¿Recomendable comprar depende qué guitarra en aliexpress?

notBatman
#1 por notBatman el 16/12/2018
Buenas. Estoy enamorado de la telecaster signature, la negra de Jim Root con el mástil de arce pero para mi está cara (por encima de 1k). Realmente no sé si esta guitarra en concreto tiene ese precio porque se lo merece, porque pagas por las EMG o porque pagas el nombre de la signature...

9f865ee7a6ee5b5221826b6c63e5a-2382409.jpg

Entonces he visto que en Aliexpress hacen imitaciones de este modelo y estaba pensando si pillarlo pero quería saber vuestra opinión y si alguien ha pillado alguna guitarra por ahí.

Por favor, si sois los típicos encerrados que me vais a venir a decir que no va a sonar igual y que va a sonar a lata basándoos en vuestro criterio sin experiencia de compra en aliexpress, podéis callaros. Yo lo que necesito es saber si el precio de esa guitarra es el que es o se esta pagando de más por el nombre o por las pastillas y también quiero saber qué tal salen las guitarras de aliexpress.

Yo por ejemplo por esta guitarra pagaría alrededor de 400-500.

(Lo siento si el post ha sonado borde, no era mi intención!)

Gracias!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/12/2018
No se sabe como va a sonar porque no se sabe quién la hace, cómo la hace ni con qué materiales. Las experiencias en este mismo foro no han sido todas buenas con AliExpress. Inclusive alguna guitarra nunca llegó.
Subir
mixka
#3 por mixka el 16/12/2018
Entonces lo que quieres oir es que merce la pena intentarlo? Que en las tiendas normales te roban a la cara pero en aliexpress son honestos y te gan a cobrar lo que tu crees que es un precio justo?

Lo siento si esta respuesta suena borde tambien, en realidad no es el tono que estoy usando (de verdad) pero esque ya van muchos compañeros que han sido timados como para pretender que no dudemos de esa coladero de imitaciones.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 16/12/2018
Comprala y luego nos dices así serás tú el que hable de esas "guitarras" con experiencia al haber probado al menos una.
Subir
3
hecnaca
#5 por hecnaca el 16/12/2018
Si sentías sonar borde con releer lo que has escrito sobraba para que hubieras reformulado tu mensaje y que, efectivamente, no sonaras borde.

Comprala en AliExpress que veo que te hace ilusión.
Ya solo con eso la tocarás agusto aunque venga el mástil torcido, los trastes desnivelados y mal rematados, el cuerpo vaya usted a saber de qué y las pastillas sean una mala imitación.
Subir
mixka
#6 por mixka el 16/12/2018
De todas formas que coño, creo que NADIE DEBERIA COMPRAR IMITACIONES, punto. Mas que imitaciones son falsificaciones. Luego pasa lo que pasa y terminan pagando justos por pecadores.
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 16/12/2018
En Madrid hifi.com tienes esta signature fender squier por 429 en oferta, antes 661€. Esta tienda on-line es española, tienes tlfn y puedes hablar con ellos.
En tomazito la tienes por 1050€ pero mastil de ebano, y otras especificaciones pero es la white, vamos las originales y esta también llega y tienes tu garantia.

Si tu presupuesto no es muy alto la squier es buena opción... las aliexpres :stop2: es como jugar al bingo puede q te toque o no, un amigo a comprado dos guitarras por AliExpress y son basura, hablando mal y pronto, es decir que si todas son con esa calidad de fabricación yo no me gasto el dinero aunq me aseguren q llega.
Es preferible una squier o segundamano q comprar ahí...

Ahora tu pregunta de si vale lo q piden por ella? Pues calcula si le mandas a un luthier q te la haga o calcula cuanto te costaría comprar las piezas sueltas y montarla tu... la mejor opcion la squeir si no tienes para gastar 1000€....
Subir
2
sainz18
#8 por sainz18 el 16/12/2018
Por ese presupuesto tienes la versión squier de esa guitarra, quizas no trae las EMG de fabrica ni dice fender en el headstock pero por lo menos tiene mucha mas calidad que una réplica de AliExpress
Subir
1
Linux User.
#9 por Linux User. el 16/12/2018
Y la Aduana no te la puede confiscar por falsa. Mejor Squier que copia destruida por ir contra la ley.
Subir
Alejandro G.
#10 por Alejandro G. el 16/12/2018
Hola, y porque no te la construyes tú... o te buscas una Telecaster de segunda mano, te recomiendo las MIM, y le pones las EMG.

El problema de AliExpress, las copias son ilegales y muchas veces son una basura.

Si pruebas una Squier moderna, o una Tele auténtica, verás que sobretodo el mástil es otro mundo.

Hoy en día cualquier squier, le cambias las pastillas, la electrónica, condensadores y potes y se convierte en un guitarrón... mira las guitarras primero por la comodidad y tacto, que luego con la electrónica, se hacen maravillas.

Un saludo,


Alex
Subir
1
bangzilla
#11 por bangzilla el 16/12/2018
Sin entrar a valorar la calidad de las guitarras que venden en AliExpress (nunca las he probado), ten en cuenta que un paquete de ese tamaño lo paran en aduanas fijo. Te arriesgas a que sea confiscada si es una imitación y en cualquier caso tendrás que pagar el IVA + aranceles ( aproximadamente un 25% del valor de compra +el del envío), me parece mejor opción ir a por la Squier.
Subir
1
makinon
#12 por makinon el 16/12/2018
Las squier caras son guitarras muy bien hechas, imagino que esta guitarra estará al.nivel de una classic vibe por lo que yo me compraría la squier y me dejaría de líos.

Pd: tu pagarías por una signature Fender con emg entre 400 y 500? Ja, que cachondo!

Eso es lo que vas a pagar por la de Aliexpress entre su precio, aduanas, iva.. eso sí no la destruyen
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas