Rabia >:(

Paulino
#13 por Paulino el 12/12/2010
Claro que se puede tocar metal con una stratocaster, por poder se puede, le metes una buena distorsión y ya esta. Lo que pasa es que son guitarras que por su construcción: maderas, pastillas, circuitería,etc estan más enfocadas al rollo blues y rock porque en esos géneros es donde más vas a poder sacarle jugo y matices a estas guitarras.
Es lo mismo que tocar blues con una schecter Jeff Loomis, por poder tocarlo se puede, pero esta guitarra donde más va a destacar es en sonidos cañero y metaleros, por sus propias características: pastillas humbucker activas,etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 12/12/2010
Mesa Ramone escribió:
Mantengo mi afirmacion de qie Iron Maiden toca con Fenders Stratocasters o al menos Steve Harris si

Steve Harris toca el BAJO :p

Claro que se puede tocar metal con una Strato, que se lo digan a Malmsteen, eso sí la mayoría de los que tocan metal con Strato acaban usando humbuckers aunque sea en formato single. Los guitarristas de Maiden tienen en sus Stratos pastillas de alta salida que no son las Fender de serie. Las pastillas single de la Strato clásica pueden dar un buen tono de hard rock (léase Blackmore..) o heavy clásico pero no se consigue un buen tono de trash metal por ejemplo...
Subir
metaledumalmsten
#15 por metaledumalmsten el 12/12/2010
eddietrooper escribió:
Steve Harris toca el BAJO :p

Claro que se puede tocar metal con una Strato, que se lo digan a Malmsteen, eso sí la mayoría de los que tocan metal con Strato acaban usando humbuckers aunque sea en formato single. Los guitarristas de Maiden tienen en sus Stratos pastillas de alta salida que no son las Fender de serie. Las pastillas single de la Strato clásica pueden dar un buen tono de hard rock (léase Blackmore..) o heavy clásico pero no se consigue un buen tono de trash metal por ejemplo...


:ok: Yo no lo hubiese dicho mejor :aplausos:
Subir
Perpetual Burn
#16 por Perpetual Burn el 12/12/2010
Son unos tontos los que dicen eso de que "esta guitarra sirve para esto, y esta otra para lo otro" que la jackson para metal, que la 335 para blues...a cualquier guitarra se le puede sacar casi cualquier sonido que querramos, siempre y cuando tengamos todos los recursos a nuestra disposicion (pedales; pedaleras; amplis de diferentes tipos, marcas, etc...)
Subir
asphix
#17 por asphix el 12/12/2010
Pueees, realmente las Stratocaster no fueron hechas para el metal, vamos que en los tiempos de las primeras Stratos elel metal no estaba ni en pañales jejeje...

En lo personal lo primero que busco es sentirme comodo, a gusto con la guitarra, sea del tipo o marca que sea, en mi humilde opinion con tantos cacharros de efectos/multiefectos puedes disfrazar el sonido original de la guitarra...
Subir
Oscar
#18 por Oscar el 12/12/2010
Como dicen si de poder se puede jeje aunque el tono con single en puente digamos que no sea el "adecuado" para metal pesado, thrash y esas cosas del diablo XD o tal vez simplemente sea cuestión de trabajar el tono un poco más, como dice asphix, meterle uno o dos noise supressor, compresor, algun eq, etc.

Lo ideal sería tener una de esas fenders HSS con la opcion esa del coil split para tener HSS y SSS al mismo tiempo, yo tengo una guitarra con esa configuración pero no es fender XD pero algún día.... un saludo :saludo:
Subir
Tisch
#19 por Tisch el 12/12/2010
eddietrooper escribió:
Steve Harris toca el BAJO :p

Claro que se puede tocar metal con una Strato, que se lo digan a Malmsteen, eso sí la mayoría de los que tocan metal con Strato acaban usando humbuckers aunque sea en formato single. Los guitarristas de Maiden tienen en sus Stratos pastillas de alta salida que no son las Fender de serie. Las pastillas single de la Strato clásica pueden dar un buen tono de hard rock (léase Blackmore..) o heavy clásico pero no se consigue un buen tono de trash metal por ejemplo...


Perdón quería poner Dave Murray y me salió el otro jaja
Subir
piofran
#20 por piofran el 12/12/2010
DavidCondeA escribió:
No confundan Stratos con SuperStratos.


Disculpame pero yo tengo una Strato común y con pedal de distorcion le saco un sonido metalero terrible...
Subir
metaledumalmsten
#21 por metaledumalmsten el 12/12/2010
piofran escribió:
Disculpame pero yo tengo una Strato común y con pedal de distorcion le saco un sonido metalero terrible...


No creo que sea así de terrible [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Greg
#22 por Greg el 12/12/2010
Bueno, mi Strat es una Richie Sambora MIM y con el humbucker patea culos.
Subir
davidcondea
#23 por davidcondea el 12/12/2010
Greg74 escribió:
Bueno, mi Strat es una Richie Sambora MIM y con el humbucker patea culos.


Y si tiene humbucker, es una Super-Strat :ok:
Subir
metaledumalmsten
#24 por metaledumalmsten el 12/12/2010
DavidCondeA escribió:
Y si tiene humbucker, es una Super-Strat :ok:


No, una SuperStrat es la forma del cuerpo, como las ibanez Jem por ejemplo :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo