RAN Owners - Comunidad - Fotos

rincewind
#169 por rincewind el 04/04/2018
Actualizo el hilo para contar mi experiencia tras un año de propietario. Sigo enamorado de la guitarra, su aspecto y su tacto.

Lo que ya no me enamora tanto son las pastillas polacas Merlin que elegí por su bonita cobertura de madera. Ahora que tengo más guitarras de diversos tipos, me pasa que cuando enchufo la Ran, el tono me parece malo. Poco brillante. Difuso.

He probado con un compresor y mejora pero muy poquito, y he ecualizado diez mil veces el ampli sin éxito. Un conocido (músico de profesión) que la ha catado dice que las pastillas son poco "calentitas". Que para limpios, rollo jazz...pero que para metal no las ve.

Creo que tiene razón porque me pongo en limpios y suena como los putos ángeles, con un twang que ya querría mi Telecaster XD

El tema es que me pongo a tocar, estoy un rato, y cambio de guitarra por ejemplo...y es enchufar la Dean con las Duncan activas, y el tono es sencillamente APOTEÓSICO comparado con las Merlin. Me dan tan mal rollo que ya el resto del día no toco la Ran.

Estoy pensando seriamente cambiar las pastillas, es lo que quiero decir. ¿Alguno de los que controláis del tema sabéis qué pastillas de 8 cuerdas pueden parecerse a unas Seymour Duncan Livewire por ejemplo? Prefiero pasivas por la comodidad y no tener que meterle cavidades nuevas a la guitarra pero reconozco que me gusta mucho más cómo suena la Dean VMNT con Duncan activas, que la EC-1000 con Duncan pasivas por ejemplo para lo que busco con la Ran.

Busco algo bruto, brillante y definido, orientado a metal puro y duro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
torpar65
#170 por torpar65 el 04/04/2018
Mira Bare Knuckle, pásate por el hilo de este foro y pregunta a los compis por las pastillas en función de las maderas de tu Ran y el sonido que quieres :hedicho:
Subir
torpar65
rincewind
#172 por rincewind el 04/04/2018
#171

Muchas gracias. A leer tocan.
Subir
1
xykhron
#173 por xykhron el 13/09/2018
Bueno, tras una espera mayor de lo prevista, por fín me ha llegado la Crusher FT7 que tenía encargada. Espero que os guste

03125003350531c94b42e79ab94a4-2357922.jpg

916349d8c4540394833f23be79885-2357922.jpg

fbe3da562aaa8628d9751ac04ca2e-2357922.jpg

29d3beebe86398782e94a1201e858-2357922.jpg

77e4043cc3de727321c6a672e0035-2357922.jpg
Subir
1
gopafer
#174 por gopafer el 13/09/2018
Preciosa...ya haràs una de tus reviews....a disfrutarla!!!
Subir
1
torpar65
#175 por torpar65 el 13/09/2018
Jodo que chulada Juanma... a ver esa review :bailando: :sorprendido: :pesas: :jajaja: :babeando:
Subir
xykhron
#176 por xykhron el 13/09/2018
Muchas gracias. Si, tenía pensado hacer una review, pero ahora las hago todas en video que me es más cómodo que escribir y escribir, y sobre todo, postear imágenes. Hace poco empecé en mi canal de YouTube (youtube.com/xykhron) a subirlas en español e ingles y aunque tenía programadas otras 3, creo que antes haré la de la Ran este fin de semana.

Ya avisaré pertinentemente y pondré el enlace por aquí.
Subir
2
rincewind
#177 por rincewind el 14/09/2018
Venía siguiendo esta preciosidad en Facebook (no sabía que era tuya) y comentas que tema acabados prefieres Ran a Skervesen, pero que te gusta más el trasteado de Skervesen que el de Ran.

Recuerdo además otro vídeo tuyo donde comparabas Ran, Ibanez y Skervesen y mencionabas que el trasteado de la Ran era el que menos te gustaba de los tres.

Como tú tienes una colección de este tipo de guitarras tremenda y deben haber pasado decenas por tus manos, ¿qué le encuentras al trasteado de las Ran?

Yo solo he tenido la mía en las manos y por más que busco rebordes y defectos lo encuentro soberbio comparado con cualquier otra guitarra que haya catado.

Es curiosidad, es evidente que te gustan las Ran.

Y una pregunta personal: ¿cuál sería tu marca favorita si tuvieras que elegir una? ¿La crema de las semicustom?
Subir
xykhron
#178 por xykhron el 14/09/2018
La comparativa Ran / Skervesen es dificil porque ambas son diferentes guitarras, en las que ambas tienen algún aspecto por encima de las de la otra marca.

En general, Skervesen tiene mejor trabajo de trases, y me refiero a la terminación de los trastes, el coronado y la nivelación, que permite tener una menor altura de cuerdas sin trasteos.

En todas las Ran que he tenido, tanto de 7 como 8 cuerdas (de 6 no he tenido ninguna), la altura en el traste 12 de la cuerda más gruesa siempre me ha quedado sobre 1.7 mm. En las Skervesen las tengo entre 1.4 y 1.5 mm.

Puede parecer una tontería esos 0.2 - 0.3mm, pero una vez que te acostumbras a una acción tan baja, cuando coges otra guitarra que tiene una acción más alta, se nota mucho, hasta el punto de que e puede costar hacer ciertos acordes y solos a partir del traste 5, al menos durante los primeros minutos.

Luego, también se nota en los bordes de los trastes. La terminación de Skervesen es algo más pulcra que Ran, aunque eso está cambiando. Skervesen ya no hace las terminaciones tan bien como antes (implica mucho trabajo) y Ran lo está mejorando y está ocultando los fret tangs en sus custom (no en las de stock), cosa que en Skervesen es "de serie".



Ran por ejemplo sabe hacer mejor los burst de los colores, con una transición más gradual entre los diferentes colores. Eso es algo que Skervesen, para mi gusto, no hace bien, ya que la zona de fundido entre dos colores queda muy brusca y poco natural, todo lo contrario que por ejemplo Mayones, que los hace excelentes....y si no, echad un ojo a las nuevas Duvell Qatsi.



Otra cosa buena que tiene Ran es la unión cuerpo-mástil. Es la mejor que he visto.



Hablando de sonido, ahí ya es opinión más subjetiva, pero Ran tiene para mi, un sonido menos abierto y dinámico que las Skervesen, lo cual tiene sus ventajas y desventajas. Para hacer metal, ran es un caballo de batalla y suena bien, contundente y densa. A Skervesen la veo más refinada y todoterreno. Pero ya digo, que es cuestión de gustos e influye notablemente el intérprete, que en mi caso puedo afirmar, no es el mejor del mundo XD



De las marcas que he probado, ¿con cual me quedaría?. Pues depende de la cantidad de dinero que quieras gsatarte.

En Europa: Skervesen, Mayones, Aristides, Vik, Rusti y Ran

Por ahí fuera: Ormsby, BlackWater



Yo prefiero las guitarras europeas ya que creo que son punteras en innovación y diseño, pero Ormsby y BlackWater son también de armas tomar.
Subir
2
xykhron
#179 por xykhron el 14/09/2018
Postdata....aunque sea endorser de Skervesen, mi opinion no esta condicionada por ello y cuando hago reviews de sus guitarras y tienen cosas que no me gustan, lo digo
Subir
1
mixka
#180 por mixka el 14/09/2018
Bueno bueno, dientes largos! Felicidades!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo