¿Recomendable comprar depende qué guitarra en aliexpress?

kaskosu
#13 por kaskosu el 16/12/2018
Pedi para un colega una malsteen, 136, como venia con un valor de 100 dolares, correos hizo autodespacho, 36 más de gastos.

La guitarra, bueno, electrónica y herrajes auténtica basura, el cuerpo sin decapar no sé que madera puede ser ser, pero el mástil, muy bien hecho, arce, el escalopeado bien, y trastes nivelados, así que como le digo, compraste un mástil de arce escalopeado por 170 napos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 16/12/2018
Cómpratela y nos cuentas.

Yo tuve una falsificación de ESP Eclipse azul, preciosa... se la compré a un tipo de Murcia con las EMG originales y puete gotoh roller (todo eso se lo cambio el después) a través de Facebook. La guitarra sonaba muy bien, las cosas como son (bueno, igual eran las pastillas que sonaban bien) pero cuando la vendí avise al comprador que era falsificación y que si la vendía debía avisar al que la comprase y este a su vez al siguiente... etc.

Año y pico después casi acabo fatal porque un forero de aquí la compro en un cash converters y se la vendieron como original y yo que salí a decir la procedencia de la guitarra y echar un cable para identificarla, casi me veo metido en un puto lio legal, porque me comí parte del marrón.

Si quieres te busco el post.

Resumen: No me vuelvo a pillar una falsificación ni aunque me maten. Fuente de líos seguros.

Ahora bien, tu mismo, compi. ;)

xB
Subir
2
Riemann
#15 por Riemann el 16/12/2018
O también puedes comprar la Squier, que cuesta poco más de 400€.

Se suelen leer muchos comentarios de este tipo, intentando rascar alguna opinión positiva que justifique la compra de estas guitarras, pero si no las hay es por algo. Yo no he comprado ninguna pero sí que he probado un par de ellas y no las recomendaría para nada excepto para uso decorativo.

De todos los modos puedes hacer tú la prueba y lanzarte a por ella. Eso sí, quita el logo de la pala cuando decidas venderla porque al final, como bien han comentado por ahí arriba, siempre va a haber alguien que recurra al engaño con ella, y no es plan de llenar el mercado de segunda mano de basura.
Subir
1
bernabe77
#16 por bernabe77 el 16/12/2018
Podiendo comprar una Squier de las buenas, una G&L, o una Fender Modern Player por 400 aprox, se me hace difícil entender la gente que compra estas marranadas solo por tener la facha de una guitarra superior o signature. Mi no entender, pero bueno cada uno tiene que seguir su camino y aprender de la experiencia....
Subir
1
DaniDCR
#17 por DaniDCR el 16/12/2018
Para evitar líos, dile al vendedor de aliexpress que no te ponga logo en la pala.
Subir
luishouse
#18 por luishouse el 16/12/2018
notBatman escribió:
Yo por ejemplo por esta guitarra pagaría alrededor de 400-500.


Claro que sí, campeón. Yo pagaría 1000 pavos por un porsche, pero esos cabrones me quieren cobrar 50000, ahora, conozco un mecánico que los hace de cartón por 4 chavos, no voy a flipar ni ná con mi carraco.
Subir
2
mixka
#19 por mixka el 16/12/2018
#17 me la juego a que sin logo, ya no la quiere
Subir
1
luishouse
#20 por luishouse el 16/12/2018
#19
Fijo.
Subir
kaskosu
#21 por kaskosu el 16/12/2018
Pues yo pienso que sí hicieran copias pero les pusieran otra marca, chiguitars por ejemplo iban a vender muchas más, he probado unas 7, y pagas justo lo que tienes, si son baratas se suele salvar el mástil, si valen 400 el cuerpo tiene buena pinta y los herrajes son decentes, la electrónica siempre es mala, pero claro, 400 y suma aduanas un cambio de electrónica, si cambias algo de herrajes ya estás en 600-700 no sé si merece la pena.

Baratas sobre 150 probé la malsteen que pedí para el colega y una teleca, mástil bien, resto caca.

Caras, una jem, Paul, PRS, y bueno la verdad no están mal, afinan y quintan, yo de todas formas prefiero tener una guitarra real que una falsa, por mucha replica que quieran llamarla no deja de ser eso, una falsificación.
Subir
1
luishouse
#22 por luishouse el 16/12/2018
#21
No te discuto que pueda salir alguna decente, el problema es que una vez se pone en el mercado se la pueden colar a mas de uno, y son ilegales. Dudo que sean superiores a una buena squier, o cort, o sx, que las hay decentes, pero claro, no llevan el logo fender o gibson o lo que sea, y ese es el problema, que la gente quiere una guitarra de marca, pero sin pagarla.
Subir
notBatman
#23 por notBatman el 07/02/2019
Hola a todos!
He visto muy buenas respuestas y también he visto respuestas de mierda por parte de gente bastante amargada jajajaja.

De entrada, quiero agradecer a todos los que habéis contestado cosas positivas. Sois muchos y no sabéis lo útil que me ha sido! No sabía lo de las aduanas de aliexpress, vaya problema... Tampoco conocía la versión Squier de la guitarra y mirando las prestaciones esta muy bien, creo que iré por ahí!

Ahora me voy a poner un poco en el nivel de estos amargados, así con aire de soberbia y una prepotencia inigualable.

#18

Yo reconozco que me he reído con tu respuesta jajajaja es graciosa a la par que infantil. Pero ser un payaso no está tan mal, te dan pastel gratis en las fiestas de críos. ¡Sigue así!

#19
#20

Haberte jugado algo, porque lo habrías perdido. Cualquier cosa con EMG suena a EMG y esto, si habéis tocado diferentes guitarras con dichas pastillas, lo sabe todo el mundo. Mi duda recae en el hecho de que, si no están tan mal de calidad las guitarras de Aliexpress (mástil, alma, etc), pillo una y le meto las EMG y tira adelante porque, como deberíais saber, muchas de las signature son solo nombre. Digo muchas, pero no todas. Si no tenéis ni puta idea, eso ya no es problema mío.
Yo he preguntado desde la duda y con el fin de informarme. Pero si me venís aquí de flipaos y juzgando una imagen que no es, pues qué queréis que os diga jajajajja. No soy yo el amargado ;^)

¡Muchas gracias a los que habéis aportado cosas positivas!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#24 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/02/2019
Compi...es que empezaste un poco mal el hilo,muy a la defensiva,y encima con un tema muy delicado como el de las falsificaciones chinas. Quizá en otro tono las respuestas hubieran sido distintas. Yo particularmente no me compraría ninguna falsificación,he probado dos,una chibson y una strato y sinceramente no me gustaron nada,ni el sonido ni el tacto ni los acabados...como dicen por ahí,para dejarlas decentes tienes que invertir y realmente pienso que no vale la pena. Es mi opinión,claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas