Rabia >:(

ABusLux
#37 por ABusLux el 13/12/2010
luiso500 escribió:
Si, toca con telecasters, pero con pastillas dobles. Los modelos que utiliza son HH, Hs y SS, también hay un modelo suyo sinature HHH

En directo usa casi siempre de pastillas dobles, alguna vez saca el de pastillas simples, o por lo menos esteticamente es lo que parece, no te aseguro que sean dobles en formato single.


Pastillas dobles modelo enforcer, para ser exactos.

Al fin y al cabo hablo de tipo de cuerpo (forma y madera), porque todo lo demás se puede cambiar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luiso500
#38 por luiso500 el 13/12/2010
Claro Abus, pero nos estabamos refiriendo a modelos strat clásicos, con 3 pastillas simples, por tanto he entendido que querías decir telecaster clásica con pastillas simples.
---------------------------------
francisco mm escribió:
no se que piensan ustedes pero, me da mucha rabia esa gente que dice:
"NO, las stratocaster no fueron echas para metal, asi que no sirven" , que se creen >:|, a una stratocaster es posible sacarle un sonido completamente metalero por que la gente dise esto, les a pasado compañeros?

pst: amo las stratocasters :mafia:



Bueno Francisco, creo que te hemos dado una buena vacuna antirrábica :brindis:

d0d77d5f1ec57ec325745fd53eaf8-862348.jpg
Subir
ABusLux
#39 por ABusLux el 13/12/2010
luiso500 escribió:
Claro Abus, pero nos estabamos refiriendo a modelos strat clásicos, con 3 pastillas simples, por tanto he entendido que querías decir telecaster clásica con pastillas simples.


Sin problema; igual me he desviado un poco del tema, pero es que en el post inicial no se menciona el tipo de pastillas, sino sólo "strato".
Subir
metaledumalmsten
#40 por metaledumalmsten el 13/12/2010
ABusLux escribió:
Sin problema; igual me he desviado un poco del tema, pero es que en el post inicial no se menciona el tipo de pastillas, sino sólo "strato".


Entonces Yngwie, si hablamos de forma literal... toca con SuperStrat... ;)
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 13/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Entonces Yngwie, si hablamos de forma literal... toca con SuperStrat... ;)


Es que de hecho yo siempre he leído superstrato aplicado a esas guitarras.
Mi Kramer tiene el cuerpo de una strato, bastante redondeada además, y sin cutways pronunciados, pero la vendían como superstrato por tener floyd rose y unas pastillas dobles.
Subir
ABusLux
#42 por ABusLux el 13/12/2010
Las DiMarzio YJM son stacked humbucker, así que imagino que sí.
Subir
luiso500
#43 por luiso500 el 13/12/2010
Bueno puede que tengas razón y entre también el factor estético, porque literalmente si tocaría con superstrat pero para mí, esteticamente no sería superstrat.

En la Wikipedia (aunque no sea muy rigurosa) dan un poco de luz al tema.

Superstrat - Wikipedia, the free encyclopedia
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 13/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Y en lo referente a lo de las superstrats, qué opinas Belial? Siempre he oído lo de la forma del cuerpo, sobre todo porque Vai fue de los primeros en usarlas... :no_lo_se:


No había visto tu mensaje, pero te acabo de contestar :D

De todas formas, el nombre es lo de menos, la cuestión es que si alguien quiere una guitarra para metal (Sobre todo metal de final de los 80 en adelante) tiene que tener claro que una strato "original" no es lo más adecuado.
Antes que ponerte a modificar todos los componentes modificables de una guitarra, es mejor comprarte directamente lo que buscas.

Yo ahora quiero una fender (igual dentro de un año, cuando me paguen los ayuntamientos, puedo comprarla :risa: ) pero porque la quiero para blues y para blues-rock, pop tipo año 80 etc.
Lo que no voy a hacer, es comprarme la Schecter Jeff Loomis (me la compré para hacer metal) y cambiarle pastillas y componentes para intentar que suene a blues :D
Subir
metaledumalmsten
#45 por metaledumalmsten el 13/12/2010
Belial_Baez escribió:
No había visto tu mensaje, pero te acabo de contestar :D

De todas formas, el nombre es lo de menos, la cuestión es que si alguien quiere una guitarra para metal (Sobre todo metal de final de los 80 en adelante) tiene que tener claro que una strato "original" no es lo más adecuado.
Antes que ponerte a modificar todos los componentes modificables de una guitarra, es mejor comprarte directamente lo que buscas.

Yo ahora quiero una fender (igual dentro de un año, cuando me paguen los ayuntamientos, puedo comprarla :risa: ) pero porque la quiero para blues y para blues-rock, pop tipo año 80 etc.
Lo que no voy a hacer, es comprarme la Schecter Jeff Loomis (me la compré para hacer metal) y cambiarle pastillas y componentes para intentar que suene a blues :D


xD No pasa nada hombre :p Bueno, ahora siendo serios, creo que influye tanto o más el factor estético, ya que el cuerpo de una Strato, no tiene porqué sonar como las originales. Es decir, puede sonar muy distinto, pero tener el mismo cuerpo. (Adrian Smith, Iron Maiden). Yo pienso que lo más versátil es una Music-Man de 7 cuerdas.

:brindis::brindis: :rock: a La Jeff :D
Subir
Greg
#46 por Greg el 14/12/2010
A ver, que una superstrat no es una Fender modificada. Por mas mods que le hagas a una Stratocaster no va a dejar de ser una Fender de toda la vida. El concepto superstrat se empezo a usar cuando Charvel, Jackson, Kramer e Ibanez empezaron a introducir sus modelos en el mercado.
Subir
scrabs
#47 por scrabs el 14/12/2010
.....................................................
Subir
xbauerx
#48 por xbauerx el 15/12/2010
ABusLux escribió:
No era John 5 el que tocaba con una Telecaster?


De telecaster tiene la forma nada mas. El cuerpo es (creo) de caoba y lleva dos EMGs activas (ya solo con las EMGs, aunque fuera un palo con cuerdas, sonaria a metal)

Yo uso una Telecaster para hacer punk... pero igual, cuerpo de caoba, y mis amigas seymour duncan jazz y jeff beck (es HH). Y el sonido de esta guitarra se parece mas al de una gibson sg que al de una tele (lo cual me encanta para sorprender al personal en los conciertos, jejejeje)

La forma no es lo que determina el sonido, si no la construccion, como seguramente sabes (aunque la forma afecta tambien, claro). Una strato de caoba con pastillas SSS pero minihumbuckers igual SI vale para metal perfectamente. Lo que esta claro es que con unas lace sensor no vas a hacer death metal, jejejeje...
Como dicen por ahi, una fregona es una fregona y una escoba es una escoba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo