Rabia >:(

davidcondea
#25 por davidcondea el 12/12/2010
MetalEduMalmsten escribió:
No, una SuperStrat es la forma del cuerpo, como las ibanez Jem por ejemplo :si:


Te equivocas, si vendieran una Jem con 3 singles, 21 trastes y con puente synchronized, sería una Strat. La forma del cuerpo no importa, es superstrat si tiene "mejoras" con respecto al antiguo modelo de Fender.
Subir
epo666
#26 por epo666 el 12/12/2010
Mesa Ramone escribió:
Mantengo mi afirmacion de qie Iron Maiden toca con Fenders Stratocasters o al menos Steve Harris si





Esto será UNA errata Pues el bueno de harrys toca el bajo.

Particularmente pata tocar metal no me gustan las strato pero sólo y puramente cuestión de estética por LO demás podrias tocar CON ellas cualquier TIPO de música.
Subir
metaledumalmsten
#27 por metaledumalmsten el 12/12/2010
DavidCondeA escribió:
Te equivocas, si vendieran una Jem con 3 singles, 21 trastes y con puente synchronized, sería una Strat. La forma del cuerpo no importa, es superstrat si tiene "mejoras" con respecto al antiguo modelo de Fender.


Superstrat - Wikipedia, the free encyclopedia error, el solista de Iron Maiden, Adrian Smith toca con su signature Jackson modelo strat, la cual lleva una humbucker y Floyd Rose. Es una strat :leyendo:
Subir
davidcondea
#28 por davidcondea el 12/12/2010
Superstrat



The concept is ingenious and although Eddie Van Halen may not have been the first to remove the bridge pickup, enlarge the cavity and replace the pickup with an old PAF, he was the one who made this ‘brown’-sound popular. Over the next years there were but a few young guitarists to be seen playing a Les Paul or a ‘normal’ Strat let alone daring to use the neck pickup. Unlike Eddie, most of them kept the other pickups, and so the Superstrat was born. Awesome variations include a bridge pickup for rock sounds and a single coil in middle or neck position for more delicate work. The next step was a version with humbuckers in the neck and bridge position and a single coil in the middle which is usually wired to allow only one coil of the humbuckers to be switched on in intermediate positions producing a pure single coil sound (e.g. Steve Vai’s Ibanez models) and therefore making it exceedingly versatile. Today’s versions usually have a detune-stable Floyd-Rose-style vibrato unit.

You shouldn’t, however, expect this guitar to deliver just any sound you care to think of; its longer scale and differing woods on the bridge humbucker will never sound exactly like a Les Paul, and the Strat’s bridge single coil will never be matched, though there are lots of possible switching combinations. For those who don’t really cling to these sounds, the versatility of the Superstrat really outplays any other guitar type.

By the way, a cool version of the Superstrat is the Eric Clapton Strat: three modern, low-noise pickups sound pretty authentic with a built-in mid-boost for more humbuckerish sounds.

Directamente del tío Thomas
Subir
metaledumalmsten
#29 por metaledumalmsten el 12/12/2010
DavidCondeA escribió:
Superstrat



The concept is ingenious and although Eddie Van Halen may not have been the first to remove the bridge pickup, enlarge the cavity and replace the pickup with an old PAF, he was the one who made this ‘brown’-sound popular. Over the next years there were but a few young guitarists to be seen playing a Les Paul or a ‘normal’ Strat let alone daring to use the neck pickup. Unlike Eddie, most of them kept the other pickups, and so the Superstrat was born. Awesome variations include a bridge pickup for rock sounds and a single coil in middle or neck position for more delicate work. The next step was a version with humbuckers in the neck and bridge position and a single coil in the middle which is usually wired to allow only one coil of the humbuckers to be switched on in intermediate positions producing a pure single coil sound (e.g. Steve Vai’s Ibanez models) and therefore making it exceedingly versatile. Today’s versions usually have a detune-stable Floyd-Rose-style vibrato unit.

You shouldn’t, however, expect this guitar to deliver just any sound you care to think of; its longer scale and differing woods on the bridge humbucker will never sound exactly like a Les Paul, and the Strat’s bridge single coil will never be matched, though there are lots of possible switching combinations. For those who don’t really cling to these sounds, the versatility of the Superstrat really outplays any other guitar type.

By the way, a cool version of the Superstrat is the Eric Clapton Strat: three modern, low-noise pickups sound pretty authentic with a built-in mid-boost for more humbuckerish sounds.

Directamente del tío Thomas


Por esa regla de tres, una humbucker sólo sería una guitarra que cancele el famoso HUM de las single-coils...

Y yo, no considero a la nueva guitarra de Gilbert una con humbuckers... :no_lo_se:
Subir
luiso500
#30 por luiso500 el 13/12/2010
Yo también opino/creo que una superstrat es con pastillas dobles, sobretodo en formato HSH, y no la forma del cuerpo.


Me hacen mucha gracia estos posts porque suelen seguir una dinámica bastante inutil.

Una strato si que vale para metal, pero no es lo suyo, al igual que puedes barrer el suelo con una fregona, pero tampoco es lo suyo.

Ahora, a mí me encanta barrer con la fregona, y odio cuando la gente me dice que no está hecha para barrer, sino para fregar, pero yo barro con ella porque tengo una fregona y me encantan las fregonas.


Un saludo
Subir
miangel697 Baneado
#31 por miangel697 el 13/12/2010
Con una strato normal no se puede hacer metal, como mucho rock duro, por la configuracion de las pastillas single coil y usando una mega hiper distorsion high gain, los zumbidos y acoples serian horribles. Por eso se inventaron las super-strat y la prueba es que Malsteem, Murray, Sambora, etc, todos llevan superstratos con pastillas dobles, y ademas ninguno de ellos hace metal, hacen heavey o rock, buscar a algun guitarrista que haga metal con un pastilla single coil. No creo que haya ninguno. ciao.
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 13/12/2010
luiso500 escribió:


Me hacen mucha gracia estos posts porque suelen seguir una dinámica bastante inutil.

Una strato si que vale para metal, pero no es lo suyo, al igual que puedes barrer el suelo con una fregona, pero tampoco es lo suyo.

Ahora, a mí me encanta barrer con la fregona, y odio cuando la gente me dice que no está hecha para barrer, sino para fregar, pero yo barro con ella porque tengo una fregona y me encantan las fregonas.


Un saludo

Exacto :ok:
Cada guitarra tiene una construcción y un rango y una dinámica de sonido.
Una strato puede servir para tocar metal suave, pero si tiene single coils, olvídate de tocar Death metal ;)
En mi vida he escuchado un grupo tocar Death con una guitarra single coil (al menos, con un sonido adecuado).

Igualmente, el que crea que se puede tocar bien blues con una guitarra con pastillas activas, es que sabe lo justo, y menos.
El blues y el soft rock, requieren el uso de dinámicas de sonido (cambios de volúmenes con la púa y dedos) y las pastillas activas no están hechas para responder bien a las dinámicas de volúmen, ya que sus previos comprimen el sonido.

Eso no quiere decir que las fender sean "peores" ni que una schecter sea "peor" por no usarse para blues.
Solo que cada guitarra, como cada ampli, o cada pedal (no tocas death metal con un tube screamer de overdrive :leyendo: ni usas el wah para la distorsión :risa: :risa: :risa::risa:) sirven para un determinado estilo, o para varios, pero dentro de un rango.

eddietrooper escribió:
Steve Harris toca el BAJO :p

Claro que se puede tocar metal con una Strato, que se lo digan a Malmsteen, eso sí la mayoría de los que tocan metal con Strato acaban usando humbuckers aunque sea en formato single. Los guitarristas de Maiden tienen en sus Stratos pastillas de alta salida que no son las Fender de serie. Las pastillas single de la Strato clásica pueden dar un buen tono de hard rock (léase Blackmore..) o heavy clásico pero no se consigue un buen tono de trash metal por ejemplo...

Exacto. Además, no es lo mismo Maiden o Malmsteen, que estilos más bestias, como Nevermore, Deacapitated, Death o Meshuggah.

rainbowpriest escribió:
Son unos tontos los que dicen eso de que "esta guitarra sirve para esto, y esta otra para lo otro" que la jackson para metal, que la 335 para blues...a cualquier guitarra se le puede sacar casi cualquier sonido que querramos, siempre y cuando tengamos todos los recursos a nuestra disposicion (pedales; pedaleras; amplis de diferentes tipos, marcas, etc...)

Infórmate antes de hablar chaval, porque igual el que queda commo un ignorante eres tú, así que no insultes a los demás ;)
Sabes los fundamentos en que se basan las pastillas activas y las pasivas? Sabes que cada madera responde de una forma al sonido? Sabes que incluso un floyd rose cambia el sonido (recorta el sustain) respecto a un puente fijo? Sabes que cada pastilla responde a unas frecuencias de sonido determinadas, y que cada pastilla tiene una ganancia asociada? Sabes que los pedales sólo pueden reforzar esas frecuencias y no cambiarlas drásticamente?
Antes de lanzar dardos, infórmate, porque aquí te has columpiado. Es IMPOSIBLE tocar bien blues con unas pastillas activas, por el simple hecho de que se come las dinámicas. Y te lo dice alguien con 9 guitarras, 3 de ellas con pastillas activas, que toca blues, rock, metal, guitarra clásica, pasodobles, cumbia, progresivo...

Es como pretender tocar guitarra clásica con la eléctrica. Por mucho ampli que tengas, nunca va a sonar bien.

piofran escribió:
Disculpame pero yo tengo una Strato común y con pedal de distorcion le saco un sonido metalero terrible...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esto no lo sacas con una guitarra con single coil. Si aumentas la distorsión con un pedal, imagino que sabrás que "ensucias" la señal original de la guitarra, y pierdes definición. Por eso nunca se debe usar la distorsión en exceso para "camuflar" carencias de salida en las pastillas o en la propia guitarra.


P.d. Hay un topic con el tema "se dice distorsión, no distorcion". La distorcion no existe. Como guitarrista, conviene al menos manejar un vocabulario básico. Es como decir jitara :D
Subir
ABusLux
#33 por ABusLux el 13/12/2010
No era John 5 el que tocaba con una Telecaster?

Efectivamente, el término "superstrato" (superstrat en el idioma original) incluye entre otras cosas una combinación de una o más pastillas HB, aparte de la forma del mástil, número de trastes, puente tipo FR, etc.

Ojo con las Fender SSS, que pueden venir con pastillas humbucker en formato single.
Subir
metaledumalmsten
#34 por metaledumalmsten el 13/12/2010
Belial_Baez escribió:
Exacto :ok:
Cada guitarra tiene una construcción y un rango y una dinámica de sonido.
Una strato puede servir para tocar metal suave, pero si tiene single coils, olvídate de tocar Death metal ;)
En mi vida he escuchado un grupo tocar Death con una guitarra single coil (al menos, con un sonido adecuado).

Igualmente, el que crea que se puede tocar bien blues con una guitarra con pastillas activas, es que sabe lo justo, y menos.
El blues y el soft rock, requieren el uso de dinámicas de sonido (cambios de volúmenes con la púa y dedos) y las pastillas activas no están hechas para responder bien a las dinámicas de volúmen, ya que sus previos comprimen el sonido.

Eso no quiere decir que las fender sean "peores" ni que una schecter sea "peor" por no usarse para blues.
Solo que cada guitarra, como cada ampli, o cada pedal (no tocas death metal con un tube screamer de overdrive :leyendo: ni usas el wah para la distorsión :risa: :risa: :risa::risa:) sirven para un determinado estilo, o para varios, pero dentro de un rango.


Exacto. Además, no es lo mismo Maiden o Malmsteen, que estilos más bestias, como Nevermore, Deacapitated, Death o Meshuggah.


Infórmate antes de hablar chaval, porque igual el que queda commo un ignorante eres tú, así que no insultes a los demás ;)
Sabes los fundamentos en que se basan las pastillas activas y las pasivas? Sabes que cada madera responde de una forma al sonido? Sabes que incluso un floyd rose cambia el sonido (recorta el sustain) respecto a un puente fijo? Sabes que cada pastilla responde a unas frecuencias de sonido determinadas, y que cada pastilla tiene una ganancia asociada? Sabes que los pedales sólo pueden reforzar esas frecuencias y no cambiarlas drásticamente?
Antes de lanzar dardos, infórmate, porque aquí te has columpiado. Es IMPOSIBLE tocar bien blues con unas pastillas activas, por el simple hecho de que se come las dinámicas. Y te lo dice alguien con 9 guitarras, 3 de ellas con pastillas activas, que toca blues, rock, metal, guitarra clásica, pasodobles, cumbia, progresivo...

Es como pretender tocar guitarra clásica con la eléctrica. Por mucho ampli que tengas, nunca va a sonar bien.


http://www.youtube.com/watch?v=WEmepOLgR3k
http://www.youtube.com/watch?v=qc98u-eGzlc
Esto no lo sacas con una guitarra con single coil. Si aumentas la distorsión con un pedal, imagino que sabrás que "ensucias" la señal original de la guitarra, y pierdes definición. Por eso nunca se debe usar la distorsión en exceso para "camuflar" carencias de salida en las pastillas o en la propia guitarra.


P.d. Hay un topic con el tema "se dice distorsión, no distorcion". La distorcion no existe. Como guitarrista, conviene al menos manejar un vocabulario básico. Es como decir jitara :D


Y en lo referente a lo de las superstrats, qué opinas Belial? Siempre he oído lo de la forma del cuerpo, sobre todo porque Vai fue de los primeros en usarlas... :no_lo_se:
Subir
luiso500
#35 por luiso500 el 13/12/2010
ABusLux escribió:
No era John 5 el que tocaba con una Telecaster?


Si, toca con telecasters, pero con pastillas dobles. Los modelos que utiliza son HH, Hs y SS, también hay un modelo suyo sinature HHH

En directo usa casi siempre de pastillas dobles, alguna vez saca el de pastillas simples, o por lo menos esteticamente es lo que parece, no te aseguro que sean dobles en formato single.
Subir
NiLace
#36 por NiLace el 13/12/2010
ABusLux escribió:
No era John 5 el que tocaba con una Telecaster?



Toca... pero claro de la J5 Telecaster a una Telecaster clásica hay un mundo y medio:

Fender J5 Telecaster - Wikipedia, the free encyclopedia

Entre otras cosas...

"The J5 Triple Tele has a Fender sychronized tremolo bridge and three "Enforcer" humbuckers"

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice Belial y es una explicación estupenda de por qué... ahora para saber qué instrumento suena mejor con qué estilo... sin ser yo ningún entendido ni ningún privilegiado, sólo hay que enchufarlo, ¿no?.

Me parece estupendo que alguien enchufe una Strato a un pedal burro como pocos y tengas un sonido de lo más ruidoso... pero no creo que sea ese en realidad el sonido que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo