26/01/2024
El pedal parece que lo usaba the black crows y los rolling stones
Subir
arkaitz
#42 por arkaitz el 26/01/2024
Yo tambien tengo un jcm 800 y un pedal SoloDallas Schaffer Replica.Y para mi que el solo dallas no le va bien al jcm 800. El caso es que es un pedal que se diseño para plexis marshall. Pero lo que es a mi con el jcm 800 no me funciona bien. De todos mis combos que tengo 5 solo me funciona con el hugges and keittner tubemaister 18.en el resto o suena a chicharra o simplemente no llega a distorsionar y sonar bonito. Es un pedal muy dificil de que le valla a tu ampli. Muy bueno si te funciona con tu ampli,pero dificil de encajar .Algunos dicen que es solo un booster pero no es cierto.eso es lo que hace en un ampli que no encaja ,solo actua como booster. Pero el pedal llega a distorsionar y bastante si lo usas con un ampli que le valla,como por ejemplo el hugges and keittner. Hay que subir del pedal bastante los dos potenciometros y despues bajar mucho del ampli.Si no tienes asi una buena distorsion overdrive.A tu ampli no le encaja.Y lo que es a mi jcm 800clasic studio Tampoco le va.Me lo vendio un chico que lo usaba con un fender y claro, a el tampoco le llegaba a distorsionar,solo podia usarlo como booster
Subir
Sonicyou
#43 por Sonicyou el 26/01/2024
Teniendo lo que tienes y con un jcm800 es difícil imaginar que quieras otro overdrive :super_icono:

Yo optaría por lo ya comentado aquí, poner un pedal de eq y jugar con lo que tienes, añadiendo un booster a veces, el mxr microamp seguro q lo tienes.

A parte de esto, si el TS o el BD no te convencen con las humbuckers probar con un OCD, resulta mejor.

Puedes pasarte al otro extremo y probar con el EHX big muff pi pero con un pedal de eq para no achicharrarte, el jcm se vuelve ingobernable.

Otra opción es probar con un pedal de rotary tipo EHX Lester K o un rotosphere solo para el drive.

Si tienes un WEM copicat el previo tb funciona bien y saturando la señal puedes sacar un sonido interesante, la misma idea que lo q te han comentado del echoplex en una versión mas principios de los setenta.

El RAT personalmente en este caso como overdrive no lo veo.

Y si no aprovecha el cumple y.date un capricho, un MB lonestar o algo así (como solución de overdrive un poco cara, lo sé 😂)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo