Recomendación de overdrives

Lolablues
#25 por Lolablues el 26/01/2024
#21 El Shaffer en realidad no es un OD, es un compresor/expansor hecho para compensar las pérdidas de los inalámbricos antiguos.
La cosa es que si lo usas como Angus Young, dándole un poquito mas de salida a modo de boost, combina de puta madre con los Marshall.
Pero te diría que es más un "booster con color" que un OD, aunque, dependiendo de cómo lo uses, puede dar el mismo resultado.

Tienes una versión DIY de Aion.
No es el mismo pedal pero lo pretende....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fran
#26 por Fran el 26/01/2024
#25 Sí, lo he estado mirando, gracias. Lo malo es que es difícil de encontrar y caro, por eso comentaba si había alguna réplica económica.

Creo que voy a tirar por algún OD.
Subir
Roberto
#27 por Roberto el 26/01/2024
Lightspeed y el odr1 aniversario.
Subir
Fran
#28 por Fran el 26/01/2024
De momento va ganado el Lightspeed. Lo que estoy viendo del pedal me gusta mucho. Y no lo conocía!
El original se va casi a los 300 pavos. ¿Conocéis algún clon decente?
Subir
Beermuda
#29 por Beermuda el 26/01/2024
Yo te recomiendo utilizar un pedal ecualizador y combinarlo con los overdrives que ya tienes. Creo que tendrías una buena versatilidad, ya que estos pedales pueden asumir también la función de un tubescreamer y tienen la ventaja de poder ajustar las frecuencias a gusto del consumidor.
Subir
Lolablues
#30 por Lolablues el 26/01/2024
#26 Por eso te decía, que si le das un poquito al soldador tienes un "clon" del Storm, que no es el SVDS pero lo intenta.
Subir
Fran
#31 por Fran el 26/01/2024
Buf, mucho estaño para mí... ;-)
Gracias!
Subir
Killer
#32 por Killer el 26/01/2024
#29 Otro que vota por un pedal de EQ, además lo puedes probar frente, detrás del booster o en el loop y seguro que terminas de domar tu tono.
Subir
rafalynch
#33 por rafalynch el 26/01/2024
Los Nobels, tengo varios de los 90' tanto el ODR1 y el ODRS que es la bomba.... pero para amplis Fender vintage van tremendos, súper transparentes.


Pero para Marshall NO... muy hifi ...


El Schaffer para ciertos ritmos depende ganancias... bien.

Pero para solos 70"/80' es lo mejor que he probado con un Marshall y una Gibson.
Subir
1
Noise
#34 por Noise el 26/01/2024
Thermion tiene una gama de pedales Overdrive muy completa y de muy alto nivel.
Conozco perfectamente esos pedales y a su creador. Absolutamente recomendable. https://www.thermion.eu/
Subir
3
Xemi Gené
#35 por Xemi Gené el 26/01/2024
Mi recomendación es el pedal que estoy usando actualmente, después de haber pasado por infinidad de pedales de OD, desde los más básicos de Boss hasta pedales con mucho más renombre o pedales de "autor".

Al final, en mi pedalera tengo desde ya hace bastante tiempo (y eso es raro, muy raro en mi) un solo pedal de OD. Un pedal modesto pero que, en mi opinión, da mucho juego y rango de sonidos. Se trata del TC Electronic MojoMojo.

Aquí dejo un vídeo en el que, a partir del minuto 3:17', hacen la prueba con una Les Paul Vintage V100THB y un Marshall Origin 20H, por si te sirve de referencia. En mi experiéncia, este pedal funciona bien y se pueden sacar sonidos muy chulos con Single Coil, con Humbuckers, con Filtertrons y con P90s

Y con el dinero que te sobre, ya tienes para unos cuantos cubatas para celebrar el cumple :bebemucho:

Salud y feliz cumpleaños.
Subir
Fran
#36 por Fran el 26/01/2024
Hola, Xemi!
Pues suena de puta madre y es baratito baratito... Igual tenemos ganador, jajaja.
Me lo apunto, muchas gracias!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo