No es la duración lo que marca la diferencia sino la calidad. Mucho más cuando uno se está iniciando. Con un soldador y estaño buenos la calidad del trabajo queda exclusivamente en tu habilidad. Con herramientas o componentes de baja calidad uno nunca sabe a qué corresponde qué ya que una cosa condiciona la otra.
Este es material profesional 100% y muy accesible.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Responder
Me lo apunto si no me va bien. Gracias.
Responder
Bueno, pues me acabo de llegar el kit. Me ha costado, pero acabo de soldar las pastillas. Esto puede deberse a que el estaño que traía era una castaña o a que al ser la primera vez que lo hago la castaña fuera yo. Hay una tercera opción más probable: la suma de las dos anteriores.
El soldador coge temperatura y hace el apaño. El kit esta muy bien porque trae un montón de cosas y por el precio me lo voy a quedar.
Responder
Yo tiro con un soldador de 11 euros de Amazon y sin problemas.
Consejo: cambiar la punta cuando empiece a costarle trabajo calentarse. Y nada más.
Responder
Ese de Aliexpress por 1,82€ es en serio? Se puede fabricar un soldador por ese precio?
Y 60W, estoy por comprarme uno, que tengo dos de 30.
#1 A veces el estaño no pega en la superficie de metal, en esos casos hay que rascar con lana de acero o lo que sea para rallar la superficie, y entonces ya agarra. Esto es si ves que el estaño hace bolitas y se suelta todo el tiempo.
Importante lo que te dicen: estaño de calidad. Eso cómpralo en una ferretería y que te den el mejor. Cuestan entre poco y nada.
Responder
Pues creo que es el que venía en mi kit y calienta perfectamente. Lo malo es el estaño que trae, que cuesta que pegue. Sumado a mi poca destreza.. Lo único que tiene que hacer es calentar. Si llega a la temperatura que necesitas, bien va.
Responder
Que punta utilizas ? Si es demasiado gruesa, al calentar el pote antes de soldar disipa demasiado el calor alrededor y tarda más. Una punta fina concentra más calor y más rápido en un punto concreto y facilita la soldadura.
Responder
La punta es de 1.2 mm. También tiene otra de 0.2. El soldador de 60w y 220v
Responder
Seguramente es un estaño malo, no sabemos ni si viene con el fundente (resina)… de verdad vete a una tienda de electrónica de tu ciudad y que te aconsejen uno que un rollo para toda tu vida y la de tus hijos vale na’
Responder
Otra es que te pilles un bote de flux… tú mismo. Suerte.
Responder