Quitar zumbido del amplificador

felipejorge
#1 por felipejorge el 27/12/2011
existe alguna manera de quitar ese molesto ruido que emiten algunos amplificadores cuando se les ponen distorsión o se le sube el volumen?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 28/12/2011
Depende la naturaleza del ruido. No hay una única fuente de ruido y hay algunos amplificadores realmente silenciosos. Desde el diseño del amplificador, de las placas y cableado, hasta que válvulas use, pasando por a que enchufe lo conectas y si hay o no perturbaciones electromagneticas en el ambiente, influye en el ruido y por lo tanto hay que atajar cada caso en función de cual sea el origen del ruido.
Subir
tiomike
#3 por tiomike el 28/12/2011
Yo uso el rocktron hush por el loop de efectos y me limpia todo el ruido de fondo de los canales con distorsion
Subir
ginard
#4 por ginard el 29/12/2011
Estos ruidos aumentan si estas cerca de motores, bien sean neveras o fabricas, y con ordenadores tambien. Una solucion para aislar este ruido, seria a parte de comprobar toda la instalacion electrica poniendo las masas bien y todo eso, seria poner todo el equipo de la guitarra enchufado a un trasformador de relacion 1:1 de estos que se usan en los ordenadores, en España lo llamamos SAI, no se si en Chile tiene el mismo nombre, sirven para conectar un ordenador y que las subidas y bajadas de tension no le afecten a la electronica, al igual que tambien tienen una pequeña bateria, que cuando se queda uno sin corriente, el SAI aguanta unos minutos mas, los suficientes para apagar el equipo.

Este transformador consigue evitar ruidos porque crea un circuito independiente de el de la red de la casa, y de esta manera evita que los amplificadores reciban corrientes parasitarias de equipos externos. Si no tienes necesidad de tener baterias, con un transformador de relacion 1/1 es suficiente (no autotransformador) para evitar parte de estos problemas. El resto ya como bien han dicho pueden venir de elementos del mismo aparato.
Subir
Julian Lanfranconi
#5 por Julian Lanfranconi el 30/12/2011
a mi me pasaba, lo q hice fue sacar la pata de tierra de mi ampli, ya que por ella se filtraban esas frecuencias molestas, después de eso se reducio bastante el ruido, si no queres sacarla podes ponerle un adaptador de 3 a 2 patas y listo !

espero te sirva :D saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo