Razón técnica que justificaría tener 12 guitarras iguales GAS JUSTIFICATION

Paco
#73 por Paco el 16/01/2023
Starivok escribió:
¿Eres capaz de hacer un solo en escala de Re sostenido menor sin pensarlo demasiado? ¿Cuando te tardarias en pensar en donde estan las notas por el mástil?


Entiendo que estáis todos de coña, y voy a decir yo la primera tontería en serio. Quizá se me ha adelantado el compañero contrabajo, bueno, ya somos dos.
Esto que dice Starivok es una verdad como un templo, hay que saber trasponer, y hacerlo con facilidad tanto escalas como progresiones de acordes, en un instrumento como la guitarra es esencial. Hay que saber la escala mayor y menor natural en cualquier tono. Luego ya aprenderemos menor armónica, melódica y lo que sea. Eso de tocar la pentatónica menor de LA "sólo" es un nivel muy inicial, hay que desarrollar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ocha
#74 por ocha el 16/01/2023
La verdad, que para tanto rollo, mejor comprarse un pito. Y ojo, que también los hay de muchos colores...Pero puestos a no complicarse, con un pito basta.
Subir
3
Sandman
#75 por Sandman el 16/01/2023
ocha escribió:

La verdad, que para tanto rollo, mejor comprarse un pito.


Yo ya tengo uno, lo toco con asiduidad y no voy vacilando por ahí...
Subir
Walterius Albatrus
#76 por Walterius Albatrus el 16/01/2023
#75 picarón 🔞.
Subir
1
Starivok
#77 por Starivok el 16/01/2023
Walterius Albatrus escribió:
Ahora me acuerdo que a Modernguitartech lo banearon por infumable.


a efectos de evitarlo: parar en el punto 2...¿o ustedes dicen que en el 1?

1/tochos infumables
2/ recibir troleos
3/ entrar en discusión agresiva
4/entra la autoridad
5/ irse contra la autoridad
Subir
Sandman
#78 por Sandman el 16/01/2023
"No se puede ocultar el sol tras una campana.
No se puede aplazar la hora señada."

Compuesta por: Alan Boguslavsky / Enrique Bunbury / Joaquin Cardiel / Juan Valdivia / Pedro Andreu.
Subir
1
Starivok
#79 por Starivok el 16/01/2023
#67 Muchas gracias. y he aprendido con tu comentario. (sobre vientos no se mucho en realidad)

Todo lo que dices es acertado. La dificultad de tocar al cambiar uno o dos espacios en la guitarra o bajo es casi nula, Desplazar y listo.
Cuando una canción ya te la sabes, correrla de espacio es bastante fácil,
Tal vez hay que pensarlo un poquito mas cuando ya son 5 espacios, pero se puede.

Pero a lo que yo iba, es que si se te ocurre hacer eso con un solo complejo donde tienes que digitar de arriba para abajo, recorriendo todo el mapa que se forma en el mástil, la dificultad no tanto en la ejecución sino en el tiempo en que tu mente demora rediagramando la estructura de posiciones se puede considerar como un hecho.
Para alguno será más fácil y para otros no tanto...

No dije que una vez que hayas resuelto las posiciones te sea necesariamente dificil de digitar.
No dije que tocar en una escala sea necesariamente mas dificil que en otra.

Mira el dibujo, ahora piensa en como seria transpuesto 7 espacios mas arriba, ¿cuanto tiempo demoras en verlo completo en 21 o 22 trastes?
Obviamete puedes empezar por un fragmento ¿pero todo junto a la vez?

f20796d9ff4d6362c3fe93420a1d3-2854450.jpg

En particular soy un poco inquieto y en las jams me gusta saltar de una parte a otra, asi que aunque no uso pegatinas, siempre empiezo con un calentamiento previo armando los dibujos con toques simples antes de tocar con mas soltura e intensidad.

Por otro lado también apunto como utilidad de la invención no tanto a tener que desplazar alguna composición preconcebida sino a tener la soltura de crear e impovisar en escalas que debes visualizar idealmente rápido, para que no sean trabas en tu momento de inspiración.

Lo del violín te lo discuto un poco porque toco violin y veo notas al aire todo el tiempo, Si es correcto lo de la expresividad pero si le das vibrato a cada una de las notas sin dejar respiro, también pierdes cierta expresividad...
y el uso de cuerdas al aire facilita ciertas posiciones de la mano.

contrabajo escribió:
Por eso me ha hecho gracia y llamado la atención el hilo, siendo la guitarra (y el bajo) uno de los instrumentos que más facilita el transporte entre tonalidades (mueves la mano o pones una cejilla), plantear la tontería de tener una guitarra para cada tonalidad.


Y me estas discutiendo algo que claramente es coña ( andar comprando 12 guitarras con pegatinas) pero por momentos me parece que te he convecido de que pudiera hablar en serio...y que te pones serio, :juas:

Te agradezco el troll, ha estado magistral :amigos: ¿amigos ya? por ahi te hago caso y me animo a agregar la simarra a mi GAS.

Es el problema del humor, a veces no se entiende o llega de forma inadecuada sino preguntele a Chrs Rock , Si le ha molestado espero que me perdone usted. :hola:
Subir
Paco
#80 por Paco el 16/01/2023
Starivok escribió:
Cuando una canción ya te la sabes, correrla de espacio es bastante fácil,


No te creas. Cuando un riff utiliza mucha cuerda al aire no es tan fácil bajar 1 tono sin cambiar de afinación. Trasponer es cambiar la posición con facilidad.
Subir
Starivok
#81 por Starivok el 16/01/2023
Paco escribió:
No te creas. Cuando un riff utiliza mucha cuerda al aire no es tan fácil bajar 1 tono sin cambiar de afinación. Trasponer es cambiar la posición con facilidad.


Claro, quedan notas muertas y te obliga a cambiar el riff una octava mas alta, para que salga entero, salvo que le pidas al bajista, oye esa nota que me falta ahora, la puede clavar justo cuando yo te diga,,,
Subir
Starivok
#82 por Starivok el 16/01/2023
#69 Asi es, agradezco a ti y a el...y los valoro...
Subir
Starivok
#83 por Starivok el 18/01/2023
Starivok escribió:
Como estoy yo no digo nada, Si el otro sujeto, el que se pone verde, fuera el creador del hilo ( por suerte no lo es) tal vez te preguntaria ¿Eres capaz de hacer un solo en escala de Re sostenido menor sin pensarlo demasiado? ¿Cuando te tardarias en pensar en donde estan las notas por el mástil?


Quiero disculparme y explicarme por la redacción de este post,

Originalmente lo pensé como una broma ya que me estabais confundiendo con otra persona off topic y escribí una redacción original que pretendía referir al respecto pero sin ponerme serio o parsimonioso.
Después me puse a pensar que yo estaría hablando de una persona que no está aquí para defenderse y con quien tampoco intreactué alguna vez o conozco , lo cual no me daba crédito para seguir con eso, Antes ya de por si me sentí culpable al tener que googlear sobre tal persona y buscar su evidente perfil, para contraponer con mi identidad.
Así que lo cambié para mencionar a un hombre de verde ficticio que supuestamente se enoja y es intolerante a otras opiniones (como personaje de Marvel).
Desafortunadamente al leerlo me di cuenta que todo quedó muy intenso y no era mi verdadera intención. Esto me ha tenido pensando y agobiado estos días.
No pude expresarme correctamente.
Tan solo pretendía exponer mi punto al respecto a las lecturas de mapas completos de escalas sobre el mástil y su grado de dificultad.
Subir
Music Nan
#84 por Music Nan el 18/01/2023
😂😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo