Recomendación Kit de soldadura para pastillas

Solucionado
izzy
#13 por izzy el 09/09/2023
Me vi tentado a por el JBC y estoy seguro de que te merece la pena si lo vas a usar con asiduidad, pero lo mío va a ser anecdótico. No obstante, el lunes os diré.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#14 por Pedro Vecino el 09/09/2023
No es la duración lo que marca la diferencia sino la calidad. Mucho más cuando uno se está iniciando. Con un soldador y estaño buenos la calidad del trabajo queda exclusivamente en tu habilidad. Con herramientas o componentes de baja calidad uno nunca sabe a qué corresponde qué ya que una cosa condiciona la otra.
Este es material profesional 100% y muy accesible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cetronic.JPG
Subir
1
izzy
#15 por izzy el 09/09/2023
Me lo apunto si no me va bien. Gracias.
Subir
izzy
#16 por izzy el 11/09/2023
Bueno, pues me acabo de llegar el kit. Me ha costado, pero acabo de soldar las pastillas. Esto puede deberse a que el estaño que traía era una castaña o a que al ser la primera vez que lo hago la castaña fuera yo. Hay una tercera opción más probable: la suma de las dos anteriores.

El soldador coge temperatura y hace el apaño. El kit esta muy bien porque trae un montón de cosas y por el precio me lo voy a quedar.
Subir
Malapersona
#17 por Malapersona el 12/09/2023
Yo tiro con un soldador de 11 euros de Amazon y sin problemas.

Consejo: cambiar la punta cuando empiece a costarle trabajo calentarse. Y nada más.
Subir
izzy
#18 por izzy el 12/09/2023
Cuánto suelen durar?
Subir
Paco
#19 por Paco el 12/09/2023
Ese de Aliexpress por 1,82€ es en serio? Se puede fabricar un soldador por ese precio?
Y 60W, estoy por comprarme uno, que tengo dos de 30.

#1 A veces el estaño no pega en la superficie de metal, en esos casos hay que rascar con lana de acero o lo que sea para rallar la superficie, y entonces ya agarra. Esto es si ves que el estaño hace bolitas y se suelta todo el tiempo.
Importante lo que te dicen: estaño de calidad. Eso cómpralo en una ferretería y que te den el mejor. Cuestan entre poco y nada.
Subir
izzy
#20 por izzy el 12/09/2023
Pues creo que es el que venía en mi kit y calienta perfectamente. Lo malo es el estaño que trae, que cuesta que pegue. Sumado a mi poca destreza.. Lo único que tiene que hacer es calentar. Si llega a la temperatura que necesitas, bien va.
Subir
Maranello
#21 por Maranello el 12/09/2023
#20

Que punta utilizas ? Si es demasiado gruesa, al calentar el pote antes de soldar disipa demasiado el calor alrededor y tarda más. Una punta fina concentra más calor y más rápido en un punto concreto y facilita la soldadura.
Subir
izzy
#22 por izzy el 12/09/2023
La punta es de 1.2 mm. También tiene otra de 0.2. El soldador de 60w y 220v
Subir
Jose Mari
#23 por Jose Mari el 12/09/2023
Seguramente es un estaño malo, no sabemos ni si viene con el fundente (resina)… de verdad vete a una tienda de electrónica de tu ciudad y que te aconsejen uno que un rollo para toda tu vida y la de tus hijos vale na’
Subir
Jose Mari
#24 por Jose Mari el 12/09/2023
Otra es que te pilles un bote de flux… tú mismo. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo