RAN Owners - Comunidad - Fotos

rincewind
#169 por rincewind el 04/04/2018
Actualizo el hilo para contar mi experiencia tras un año de propietario. Sigo enamorado de la guitarra, su aspecto y su tacto.

Lo que ya no me enamora tanto son las pastillas polacas Merlin que elegí por su bonita cobertura de madera. Ahora que tengo más guitarras de diversos tipos, me pasa que cuando enchufo la Ran, el tono me parece malo. Poco brillante. Difuso.

He probado con un compresor y mejora pero muy poquito, y he ecualizado diez mil veces el ampli sin éxito. Un conocido (músico de profesión) que la ha catado dice que las pastillas son poco "calentitas". Que para limpios, rollo jazz...pero que para metal no las ve.

Creo que tiene razón porque me pongo en limpios y suena como los putos ángeles, con un twang que ya querría mi Telecaster XD

El tema es que me pongo a tocar, estoy un rato, y cambio de guitarra por ejemplo...y es enchufar la Dean con las Duncan activas, y el tono es sencillamente APOTEÓSICO comparado con las Merlin. Me dan tan mal rollo que ya el resto del día no toco la Ran.

Estoy pensando seriamente cambiar las pastillas, es lo que quiero decir. ¿Alguno de los que controláis del tema sabéis qué pastillas de 8 cuerdas pueden parecerse a unas Seymour Duncan Livewire por ejemplo? Prefiero pasivas por la comodidad y no tener que meterle cavidades nuevas a la guitarra pero reconozco que me gusta mucho más cómo suena la Dean VMNT con Duncan activas, que la EC-1000 con Duncan pasivas por ejemplo para lo que busco con la Ran.

Busco algo bruto, brillante y definido, orientado a metal puro y duro.
Subir
torpar65
#170 por torpar65 el 04/04/2018
Mira Bare Knuckle, pásate por el hilo de este foro y pregunta a los compis por las pastillas en función de las maderas de tu Ran y el sonido que quieres :hedicho:
Subir
torpar65
rincewind
#172 por rincewind el 04/04/2018

Muchas gracias. A leer tocan.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo