Recomendación amplificador cabezal pequeño fácilmente transportable

Solucionado
Fernandogm
#25 por Fernandogm el 02/06/2022
#23 Estoy de acuerdo con #24 pero, por si te ayuda a decidir, los dos Orange también llevan una válvula en el previo.
Subir
hecnaca
#26 por hecnaca el 02/06/2022
No conozco el terror stamp. Pero suelen circular bastante por el foro de compraventa. Una de dos o es muy popular y es normal que siempre haya alguno a la venta o es muy malo. No lo he probado,solo son especulaciones.

Tuve un bantamp xl y como te comentan el mantenimiento es nimio. Y acaso que tengas que cambiar la válvula son cinco minutos y con cero conocimiento de electrónica. Es más. Te animaría a que si es tu opción le cambies la válvula.
No llegue a probarlo en el local pero el que yo tuve tenía volumen para aburrir. El chico que me lo compró justo si lo iba a usar en el local y suelo preguntar después de mis ventas que tal todo y no me dijo que le faltará volumen. Aún así como digo yo no lo llegué a probar en el local. Yo tenía en el imita al jcm800. No recuerdo el nombre.
Subir
MrLobo
#27 por MrLobo el 02/06/2022
Quilter Superblock. Yo tengo el US y a 25W da mucho volumen. Ojo, el fabricante dice que es equivalente a 25W de válvulas..
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 02/06/2022
Samelix escribió:
¿Qué mantenimiento crees que necesita una válvula de previo?. Yo te lo digo: ninguno, nunca.

No tenía ni idea, gracias. Siempre había pensado que la cuestión de tener una válvula complica el asunto. No solo por el matenimiento, sino también porque con el tiempo va perdiendo características. Pero si es así, el Joyo entraría dentro de la ecuación

Fernandogm escribió:
por si te ayuda a decidir, los dos Orange también llevan una válvula en el previo.

Ok, no me había percatado de ello. Muchas gracias por advertírmelo. Entrarán en la ecuación entonces aparatos que llevan válvula en el previo

hecnaca escribió:
No conozco el terror stamp. Pero suelen circular bastante por el foro de compraventa. Una de dos o es muy popular y es normal que siempre haya alguno a la venta o es muy malo

Jajajaja... puede ser que sea muy malo... el Micro Terror suele también estar bastante en compraventa

...
Pero de momento, visto lo visto, con las caracterísitcas de cada uno y lo que voy leyendo y escuchando, me estoy decantando entre el Hughes & Kettner Vintage Spirit y el Quilter Superblock UK, aunque no pensaba pasar de los 200 euros
Subir
Samelix
#29 por Samelix el 02/06/2022
Pablo L. escribió:
sino también porque con el tiempo va perdiendo características


Las válvulas de previo practicamente no se deterioran con el tiempo. Yo llevo usando algunas desde hace más de 30 años.
Subir
hecnaca
#30 por hecnaca el 02/06/2022
#27

y eso que significa? jeje.

que a nivel de db andan parejos?
Subir
Edu Supertubos
#31 por Edu Supertubos el 02/06/2022
Otro que cumple todos tus requisitos es el Crate power block. Yo tengo uno que uso como cabezal de repuesto para conciertos, y la verdad es que es muy resultón. Eso sí, creo que ya no se fabrica, y no sé cómo se cotizará actualmente. Creo que pagué 170 euros por él de segunda mano.
Un saludo
Subir
pep frias
#32 por pep frias el 02/06/2022
#28 Si estuvieses por Barcelona te pasabas por casa un día y probabas el Quilter.
Subir
mahoney
#33 por mahoney el 02/06/2022
#26 Yo creo que los Orange no son para todo el mundo. Son muy guapos, iconicos, tienen unos limpios muy chulos y una alta ganancia espectacular, pero esta ese overdrive fuzzero que no es del agrado de mucha gente. Yo me incluyo. Lo veo muy guapo para ciertas cosas, pero muy pastoso para otras. Y supongo que por eso se venden tantos Orange de segunda mano de la serie Terror. Pasa igual con los Micro Dark y Micro Terror.

No obstante, me gasea mucho el Micro Dark y creo que algun día me pillaré uno.
Subir
2
zuriain
#34 por zuriain el 03/06/2022
Se ve que ultimamente las empresas han visto un nicho de mercado en cabezales pequeños, ligeros y con grandes prestaciones, tanto por buen sonido como por la inclusión de algunos efectos básicos pero suficientes. Ahi estan los H&K que se han mencionado y tambien maravillas como el Engl Ironball SE, que por desgracia son carísimos...

En mi opinion, es lo único que puede hacer frente al cada vez más sofisticado modelado digital. Ahora mismo, un combo de 30Kg a válvulas, delicado y necesitado de mantenimiiento, sin efectos ni salidas emuladas, con el que no puedes tocar en casa sin causar terremotos y aun asi caro como el solo, no puede hacer frente a las pedaleras digitales ligeras y llenas de prestaciones, con un sonido cada vez mas indistinguible del de las válvulas.

Este tipo de cabezales del que hablamos si que pueden seducir a ese publico para el que lo digital es tabú, pero que ya no está para dejarse la espalda en cada ensayo. Lastima que, como digo, haya que pagarlo a doblón si se quiere prestaciones dignas.
Subir
1
mahoney
#35 por mahoney el 03/06/2022
#34 Un cabezal tb tienes que llevar la pantalla que es otro bulto. Sinceramente, veo mejor opción un combo de 15 a 20 w y11 kilos como un Laney Cub, 13 kilos un Origin o 14 un Jcm800 mini.
Subir
PA.LU.A
#36 por PA.LU.A el 03/06/2022
#35
Algunos de estos cabezales de los que se está hablando en este hilo se puede conectar por línea a la mesa, con salidas simuladas de cabina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo