Recomendación de overdrives

Fran
#1 por Fran el 25/01/2024
Buenas,

Se acerca mi cumple y he pensado en echarme un pedal, que como solo tengo 6.368 me falta uno.
Básicamente ahora hago blues-rock cañero, y actualmente me defiendo bien con Klon y Blues Breaker. Uso dos de cada y hago ritmos con uno y solos más cañeros sumando el segundo, el viejo truco, BB para colorear un poco y Klon para dar más caña.

¿Se os ocurre algún overdrive aconsejable? Llevo Les Paul Custom con un Marshall JCM800, por lo que el equipo por sí solo ya da bastante caña. Por lo que no quiero Tube Screamers ni similares, que oscurecen demasiado el tono, sino cosas más transparentes como los que ya uso. Me gusta el sonido sesentero, ya sabéis, crema. Pedales que no me han gustado, por si sirve de pista: Blues Driver, demasiado chillón para mí.

Se agradecen todo tipo de consejos al respecto.

Muchas gracias, compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 25/01/2024
El DOD Looking Glass tiene un rango muy amplio.
Hecha un ojo:

Yo lo tengo y me parece un buen pedal de corte suave y transparente pero con más posibilidades.
Subir
1
franss99
#3 por franss99 el 25/01/2024
Un Lightspeed o un Timmy, apuesta segura.
Subir
2
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 25/01/2024
BB Preamp o Boss OD3. O incluso un Spark Booster si no requiere demasiada ganancia extra.
Subir
lutop
#5 por lutop el 25/01/2024
Que tal un MXR Duke of Tone?
Subir
Pppc
#6 por Pppc el 25/01/2024
Un Timmy o un Nobels ODR-1 con control de graves pueden funcionarte bastante bien.
Subir
fosfeno
#7 por fosfeno el 25/01/2024
Quizás el Caline Pure Sky, es un clon de Timmy, aunque al margen de los componentes no sé si es exacto o tiene alguna modificación.

El mío aunque tiene el hueco no trae conector para pila.
Subir
Neon
#8 por Neon el 25/01/2024
Va a sonar a meme pero seguro que tienes un RAT por ahí y van genial como boost y OD. Nuno Betencourt usó uno durante mucho tiempo para darle claridad al ampli.
Subir
Fran
#9 por Fran el 25/01/2024
Muchas gracias a todos. Estoy como loco mirando videos.
Se admiten más sugerencias! 😊
Subir
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 25/01/2024
Fran escribió:
Por lo que no quiero Tube Screamers


Pues te jodes

UN TUBESCRIMER!!!! :bufon:
Subir
2
El Sheriff
#11 por El Sheriff el 25/01/2024
Fran escribió:
sino cosas más transparentes como los que ya uso.


El Sweet Honey de Mad Professor. Muy transparente y de los que mejor cuidan la dinámica.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 25/01/2024
De mis ODs favoritos por la belleza del sonido, el OCD. Y si subes el Drive, tiene chicha de sobra, aunque a mi me gusta más sin llevarle al extremo.

https://www.youtube.com/watch?v=oU_0Mf3CRJY

De hecho era el que más usaba (normalmente con un Fender Deluxe Reverb o para grabar con un cabezal DV Mark) cuando dijeron que se dejaba de fabricar, e inmediatamente me compré uno de repuesto por lo que pudiera pasar, mira que uso pocos pedales, y van a retirar justo mi OD favorito... :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo