Recomendación amplificador valvular hasta 20w

elrule
por hace 3 días
#58 De los DSL tuve el 5 y el 20. El 5 para casa aun aun poniendole un greenback. Me moló. Pero el 20... uff es muy bestia. Muy muy burro.

#58 l
1 respuesta directa
elrule
por hace 3 días
#59 Para mi ese es el sonido Orange, el AD30.
eltiopaquito
por hace 2 días
Y el Blackstar?
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 2 días
#59 El orange AD 30 Lo tengo yo hace unos cuantos meses.Gran ampli .Estaba tirado de B stock. A precio de orange rocker 15(que tambien tuve)  y me parece una pasada el ampli. El canal limpio para mi que no vale nada. No me gusta de momento.Me recuerda al del rocker 15  que aun me gustanba menos porque no tenia Equalizacion. Inerte, como sin chispa. Pero el canal Gain una pasada.Se puede tocar limpio en este canal consiguiendo la chispa que le falta al canal limpio.Y el sonido distorsion es tipo marshallero muy muy chulo.Con toques fuzzeros. Nada que envidiar encuanto a limpios a un buen fender blackface o brownface.Tipo el princeton 65 o el supersonic que tambien tengo. Quizas el ampli sea un pelin mas complicadillo a la hora de sacar sonidos que los fender. O por ejemplo mi JCM 800. Pero una vez que le pillas no lo sueltas. El AD30 seria el buque insignia de la marca.tipo vintage.Tambien hay orange mas metaleros que han ido sacando los ultimos tiempos.
Arkaitz.
por hace 2 días
#60 A mi los marshall tampoco me terminan de gustar para limpios.Como por ejemplo los fender.Pero con mi AD 30 en el canal limpio se consiguen unos sonidos limpios auntenticamente flipantes.No peores que con los fender.
Arkaitz.
por hace 2 días
#61 Yo tambien tuve el DSL 5 y aunque me recordaba mucho a mi primer Ampli.(nostalgia) no es un ampli con el que quedara satisfecho.Un limpio como si tendrias un compresor encendido todo el tiempo.Se me hacia imposible tocar blues o casi cualquier estilo con el.Y una distorsion ingobernable para casa.Quizas no mala para Punk.Pero que a mi no me llenaba.Para mi ,calidad precio, es mucho mejor ahorrar algo mas de pasta y pillarse algo de la serie  Studio de marshall.
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 2 días
#54 Yo no creeria que no se puede tocar en casa con un ampli de 20W porque en mi opinion no es cierto.Yo toco con 30W de valvulas sin problemas. Y mis demas amplis de 22-15 o incluso el marshall JCM syudio que lo pongo a 20W no a 5. Equalizador con control de volumen (yo uso boss EQ 200) y booster para atenuar aun mas la señal al gusto y fuera.Ni atenuadon ni nada.
Hasta 30 Watios de momento 0 problemas.
Ademas creo que si no crees esto te comes todos los amplis que sacaron los ultimos años como para casa y de valvulas que en mi opinion son bastante maluchos.He tenido como 7 o 8 de estos y nunca terminaron de convencerme ninguno.
La vida es corta y no dejare de arrepentirme de estos amplis.
Mi recomendacion seria ....Pillate uno bueno.De una gama bien maja.Solo es cuestion de esperar un poco mas y ahorrar.
Arkaitz.
por hace 2 días
#63 Blackstar HT 5 por ejemplo tuve yo uno(edicion especial blanco con dos altavoces de 8 o de 10) y bastante malucho. Traga pedales muy mal.Yo no esperaria mas que un limpio tirando a fender con ese ampli y poco mas.
La serie studio de Marshall (jcm, jtm,silverjubile- studio vintage)  traga pedales practicamente igual que otros amplis mucho mas caros que tengo ahora.
Una calidad precio excelente.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 2 días
El escribió:
son muy oscuros y el grano saturado es feo

Desconozco si hay algún modelo Orange que encaje con eso, el AD30 suena brutalmente bien en limpio, saturado y lead. De hecho, en mi opinión, el único ampli que yo haya probado que hace las tres cosas de quitarse el sombrero. Es un ampli muy dinamico y cantarín, a la vez que empuja de manera muy convincente, si quieres. 
elrule
por hace 2 días
#66 Los primeros que no llevaban el pote del Gain en el limpio y llevaban una valvula más no eran tan comprimidos. Y ya te digo que con un greenback cambiaba mucho el cuento con respecto al Ten 30. 
Luego tuve el siguiente, el CR, con pote de gain en el canal classic, era mas facil de enguarrar el canal classic (en el otro habia que subir volumen oara conseguirlo) que como dices es más comprimido. Yo los tuve en busca de un ampli valvular para casa, pero no me convencieron. Aunque de los DSL que he probado, el primer DSL5 sin gain en el canal classic es el que más me ha gustado. Los demás nada.
elrule
por hace 2 días
Arkaitz. escribió:
La serie studio de Marshall (jcm, jtm,silverjubile- studio vintage)  traga pedales practicamente igual que otros amplis mucho mas caros que tengo ahora.

A mi me encantan, el SN (JCM900) no me llama la atención, como no me la han llamado nunca sus hermanos mayores, y he probado unos cuantos. Para eso prefiero un JVM. Pero el SC lo tengo en la saca de GAS. Tengo los otros 3, SV, ST y silver jubilee y me encantan.
elrule
por hace 2 días
Otro ampli muy versatil que tuve para casa es el Laney IRT studio. 3 canales, reverb y boost. Salida a linea con o sin emulación, Dummy Load para usarlo sin pantalla. USB, te hace de interfaz de audio. Salida para reamp. 15w c9n reducción a menos de 1w. La única pega y por lo que me lo quité es que no traga pedales por el input, cero. Pero es super versatil, si no es un problema no usar pedales tampoco los necesitas. Por el loop lo que quieras.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo