Recomendación de overdrives

Rodrigo
#13 por Rodrigo el 25/01/2024
El King of Drive, clon por parte de DemonFX del King of Tone, también es muy transparente.
Del mismo estilo, como dice el compañero, el Pure Sky, también muy translúcido (sobre todo si no le pones demasiada ganancia).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RikDalton
#14 por RikDalton el 25/01/2024
Si tienes muchos overdrives no has pensado en un buen Fuzz?. Yo pille uno hace poco y es canela en rama para sonidos de aquella epoca. A parte abre posibilidades.
Subir
2
fecero
#15 por fecero el 25/01/2024
A mí me gustan OCD y DOD 250, sobre todo este último.

Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 25/01/2024
" Hago blues-rock cañero"
" Me gusta el sonido sesentero"
"Tengo Les Paul, 800, Klon y Bluesbreaker"

Pues partiendo de ahí , un Rangemáster o similar, un buen Fuzzface o cualquier recreación de fuzz de la época 60 más que 70's, un Les Luis de Lovepedal o algún clon suyo incluso en kit, el Dualgun/Duelist, MXR Dist , Lovepedal Amp11 y Amp50 incluso algo rollo Zendrive porque no es de la época pero sí se pueden sacar tonos muy adecuados y tiene su propia personalidad. Hasta otro Klon para stackear y usas una combinación pre/post: Klon, Bluesbreaker, Klon.

Todas las opciones son diferentes. Pero encajan con lo que pides.
Subir
Wurli
#17 por Wurli el 25/01/2024
#3 Amen
Subir
El Marin
#18 por El Marin el 25/01/2024
Manuel escribió:
De mis ODs favoritos por la belleza del sonido, el OCD


Joder, a mi, no me gustó NADA
Subir
1
rafalynch
#19 por rafalynch el 25/01/2024
Marshall/Gibson = The Schaffer Replica


index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=190665
Archivos adjuntos ( para descargar)
rvbar6nj0q7ejzyd94bu.jpg
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 25/01/2024
El Marin escribió:
Manuel escribió:
De mis ODs favoritos por la belleza del sonido, el OCD
Joder, a mi, no me gustó NADA


Igual lo probaste en una Teleca con Bigsby. Yo tengo una y con esa creo que no me cuadraría.

Yo lo he usado más bien con Strato :L:, semihuecas y alguna hueca, y metiendo poquito drive.

Voy a ver si me regalan un BluesBreaker para las Telecas, que creo que me dará juego.
Subir
Fran
#21 por Fran el 25/01/2024
#19 Jodo, este suena muy bien. ¿Hay algún DemonX o similar? Es decir, alguna réplica que no sea muy cara? Gracias!

Marín: tengo tres TS, es mi principal overdrive con guitarras con pastillas single, pero no me cuadra con humbuckers.

Resto: sigo buscando videos e info de todo, gracias, compañeros.
Subir
Sandman
#22 por Sandman el 26/01/2024
Si no tienes aún un Glove, son baratos y resultones. Tipo OCD. Y si lo quieres un poco más pijo, un Wampler Plexi Drive.
Subir
rockero02
#23 por rockero02 el 26/01/2024
Fran escribió:
no quiero Tube Screamers ni similares, que oscurecen demasiado el tono


Si no te gustan los pedales tipo Tube Screamer, es válido, pero ¿oscurecer el tono?, yo diría todo lo contrario, pierdes graves apenas lo prendes y hace muy nasal el sonido (medioso/brilloso) al punto que para muchos es molesto, pero reitero, es válido si no te gusta.

Teniendo ya pedales tipo Klon y tipo BB, yo me iría por otra cosa, ¿seguro que no te interesa nada tipo screamer? está por ejemplo el plumes que si te parece molesta la joroba de medios, el plumes la tiene más domada, además de tener mayor ganancia y distintos tipos de clipping. Los tipo Timmy/Lightspeed/Jan Ray también son una opción. El OCD quizá es mucha chicha y por lo que tengo entendido ese si oscurece el tono un poco.

fosfeno escribió:
El mío aunque tiene el hueco no trae conector para pila.


En realidad, creo que ningún Caline, todos los que he tenido me han venido con un accesorio para poner la batería de manera externa.

El Marin escribió:
Joder, a mi, no me gustó NADA


Para gustos, los colores.
Subir
Fran
#24 por Fran el 26/01/2024
#23 El TS es mi overdrive favorito con singles, pero con humbucker se me va. Demasiados medios, me oscurece mucho, sí. Mucho medio y poco brillo. No sé será la combinación con el equipo que llevo, pero he leído que pasa mucho.

Timmy/Lightspeed/Jan Ray: por lo que estoy viendo, sí, por ahí me parece que va a ir la cosa.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo