Razón técnica que justificaría tener 12 guitarras iguales GAS JUSTIFICATION

Salfuman I.A. Baneado
#97 por Salfuman I.A. el 19/01/2023
#95 Eso ya es otra cosa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Starivok
#98 por Starivok el 19/01/2023
Ya sigamos entonces aclarado, y todos bien

estoy pensando en un concurso relativo a este foro, esperen que lo preparo y pronto lo subo...
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#99 por Salfuman I.A. el 19/01/2023
#98 Perfectamente aclarado :D
Y si es divertido el concurso...mejor aún jejeje
Subir
Music Nan
#100 por Music Nan el 19/01/2023
Starkvok es Micky Vega de incógnito, se lo está pasando bomba :meparto:
Subir
Starivok
#101 por Starivok el 19/01/2023
mientras nadie salga que esta prohibido realizar concursos en el foro.
Subir
Starivok
#102 por Starivok el 19/01/2023
Music Nan escribió:
Starkvok es Micky Vega de incógnito, se lo está pasando bomba


e742aa676c60ec57b26825f955c3d-2855461.jpg
Subir
1
Starivok
#103 por Starivok el 19/01/2023
Bueno ya, pasando al concurso:

Estuve mirando el juego del calamar para inspirarme.
En este caso se llamaría el juego del capo traste…

Reglas:

El ganador se llevaría 12 guitarras iguales del modelo que apetezca (de marcas descontinuadas.)

Los perdedores 12 pegatinas con las escalas mayores y un capo traste.

(Los premios se enviarán por correo electrónico)

Aquí están representadas en orden aleatorio las 12 escalas mayores, y/o de sus relativas menores.
Cada dibujo muestra una escala en mástil pero sin indicar el nombre de las notas

¿Están listos?

¡Encuentra la escala de re sostenido menor!
Tenéis solo tres segundos para resolverlo.
Y los que dijeron que trasponer era fácil dejarán dos segundos de ventaja a los demás.

Por favor si te llevó más tiempo resolverlo hacédmelo saber ya que me sentiré tranquilo de que no eres una AI, sino una persona mas cercana al mundo real igual que yo…

6a985999c6c80747e4d0522167165-2855466.jpg
Subir
Starivok
#104 por Starivok el 19/01/2023
Además pongo a disposición el hilo para otros juegos o concursos que se les ocurra...relacionados con el tema central del hilo si...
Subir
Starivok
#105 por Starivok el 20/01/2023
Comprendo...

Bueno igual reconozco que si fuera por la galería comercial y entonces pasara frente a una tienda de instrumentos y viera cámaras, y una guapa entrevistadora :jenna:

que me parara para decirme . Oye, ¿pasas seguido por aqui?, ¿te gustan las guitarras? ¿quieres partcipar de un divertido juego con regalos y divertidas preguntas para guitarristas? Si aciertas te ganas una Gibson Les Paul original :si:

Seguramente a los otros les tocarìa ¿Cuántas cuerdas tiene una guitarra? ¿Cómo se enchufa una guitarra? ¿Dónde está el mástil? ¿Cuál es el volumen?

Y a mi con mi típica suerte me lanzarian este coñazo de pregunta... :lee: Mira la hoja y encuentra la escala cerebrito :jajaja:

Ahi yo estaria igual de descompuesto que cualquiera de los que están leyendo mi post: :no_lo_se::muy_malo::secome::muro2::oops2::locomotora::preocupado::cry::boñiga::shock:

:calor::jajajaja:
Subir
Riemann
#106 por Riemann el 20/01/2023
A ver. Yo toco la guitarra, no el folio DIN A4.

El ejercicio de situar la escala de re bemol menor (habría que concretar cuál de todas ellas) me lleva el tiempo que tarde en desplazarse la mano izquierda. El único esfuerzo visual que tengo que realizar es para situar la tónica u otra nota de referencia. El resto es memoria muscular. Ahora bien, en la imagen, a primera vista, sólo veo una maraña de puntos.

Si lo que pretendías era plantear un pasatiempo para poner en tela de juicio el control sobre el diapasón de un guitarrista, creo que estás comparando peras con manzanas. Si te he entendido mal y no era ese tu propósito, me disculpo y me voy.
Subir
Starivok
#107 por Starivok el 20/01/2023
#106 Yo también hago lo mismo, Sitúo la tónica en el lugar.
A la vez visualizo el acorde que acompaña esta tónica.
Al mismo tiempo conociendo el acorde visualizo los demás acordes por la zona próxima. Acordes que se posicionan siempre en forma relativa según los grados que tienen.
Con los acordes posicionados ya tengo la forma de las escalas por la zona.

Rápidamente basándome en la repetición de inlays para referencia, duplico la configuración visual desde el espacio 12 hacia arriba haciendo un dibujo mental similar.

De alguna forma se que hay una secuencia de notas desarrollada a lo largo de una cuerda que tiene un patrón de espacios libres y notas continuas, y ya con eso completo las cadenas. (Como tú dices es memoria visual y muscular)

Para ir moviéndome también aplico las típicas reglas geométricas de situar la misma nota de una cuerda en otra por la característica de estar repetidas, y asÍ mismo aplico las reglas geométricas para ubicar las octavas y así saltar de lugares.

Trato de ir improvisando de acuerdo a como el sonido me vaya guiando, mas que intentar seguir una geometría por el mástil.
A veces lo que hago es traer a mi mente alguna canción de otra escala trasponiendo la posición para ayudarme en el trazado a digitar,

La representación gráfica de un mástil no la veo como algo pecaminoso sino como algo referencial...

Está claro que no vamos a tocar todas las notas que están representadas.

El tema al que me he referido es a la soltura de ver el camino completo ya que si quieres pegar saltos abruptos es posible hacerlo, pero en mi caso tengo que hacer un reconocimiento y que no es que me lleve tanto tiempo, pero si tengo que tomarme un momento para asociar la posición de las escalas respecto a los inlays en distintas partes.

No siento vergüenza en decirlo.:tomatazos:

Respecto al concurso era re sostenido menor y no re bemol menor, Tampoco has especificado el tiempo que has demorado, ni el gráfico que lo representa, Que pena, por poco ganas... (Igual no te preocupes porque el premio es bulo)
Bueno tenia que decir eso por protocolo del concurso.:deniro:

En realidad es broma como sabes, y lo que pretendía son respuestas tal como la que me has dado, por lo cual te estoy agradecido y veo que has entendido bien el cometido que planteo.

Creo que ya no hablaré más del concurso pero si del propósito develado del mismo y si deseáis comentarme más impresiones agradezco sus palabras. Si manejáis otras técnicas distintas a la mía también...


Saludos
Subir
Starivok
#108 por Starivok el 20/01/2023
Riemann escribió:
El ejercicio de situar la escala de re bemol menor (habría que concretar cuál de todas ellas) me lleva el tiempo que tarde en desplazarse la mano izquierda.


Preguntas ¿cual de todas ellas?: Desde el principio del post me he referido a las escalas naturales sin mas. Nada de Yngwie Malmsteem por ahora...nada de escalas en la primera posición, segunda posición, nada de modos,,,Si no fui claro me disculpo.

Entiendo que quizás puede ser que te refieres a un tramo de la escala, a una parcialidad de espacio en el mástil o a un modo,
mientras yo me referia a toda su expresión posible dentro del mástil.

Por eso si solo consideramos una de estas abstacciones parciales, que la divide en una de ellas, entonces ubicar un tramo o un modo no es tanto problema y entiendo que es fácil.

Tal vez te refieres a un extracto de la escala o modo, pero yo me refería a la escala de re sostenido menor entera , la formada por las siete notas que la componen hasta llegar a la siguiente octava y asi seguir con todas sus octavas divisibles y notas completas, y por eso subí ese gráfico...

Por eso cuando dices que te lleva poco tiempo en encontrar un punto base, yo respondo en base al tiempo que lleva ver todas las posiciones de todas las notas para seleccionar cuales serán las que utilizaras en tu ejecución.
y por eso para mi no es el tiempo que te lleva desplazar la mano hasta un punto sino dibujar libremente sobre el total...

Algunas canciones no requieren pasearse por todo el mástil pero otras si lo hacen.

En general muchos solos que son de mi preferencia han hecho algo mas cercano a lo último.
No quito que hay obras de arte con simpleza también.

La complejidad depende del compositor...y de la intención músical que se tenga.
La guitarra permite desarrollar estos matices de juego entre notas altas y bajas y algunos guitarristas sabrán sacarle mas partido que otros...

Nuevamente solo para resolver el tecnicismo, si no era lo que apuntabas me avisas...la idea es llegar a buen puerto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo